Consejos para mi niña recién nacida. (Luz)

xavi6969

Semilla
23 Abril 2012
10
0
1
Hola hermanos, les cuento que tras 4 días de proceso de germinación y 2 días de haber puesto la semilla en la tierra, ya ha asomado una puntita. Les dejo una foto para que la vean.. Como podrán notar mi indoor es simplemente la planta con un par de ampolletas sobre mi velador, no quise invertir mucho ya que es mi primer indoor.



Mis dudas tienen que ver básicamente con la iluminación. Tengo dos lamparas en este momento funcionando arriba del macetero. Una es esta, que según por lo que he visto en internet es una ampolleta fluorescente de bajo consumo. Es de 15 wats y de 220 - 240 vatios.


La otra que tengo es esta, que no estoy muy seguro que tipo de ampolleta es, pero creo que es una de esas de sodio. (25 wats, 220 vatios)


La cosa es que la primera ampolleta (la fluorescente) prácticamente no produce calor, pero siento que ilumina bastante, la de sodio según lo que observo produce menos iluminación pero produce más calor.

Que recomiendan que debería hacer para que mi plantita crezca bien? dejar las 2? o solo una? a que distancia debería estar la de sodio para que no dañe la planta?

Gracias de antemano!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
la que te puede servir es la primera, después que nos digas cuantos grados kelvin tiene, la segunda es una incandescente que no sirve para nada, el espacio no funciona ya que la poca luz que tienes se dispersa alrededor, tendrás una plantita pequeña y poco ramificada, siempre y cuando mantengas la luz a unos 10cm de la planta, despues si quieres tener plantas para poder fumar, vas a tener que invertir dinero y tiempo haciéndote un indoor barato. saludos
 

xavi6969

Semilla
23 Abril 2012
10
0
1
la que te puede servir es la primera, después que nos digas cuantos grados kelvin tiene, la segunda es una incandescente que no sirve para nada, el espacio no funciona ya que la poca luz que tienes se dispersa alrededor, tendrás una plantita pequeña y poco ramificada, siempre y cuando mantengas la luz a unos 10cm de la planta, despues si quieres tener plantas para poder fumar, vas a tener que invertir dinero y tiempo haciéndote un indoor barato. saludos
La verdad es que puedo invertir en una buena bombilla, lo que me complica es hacer un indoor cerrado ya que debo invertir en ventilacion, reflectores, etc.. Etc.. Que bombilla me recomendarias? Tomando en cuenta que como tu bien dices la luz se dispersa y se pierde.

Saludos
 

Adaylo

Semilla
30 Marzo 2012
1
0
0
31
Lo que tu dices de 220 vatios en realidad son 220 - 240 volt que no tiene que ver con la luz si no con la corriente .
La que se recomienda es una HPS osea una bombilla de sodio , es un poco cara ya que tienes que comprar la lamparita y tambien un balastro , pero sin duda es la mejor .
Tambien se puede con la lamparita de bajo consumo pero tiene que tener al rededor de 300 vatios , aproximadamente son 50 watts creo .
 

Josue Calermo

Semilla
4 Agosto 2013
2
0
1
31
hola soy de salta, argentina y tengo una recien nacida keria saber como la debo cuidar, donde es mejor tenerla, como la tengo ke regar, cada cuanto la tengo ke regar, ya esta en una maceta de un litro debe ser xfa ayudenmen xq es la primera ke tengo y no kiero cagarla. desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
mira xavi con la bombilla de luz azul blanca para ti es para el crecimiento y para la floracion se utilizan de tonos naranjas. en los chinos comprate dos como la que tienes tipo fluorescente de 80 w y haces un apaño para colocarlas por encima de las planta a poca distancia pero siempre dejando margen para que crezca, y para la floracion que sera a las 4-6 semanas, se declaran, muestran su sexo ya la puedes poner a 12/12 de luz y oscuridad,pero necesitaras algo mas potente para la floracion entiendes para que salgan cogollos se entiende a W x gr.pasate por el zoco, suerte
hola soy de salta, argentina y tengo una recien nacida keria saber como la debo cuidar, donde es mejor tenerla, como la tengo ke regar, cada cuanto la tengo ke regar, ya esta en una maceta de un litro debe ser xfa ayudenmen xq es la primera ke tengo y no kiero cagarla. desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
cuando pasen 45 dias pasalas a tierra a un tiesto minimo de 5 l, supongo que estas en exterior asi que le de luz a la planta directamente del sol almenos 6 horas al dia,echale para el crecimiento un fertilizante rico en nitrogeno(los por centajes vienen asi N-P-K) y algun estimulador de raices, y cuando los dias empiecen a apagarse antes en interior12/12 florecera, echale fertilizante rico en P y K fosforo y potasio. riegala cuando lo necesite , que nunca este mojada siempre, echas, come y bebe , se seca,y vuelvas a regar, y enla floracion no hace falta que las riegues tanto, pueden estar 2 o 3 dias secas, pero recuerda mirar N-P-K, de vez en cuando echale 2 ml de vinagre x litro de agua mezclada con los fertilizantes para que no subas el ph .yo tengo conocidos en argentina suerte y buenos humos
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
de nada, te iran surgiendo dudas, como que se te amarillean las hojas en crecimiento, esto es normal he indica un substrato bajo en N, y para recoger cuando veas que un poco mas de la mitad de pelos blancos, se han vuelto marrones y anaranjados, ahi veras tambien hojas amarillas eso indica que la planta se muere y que debes cortar.
 

BacoAravena

Semilla
24 Mayo 2014
1
0
1
30
Buenas! tengo una pequeña recien nacida y despues de germinarla la traslade a una pequeña masetera, mi duda es!
Le aplico luz altiro? de cuando maomenos para desde ya crezca y a cuanto tiempo ya le empiezo a poner para que empieza a dar sus frutitos?

Saludos!
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
ponla al sol y no la muevas, su frutito saldra cuando despues de pasado S.Juan, los dias acorten sus horas en favor de mas noche, empiezan a florecer a 15/10 o 14/10, en interior 18/6 crecimiento, 12/12 floracion.
 
  • 👍
Reacciones: BacoAravena
-