Consejos para mi primer cultivo

Ana Aliste

Semilla
8 Octubre 2016
3
0
1
28
Hola, resulta que es primera vez que cultivo, lo estoy haciendo en exterior y encuentro que el tallo de mis nenas esta muy delgado y largo... qué me recomiendan? Le pongo un poco más de tierra? 20161026_173805.jpg 20161026_173808.jpg
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Le llega la luz del sol? O si no si giran Espigando
Cuanto tiempo le llega directo?
En que época estas en tu país?
 

Ana Aliste

Semilla
8 Octubre 2016
3
0
1
28
Acabo de tapar mas el tallo y si le llega la luz, pero evito ponerlas directamente a los rayos, me han dicho que se pueden secar. Soy de Chile y estamos en primavera
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Bien pues dale no hay problemas con el sol preocupante de que este todos los días húmedas en la tierra
 

dbi

Semilla
12 Junio 2014
48
14
8
54
Están así de altas porque están buscando sol....

Enviado desde mi LE X822
 

Ana Aliste

Semilla
8 Octubre 2016
3
0
1
28
Estoy con las siguientes dudas:

Tego el trypack de fertilizantes líquidos de Biobizz y no sé cómo aplicarlo. ¿Se diluye en agua? ¿cuánta agua necesita por riego una planta? ¿cuántos riegos diarios?

Las tengo en macetas de 11 litros y llevan 3 semanas desde la germinación.

Por favor.
Saludos.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Estoy con las siguientes dudas:

Tego el trypack de fertilizantes líquidos de Biobizz y no sé cómo aplicarlo. ¿Se diluye en agua? ¿cuánta agua necesita por riego una planta? ¿cuántos riegos diarios?

Las tengo en macetas de 11 litros y llevan 3 semanas desde la germinación.

Por favor.
Saludos.
Hola!!

Yo he usado productos biobizz, así que te explico más o menos como lo hice, y a ver si más usuarios aportan sus experiencias y puedes sacar algo en claro.

Primero el tema riegos, ya que lo mencionas. Las matas se riegan cuando lo necesitan... no hay horarios estrictos, ni similares. Hay varios factores que influyen, como el tamaño del tiesto, temperatura, humedad. La manera más aconsejable es sopesando el tiesto recien regado y cuando apenas tenga humedad. En ese momento el tiesto apenas pesará y será un momento idoneo, pero tampoco es plan dejar la mata seca del todo. Hay que buscar ese punto, que lo encontrarás con la experiencia. Yo usaba un palillo (mondadientes) y lo metía en los agujeros de abajo del tiesto con cuidado (por las raices). Si ves que apenas se le pega la tierra, es que está seca y es el momento perfecto para regar.

Ya que entiendo que no estás en floración, de ese pack solo usarás el abono de crecimiento (biogrow o fishmix). Se diluye en agua, y yo lo usé alternando los riegos (un riego si, un riego no). Cada semana irás subiendo la dosis, o sigues las indicaciones de la tabla de biobizz, que suele ir bastante bien.

Pongamos el ejemplo de que tienes 3 plantas en maceta de 11l y quieres regarlas con el abono. Imaginemos que usas 3 litros para regar la tres plantas. Pues tendrías que echar 3ml de biogrow o fishmix (usa una pipeta o similar).

Un saludo y espero que se hayan aclarado tus dudas.
 
-