Consejos para planta con retraso.

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
Hola a todos,
Por problemas de tiempo este año tuve que plantar muy tarde de época.
Me gustaría saber si va a crecer mas (cosa que dudo mucho, porque ya esta floreciendo) y si me podes asegurar que sea una hembra (cosa que creo que si), y por ultimo si me podes decir mas o menos la producción que podría sacar de esta ''cosa'' .

Muchas gracias!

Aquí dejo fotos para que podáis ver y opinar.IMG_8185.JPG IMG_8186.JPG IMG_8187.JPG
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Las plantas cuando floreces siguen creciendo un poquito si.
A lo de la produccion no creo que nadie te responda porque sienpre es dificil saberlo aunque no creo que pudieras llegar a sacar mas de 15g de esa plantita.
Y por último, no soy experto y solo he visto un macho en mi vida jeje pero por la ultima foto tiene toda la pinta de serlo. Las hembras cuando empiezan a florecer sacan pelos blancos y los machos una especie de bulbas que posteriormente se convertiran en flores...y es lo que me parece en la ultima foto lo siento...pero espera a que alguien mas entendido te ayude. Salu2!
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Eso es un macho compañero jajaja.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Pedazo de macho jajajaja

Sorry man, aún estas a tiempo de poner algun par de femis, pero YA
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
quieres decir que me va a dar tiempo? .... de semilla seguro que no, pero de esqueje quizás..
me lo recomendáis o seguro que ya no va a valer la pena, no sacare nada? @IManson
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
De ambos, pero mejor esqueje casi seguro.

De semilla crecerán un poquito menos, por eso te comentaba de un par, las plantas no florecen hasta que alcanzan la madurez, que es al mes de germinar mas o menos. Si pusieras semillas crecerían hasta madurar y después florecerán, aunque solo tengan 13-12 horas de luz, piensa que las sativas puras se ponen a 12/12 en interior desde que germinan y florecen de categoría.

El esqueje nada mas lo saques a exterior va a florecer tenga el tamaño que tenga, por lo que si tiene un tamaño pequeño, yo suplementaria las horas de luz con algunos bajo consumo hasta que tenga un buen tamaño y ya sacarlo fuera.

Ya nos comentas que haces! Un saludo :)
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
vale, entonces me recomiendas esqueje seguro, lo que me cuentas de las horas de luz es lo que entiendo poco (solo he plantado 2 años y aun soy algo novato, funcionaria si compro el esqueje y lo dejo a fuera pero no en pleno sol sino en alguna sombra i que vaya creciendo y cuando ya tenga un tamaño normal ponerla ya al sol? @IManson
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Eso no funciona asi jajaja florecera este a la sombra o al sol, se refiere a meterle un apoyo luminico para evitar la flora.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Yo te explicó no problem.

Las plantas florecen cuando detectan que los días se hacen mas cortos, que coincide con la llegada del otoño.
En interior para crecimiento se ponen 18 horas de luz y 6 de oscuridad, y en flora se cambia a 12 luz 12 oscuridad, por eso te comento que puedes suplementar los esquejes con luz artificial, para que tengan 18 horas y crezcan un poco, ya que si las sacas fuera directamente van a florecer, midan un centímetro o 50.
Las puedes suplementar con un par de bombillas de bajo consumo de los chinos. Pero vamos, que tampoco es obligatorio, pero pillaria mas de un esqueje porque con uno solo poco vas a sacar.

Ah y cuando los saques al exterior, si, luz directa, cuanto mas sol mejor.
 

Dolby

Semilla
14 Agosto 2014
91
18
8
haber, creo que ahora ya lo he entendido.
La cosa es, compro los esquejes lo antes posible, los pongo en una habitación con algunas lamparas de bajo consumo en un periodo de 18 h de luz y 6 h de oscuridad, después cuando tengan un tamaño normal las saco a fuera para que ya florezcan y listos. El procedimiento es este no?
Lo único que no tengo claro es el periodo que las tengo que tener con la luz artificial porque la verdad es que ya queda muy poco para que florezcan , i muchas gracias por la ayuda @IManson @ElPoetaPeta
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
No hace falta que las tengas las 18 horas con las bombillas, puedes sacarlas todo el día y cuando empiece a caer el sol las metes en la habitación hasta que haga las 18 y ya las sacas fuera siendo completamente de noche.

Ya cuando tengan el tamaño que quieras (yo les daría 25-40cm) las dejas fuera todo el día y noche.

Un saludo!
 
-