consejos para próximo cultivo

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Buenas! A ver, os comento un poco..
Tengo ahora en mi indoor mis autos, y dentro de poco cortaré, por lo que estoy pensando ya en mi próximo cultivo.
No es por ser ansias, donde vivo no hay ningún grow, y no mandan pedidos aquí por el tema de aduanas y demás, por lo que tengo que pedirlo a casa de familiares de mi novio en la península, y cuando vayamos, lo recogemos. Así que tengo que aprovechar e ir pensando ya que necesito, que en diciembre vamos un par de dias.

He visto por ahí pero no me ha quedado claro para que sirve y si tiene buenos resultados, no se como se llama, es como una red que le ponen que supongo que sera para que no crezcan muy a lo largo o yo que se, alguien me puede resolver esta duda?

Luego por otro lado, yo abono con el trypack de biobizz para interior, pero por lo que he leído, al ser orgánicos y tal no engordan del todo los cogollos, me recomendais un engorde que sea bueno y que compagine bien con estos que uso?
También he leído últimamente mucho de delta9 o algo así, para que sirve? Opiniones?
 
  • 👍
Reacciones: Payo~Malo

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Se llama sistema SCROG sirve para separar las ramas y subir la producción por planta y aprovechar mejor los espacio pequeños o bombillas con bajo poder de penetración. Yo uso la gama biobizz hasta la segunda semana de floración que meto un revienta cogollos unido al estimulador de raíces y me da unos resultados más que aceptable
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Cual usas en especial? Entiendo que una vez que usas ese, ya no le echas los de biobizz no?
Y revienta cogollos junto con estimulador de raíces? Tenia entendido que eso era para las primeras semanas de la planta
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Uso el bio grow y bio bloom en toda la etapa, y ajusto las dosis al ciclo. Una semana antes de inicio de floracion meto estimular y a la segunda semana de floración meto el revienta cogollo hasta 10 días antes del corte que hago el lavado
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Lo de la red ya te lo han comentado.
El delta9 es un bioestimulador.
Un estimulador de floracion que se usa al principio de flora 3 o maximo 4 veces. Es un basico que se deberia usar siempre.

Los PK aka rebientacogollos no se usan en la segunda semana... Apartir de la 4*.

Para flora lo basico es abono base + pk + azucares y carbohidratos. Apartir de aqui le puedes añadir mas cosas, pero no son esenciales.
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Muchas gracias!

Otra consulta.. En este cultivo empecé regando con agua de botella sin medir el pH pensando que al ser de botella estaría bien, hasta que vi las hojas feitas y al mirar en internet vi que era del pH. Al medirlo vi que era eso, el pH lo tenia muy alto y lo regule, notando los resultados rápidamente.
Ahora bien, veo mucho hablar del ec, que es exactamente? Al ser de botella también tendría que medirselo verdad? Es importante o seria algo secundario que no influiría demasiado en los resultados?

Perdonar por ser pesada, y gracias por vuestras respuestas!
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si
Bioestimulador.
Estimulador del metabolismo celular.
Se usa al principio de flora para estimular la floracion, entre otras cosas.

;)
Lo primero es cierto pero no es un estimulador de floración, no interfiere en este, es un bioestimulador como dices que no es lo mismo, el delta 9 multiplica el numero de tricomas y por tanto el porcentaje de THC, se usa junto a estimuladores de floración
 
  • 👍
Reacciones: Payo~Malo

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Muchas gracias!

Otra consulta.. En este cultivo empecé regando con agua de botella sin medir el pH pensando que al ser de botella estaría bien, hasta que vi las hojas feitas y al mirar en internet vi que era del pH. Al medirlo vi que era eso, el pH lo tenia muy alto y lo regule, notando los resultados rápidamente.
Ahora bien, veo mucho hablar del ec, que es exactamente? Al ser de botella también tendría que medirselo verdad? Es importante o seria algo secundario que no influiría demasiado en los resultados?

Perdonar por ser pesada, y gracias por vuestras respuestas!
La EC es la cantidad de nutrientes que contiene el agua o el sustrato, si la EC es muy alta la planta se bloqueará y no podrá absorber los minerales, la planta va creciendo y va necesitando más nutrientes y tolera una EC más alta, el cultivo perfecto sería abonar al máximo que la planta puede absorber (EC máxima) sin llegar a sobrefertilizar y bloquear raíces, ahí es donde está lo difícil de cultivar
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Lo primero es cierto pero no es un estimulador de floración, no interfiere en este, es un bioestimulador como dices que no es lo mismo, el delta 9 multiplica el numero de tricomas y por tanto el porcentaje de THC, se usa junto a estimuladores de floración
Quedarse solo con que el delta9 solo sirve para aumentar tricomas, es como comerse una paella y solo comer arroz.

Sacado de la web de cannabiogen :

"Bioestimulacion general de todos los procesos metabolicos"

Si la floracion o el inicio de esta no es un proceso metabolico, apaga y vamonos.

Pero bueno, que yo no vengo a discutir aqui :D

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: scorpion202b

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
jeje que si pero lo que yo digo es que no es lo mismo un bioestimulador que un estimulador de floración, además el delta 9 es complementario, si usas un revienta cogollos ya tienes que usar un estimulador de floración, el delta 9 se puede usar solo
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Bueno y ya que estamos, cuando echo todos los fertilizantes al agua de riego, luego es cuando mido el pH y lo regulo.
Con el ec que lo tendría que hacer después de regular el pH o antes? Y si regulo el pH y luego la ec por ejemplo, el pH se me cambiaría o no tiene que ver?
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
El PH se regula despues de echar todos lo abonos al agua y la EC no se controla igual, se mide para que no sea mayor de la que soportaría
 
-