consejos para primera plantacion

macetero negro para planta autocreciente?

  • si

    Votos: 2 40,0%
  • no

    Votos: 3 60,0%
  • forrarlo con papel aluminio y usarlo asi

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

cannabis_ext

Semilla
5 Marzo 2016
14
2
3
33
soy de chile, y mis semillas autocrecientes estan en germinacion, me han surgido ciertas dudas tales como:
-cuando la plante, con cuanta cantidad de agua se riega?
-despues de plantada al cuanto tiempo se ponen al sol y cuanto a la oscuridad ?
-compre (nitrogen organic) andjunto foto, al cuanto tiempo de que la plante le debo empezar a echar?
saludosimage1.JPG
 

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Buenas bro, te puedo ayudar bajo mi experiencia.

Estoy empezando un seguimiento de 2 autos y 2 fem, ahora estan pequeñas, riego 50ml a cada una, cada 3 días, cuando pasen a su segunda semana regaré con 200ml y la tercera ya paso a 500ml, yo por lo menos al trasplantarlas a macetas ya les empiezo a dar la luz correspondiente al ciclo que le daré, las autoflorecientes andan mejor en 20/4 (Luz/oscuridad), a las mía les estoy dando 18/6 con 6 horas de luz solar aprovechando la época, lo de echar nutrientes y fertilizantes depende de ti y tambien de tu sustrato, si es que viene pre abonado no necesitas partir echandole, si te hiciste uno tú tienes que balancear para que tenga de todos los nutrientes de forma ideal, saludos!
 

steban.13g

Semilla
4 Marzo 2016
2
0
1
Por mi experiencia... comienza por humedecer la tierra y vuelve regar cuando el sustrato y la tierra estén secas. Riega con una pequeña taza, como dice Joaquin 200 ml esta bien. Haz el siguiente ejercicio, toma la maceta sin regar y luego ya regada. Cuando la encuentres liviana riega... también introduce el dedo en el sustrato, si esta seco riega. A media que crezca la planta vas aumentando la cantidad de agua. Cada 2 o 3 días esta bien... dependerá del clima, si el sustrato esta seco a o no.

Yo tengo mis plantas en exterior así que no te podría dar una respuesta para el ciclo luz/oscuridad. Teniéndolas afuera para aprovechar el sol no he tenido problemas. Solo las entro cuando hace mucho frió... o tengo la certeza que lloverá.

En cuando al fertilizante, yo lo comienzo a usar cuando la planta ya tiene al menos 4 hojas formadas.... 1 ml x lt de agua.

Saludos.
 
Última edición:

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
-cuando la plante, con cuanta cantidad de agua se riega?
Como te han dicho solo un poco una taza esta bien. La semilla necesita un ambiente humedo pero no encharcado sino solo humedad esto es fundamental no saturar de agua y volverse loco regando bro. Poca agua cuando veas que se esta secando riegas denuevo y solo alrededor de la sema no en todo el macetero. No metas el dedo que la piedes cagar. Revisa poco mueve un poco la tierra superficial y veras si ha secado o aun hay humedad
-despues de plantada al cuanto tiempo se ponen al sol y cuanto a la oscuridad ?
Aca esta mas facil. Si suponiendo eres de stgo hace mas calor que la cresta aun. si estas en ancud no hace tanto. si hace calor dejala hasta que a los cotiledones (hojas redondas) les de sombra las hojas que salen sobre ellos ahi recien a sol directo por que el sol ahora pega muy fuerte y las mata. Debes dejarlas a la claridad de la luz o pegadas a una ampolleta de bajo consumo a 24 horas (pegada cerquita que no se topen) o ir dandoles sol de a poco cuando haga menos calor progresivamente por que de verdad el calor las mata
-compre (nitrogen organic) andjunto foto, al cuanto tiempo de que la plante le debo empezar a echar? Las automaticas llegan a una etapa que se sienten lista pa florecer y lo hacen. Tienen muy poco tiempo vegetativo y este tiempo es crucial para ellas si no potencias esta etapa seguro queda chica o si sufre algun stress como un transplante o se da vuelta el macetero o cualquier cosa similar se queda chica. Yo les doy fertilizantes desde el primer riego puedes empezar por la dosis minima para no tener problemas e ir aumentando.
Saludos bro
 
-