consejos para sacar semillas sin joder la cosecha

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wenas!
tngo un problema..tngo unas cuantas plantitas y tengo a los machos separados d las hembras.
yo kiero sacar semillas propias para acer mi propia genetica de f1.
he leido que a los machos cuando empiecen a exar flores se le pone un chivato de tabaco, un paquete d pañuelos vacio.. y se mete dentro de las flores masculinas y se cierra con desafil. asi cuando se abran las flores, el polen caera dentro del chivato para luego acer el cruce con la hembra en los cogollos que quieras sin joder la plantacion.
yo ya tngo los machos con las bolitas y e echo esto pero no sale bien, xq el chivato se empaña de agua y se moja el polen.. y .. mal.
no sabeis el modo de acer esto sin que se empañe el chivato o cualquier otro modo parecido?? ske no se q acer
enga
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos yerbass,komo ke se empaña? te refieres por el rocío de la mañana? porke se supone ke no los mojas para nada no??,yo te rekomendaría ke lo hicieras con un sobre de papel,ke siempre será mas amplio y siempre sekará antes la poka humedad ke puedan pillar

suerte y saludos 8)
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
q pasa marconi!
el rocio de la mñana no es,
se empaña por dentro del chivato, como que la planta respira y el plastico como no es transpirable pos se keda el agua.
pos es wena idea lo del sobre, no abia caio en eso!
xq el papel ya transpira muxo mas q el plastico.
aver si funciona..gracias marconi
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D ná tiu,un plasser,estamos al loro de ver komo sale eso :lol:

saludos 8)
 
-