CONSEJOS PARA UN NOVATO (VENEZUELA)

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Hola a todos.
Espero me puedan ayudar.

Las fotos lo dicen todo, todas tienen la misma edad, hoy 13 dias (11 en tierra), la tierra es buena, abonada con carbon. Han sido regadas cada 2 dias, estan en una ventana semi abierta y con la puerta abierta para ventilacion, le pegan unas 4 horas de sol directo, el de la tarde 2a6PM.

Los pasos a seguir que tengo pensado es pasarlas a un matero mas grande cuando cada una tenga dos pares de hojas, tengo entendido que enterrar la mata casi hasta los cotiledones ¿que recomiendan?

Por ahora es el siguiente paso a seguir, despues les mostrare el proceso como va.

Vean y recomienden por favor...

2.jpg

3.jpg

4.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Solo hay una que se quedo con la concha pegada un par de dias y se la tuve que quitar. Esta un poco mas pequeña y desde que le quite la concha tiene los cotiledones amarillos pero se le ven par de hojas y tambien le tengo fè.

9.jpg

10.jpg


Desde ya GRACIAS.
 

Adjuntos

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Hola mari, si pasalas a un matero mas grande y enterralas hasta 1 o 2 cm de los cotiledones. Lo q me parece poco es q solo reciban 4 hs luz. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: consellere

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Hola romeo_av. Si, reciben claridad desde que amanece pero solo sol en la tarde que son las unicas horas que pega directo de este lado del edif :(. En lo que pueda las trasplanto y las muestro. Asi se ven de dia...


1.jpg

3.jpg

4.jpg


5.jpg

6.jpg
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Tendrías q tratar de darle unas horas mas de luz artificial con alguna lámpara ya q insisto q con 4 hs de luz solar directa es poco x mas claridad q le de a la mañana. Saludos!
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
Yo a esa edad las tenia al sol directamente...ahora no las vayas a pasar ta pronto hazle una transicion ..ve mi post y dime q t parecen mis matas cultivadas en Vzla ...ellas son sol y agua moderada...las mias nacieron 7 d feb y ya estamos casi listas...
 

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Hola maryjean, gracias por tu aporte. Ya vi tus post y son unas matas muy lindas, estas estan en un sitio parecido y la altura de las tuyas estan perfectas para un balcon, espero que las mias salgan asi o un poco mas altas, aunque no se que variedad son ni mucho menos sin son auto pero no importa, yo espero.
Cualquier otra ayuda que me puedas aportar de aqui de Venezuela te lo agradeceria.
Ya trasplanté las 2 mas grande a una maceta, despues las fotos. Las regue todas con un poco de humus bien diluido en agua a ver como responden.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Lo que si preocupa es las horas de luz ya que mínimo le debería de pegar 6 horas de luz pero vamos a ver qué sale esperamos las fotos compatriota saludos desde el estado bolívar. (Y)
 
  • 👍
Reacciones: consellere

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Saludos Guitar. Se que le deberia pegar un poco mas de sol directo pero no cuento con mas horas de luz natural de este lado del edif, asi que como dicen, lo hare con lo que tengo a ver que tal, no van nada mal. Pronto les subo mas fotos para que me ayuden con cualquier cosa. Saludos.
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
Hola...trata q las plantas reciban full sol todo el dia...tus semillas son feminizadas? autoflorescientes? o d las q sacas d la marihuana ??...t pregunto esto porq dependiendo d la semilla hay q transplantar antes o despues....en fin dame las señas d tus semillas...saludos ..mis plantas ya estan casi q a punto....por cierto feliz dia 4:20 .
 

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Hola Maryjean. Feliz dia para ti tambien.
Las semillas son de las que saco de la marihuana, es decir, no se de que tipo son. Las plantas estan en el sitio donde mas les pega sol. Como es lo del trasplante que mencionas? Alguna ayuda?
 

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Bueno asi estan con 17 dias desde que se pasaron a tierra.

Las 2 mas grandes ya habian sido trasplantadas y asi van...


2.jpg

3.jpg

Y las otras aunque tienen el mismo tiempo las noto mucho mas pequeñas y han sido tratadas de la misma forma. ¿Alguna sugerencia?

6.jpg

4.jpg

1.jpg


Y otras 3 que me dieron ya sembradas, de una semana mas o menos y que no habian llevado mucho sol.


7.jpg
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
Amiga ...si sn plantas d semillas d marihuana q se compra por allí, te pueden salir plantas hembras plantas machos...los machos no sirven pa un carajo ...lo importante es q les de sol la mayor parte dl dia , directo sun cristales atravesados y q le eches agua sin ahogarlas .el trasnplante pues aun no tiemes q hacerlo.....creo q tus platas al ser d semilla d calle pueden ser sativas q te tardes hasta 6 meses para q de resultados ...si quieres contactame por mensaje pruvado y cuadramos como hacerte llegar semillas q solo sean HEMBRAS..O SEA FEMINIZADAS..yo tengo feminizadas y feminizadas autoflorecientes, muy diferentes a las q se sacan d la marihuana q uni se fuma...avisa pues
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
Mira lo q hoy acabo d cortar .. D mis tres niñas corté este talll ppl y deje la parte d abajao para q maduren y las otras dis plantas para dentro d unos 3 dias .. La casa tiene todo perfumado jaaa
 

Adjuntos

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Hola maryjean. Gracias por tus aportes.
Lindo cogollo el que cosechaste, a secarlo y disfrutarlo. Como ya he dicho, no me preocupo por el tiempo, dejare que crezcan cuanto puedan con lo que tengo. El unico sitio que tengo para ponerlas cuando esten mas grandes es el balcon donde pega la misma cantidad de sol al dia.
Por ahora es solo riego y esperar, si son sativas como dices, pues las mantendre podadas para que crezcan mas horizontal y menos vertical y de ser macho o hembra, pues todavia no lo se, habra que esperar que lo muestren.
Gracias por lo de las semillas, si esto no llegase a funcionar pues me pondre en contacto contigo.
Ya trasplante 2 mas a un matero mas grande y van muy lindas. Fijate que al quitarle los vasos plasticos para el trasplante note que tiene bastante raices y al pasarlas a la otra maceta han crecido mucho mas rapido, es decir, lo mismo ire haciendo con todas las demas.
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
Suerte en tu siembra,,,buscate matero mas grande a futuro...yo gozand una con unis brownies y con mi moña...las otras dos estan esperando el corte...la casa inundada d aroma divino...woww q olorosa es ...no quiero saber como olerá cuando guinde las otras dos....
Saludos y q todo se t de..
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
image.jpg image.jpg Yo sigo pensando que tienes que enterrar hasta casi los cotiledones y la luz. Yo voy parecido por el espacio a ti. Pega un vistazo a las mías. Pero son indicas. No me gusta esa q tienes tan espigada. Nos llamaras pesados, pero la luz es la vida
 
Última edición:

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Si claro manuel71, cuando trasplante enterraré lo maximo que pueda esa de tallo tan espigado, ya asi ha sido con las que he pasado a materos mas grandes y van muy bien. Muy lindas tus plantas, esas rapido van levantando.
Y con el tema de la luz pues bueno, como ya he dicho, solo eso es con lo que cuento y asi vere que tal me va.
Gracias
 

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Actualizando.
Asi van con 36 dias, de 4 a 5 horas de sol directa, riego cada 3-4 dias con agua reposada con un poquitico de humus.

1.jpg

2.jpg

Y estas tres ya con poda apical.


5.jpg
3.jpg


4.jpg



Agradeceria sus consejos. ;)
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Yo no kiero ser agua fiestas, pero con 4 horas de luz y sin feminizar, estas criando un campo de navos (como diriamos en mi pueblo). Ojala me equivoque amigo, suerte!!!
 

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Hola consellere, cuentame por que dices eso? No se que tipo de plantas ni que sexo son (todavia), tengo que esperar que lo muestren para saber y desechar los machos. Y si es un campo de navos como dices, pues seguire intentado. Solo me queda esperar y que la naturaleza haga lo suyo.
Gracias.
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Digo lo de el campo de navos xq puede q te salgan tos machos (de hay el simil jejeje). La putada es que tienes poca luz. Pero insisto, ojala me equivoque!!
Un saludo y fuerza pa to lo verde!!!
 

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Gracias consellere. Veo pelitos de hembras en algunas ya :)

Necesito ayuda con esto que le salió a las hojas de las plantas mas grandes. Según lo que he leído es exceso o carencia de algún nutriente pero quiero estar seguro de cual, o si es alguna otra cosa. El único dato que me parece importante es que los riegos han sido con humus diluido al máximo para todas las plantas.
Le salió esto a las 3 mas grandes...

1.jpg

2.jpg




4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg


:( Bienvenida cualquier ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: consellere

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Buenas. Actualizando un poco el post a ver con que me pueden ayudar.
Las matas estan asi:
image.jpg

Ya tienen mas de un mes en floracion pero no veo que avancen. Lei un poco sobre la contaminacion luminica en la noche y al parecer es eso, les tape la luz con una tela negra y han avanzado un poco pero necesito opiniones. Creo que revegetaron, uds me diran. Estan un poco mas tupidas desde que les tape la luz.
A ver que dicen.
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Manuel71 Si están en floración, en las fotos se les nota los pistilos y ya muchos se pusieron marrones desde hace tiempo. Por eso mi duda de la revegetacion.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Estado fijándome bien en tus fotos. Si llevan más de floracion, es decir, más de 4 o 5 semanas. U ocurre un milagro cosa que dudo o no esperes sacar más que un par de petas. No te enseño unas critical que tengo con 5 semanas en floracion ( y menos la de su versión auto ) por que ibas a entrar en comparaciones y no quiero. Dime si has cumplido estos pasos obligatorios. Tienen de 6 a 8 horas de sol directo al día? Te has preocupado de asegurar un sitio con foco o de 6 a 8h de sol al día? Si cualquiera de estos dos pasos no se ha seguido a rajatabla no esperes milagros pero ni por recomendación del medico. Sol, sol y sol
 

MariVZLA

Semilla
30 Diciembre 2014
22
1
3
VENEZUELA
Manuel71 desde principios de este post se aclaro lo de las horas de sol, solo pude darles como max 6 horas y mucha gente me comentaba que no creían que funcionara pero aquí estamos. Si están llevando buen sol, lo mismo desde que nacieron, entre 4 a 6 horas diarias. Según he leído, por contaminación lumínica pararon la floración y pasaron a la fase vegetativa nuevamente, pero ahora tapándoles esa "contaminación" al parecer a funcionado y la floración comenzó nuevamente, de igual forma estoy esperando los mejores resultado de la manera mas natural posible.
Gracias por el interés.
 
  • 😲
Reacciones: Manuel71
-