Consejos para ventilacion

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola buenas! tengo pensado en hacerme un armario de 1m x 1m y 2m de alto, pero antes de hacerlo tengo que hacerme un presupuesto de cuatno me va a costar todo.. Y sinceramente no se que ventilacion sera buena para esas medidas.

Me gustaria poner un extractor y un intractor tambien. Quiero hacer un armario con buena ventilacion para que sea todo el año, y que en verano no de problemas de temperatura.

Para estas medidas del armario que extractor me recomendais? y que intractor? y un ventilador dentro... de ordenador o mas fuerte?

Ya que me voy a gastar dinero en un interior almenos prefiero ponerle un buena ventilacion que luego quedarme corto y haber gastado el dinero tontamente.

Ya puestos otra pregunta, ya que nunca he montado un armario. La ventilacion seria algo asi, al armario se encajan 2 tubos (uno extractor y otro intractor) y cada tubo va al aparato en cuestion al cual se encaja y luego vuelve a salir otro tubo del aparato el cual tengo que sacar al exterior por un ventana por ejemplo? es asi o tengo una idea equivocada? es para saber como montarlo y para ver cuanto tubo me hace falta.

Bueno un saludo y gracias de antemano!

Salud!
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas wuanachis2.pues si realmente deseas un armario para todo el año no escatimes a la hora de pillarte un cool tube y un buen buen extractor.si ya rizas el rizo,pillate otro extractor a parte para el armario.con eso ya puede venir calor que a ti te la va a sudar,eso si prepara tambien el bolsillo tiu.
sobre que aconsejar....siempre he dicho que soy un bruto y como tal lo aplico a mi cultivo.yo tengo un extractor para el cool de 680 cm3/h,no utilizo ningun extractor a parte para el armario y no acabo de utilizar bien bien el cool porque no puedo.pues bien;estos dias que esta haciendo un calor del copon(temperaturas de hasta 36ºC en valencia)mi armario ha tenido maximas de 31ºC.
el ventilador siempre dentro del indoor removiendo a nuestras keridinas,muy necesario.
espero haberte aclarado algo aunque sea.
salud
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Si que me has aclarado algo, pero aun asi me kedan dudas, lo del ventilador no, pondre uno pekeñito colgando para que mueva el aire y suficiente, pero lo del extractor y intractor.. me sigefaltando una idea aproximada, porque has dixo que tienes un 680 pero no como es el cultivo de grande.. por eso, para un armario como el mio de 1m x 1m y 2m de alto, y para tener una temperatura aceptable.. de cuanto tiene que ser el extarctor? y el intractor?

Asi segun la potencia que me digais que es aceptable, (porque menos no voy a poner), si tengo suficiente ahorrado pondre mas potencia para tenerlo mejor montado, y si no, pues pondre la potencia que me habeis recomendado.

Y otra cosa.. que es el cooltube? el intractor? Bueno y si podeis explicarme como se monta eso de los tubos y el extractor/intractor.. pues de maravilla.

Bueno muchas gracias y salud!! :wink:
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.mis medidas son algo inferiores a las tuyas y yo utilizo el "bichito" como extractor.cultivar en verano en interior no es tarea facil desde mi punto de vista.con ese metro cuadrado que tienes y con un 400 irias bastante bien de extraccion.xa intraccion debes poner siempre un poco menos que de extraccion,solo eso.
y lo del cool...es simplemnte la bombilla que esta dentro de un tubo que esta conectado directamente al extractor,chupando este aire de fuera del armario.esta corriente que se genera dentro del tubo donde esta la bombilla hace que esta no desprenda tanto calor al enfriarse por la corriente generada.
y la manera de conectarlos???si es con el cool tube...el extractor tendra dos orificios grandes,uno por el que chupa y otro por el que expulsa.por el que expulsa o pones un tubo de ventilacion o lo encajas directamente en algun lado para que eche el aire caliente fuera del armario.por el que chupa pones un tubo al cool tube bien acoplado,y por la parte que esta el casquillo de la bombilla conectas otro tubo que vaya directamente fuera del armario.de ahi es donde chupara el aire el extractor;de fuera del armario.
si supiese como se ponen links e historias de esas te los ponia y no te hubiese soltado este rollo que igual ni has pillao,espero que si.jajajaja.
salud
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
A ver pues, con esto iria sobrado verdad??

- Extractor RVK 150 cm 680 m3/ h
- Ventilador / Intractor Centrifugo Torin 250 m3 / h
- Cool Tube 150 cm Reflectores Laterales

Es que sube mucho el precio la verdad.. igual deberia poner un poco menos, con eso creeis que sobra y puedo poner menos o creeis que menos no deberia poner??

Recuerdo que era un armario de 1m x 1m y 2m de alto.

A ver que opinais..

Saludos! :wink:
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas amigacho.hombre sobrao sobrao sobrao lo que se dice sobrao es imposible.se por donde vas tranquilo,xo tambien te tengo que decir que si la temperatura en la calle es de 37ºC no esperes que dentro de tu indoor las plantas esten a 24ºC.sabes por donde voy?esta claro que con mas extraccion mejor xo los milagros no existen.si solo vas a comprar el de 680 bien,si pillas otro mas pequeño pienso que deberias pillarte otro a parte para el armario.conclusion que saco:vale la pena pillarse el tocho.
todo esto que estamos hablando es para cultivar mas menos decentemente en pleno verano.tambien puedes esperarte hasta septiembre-octubre y con mas calma para tu bolsillo te vas armando el indoor poco a poco.no se que mas decirte tiu,espera a ver si alguien mas aconseja algo.
salud
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Si la verdad como ahora tengo en exterior pues esperare y en octubre cuando coseche.. jaja mientras me la fumo que vayan creciendo las de interior, asi de aqui a octubre podre montarme un armario bien decente poco a poco, aunque bueno si lo tengo antes, pues empezaremos antes jajaja.

Bueno pues gracias ya me hago una idea de lo que necesito para el tema de ventilacion.

Salud!!
 
-