Consejos primer DIY led

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Buenas tardes compañeros, llevo unos días dándole vueltas a montarme un indoor lo más casero y económico posible, el objetivo es doble, cultivar en otoño/invierno , vegetar en invierno/primavera (floreceran en exterior) y en verano ya veré que pol... hago

No se si será relevante pero todos mis cultivos serán orgánicos, salvo alguna prueba que haré con abono mineral

En cuanto a los led, después de unos días leyendo y aún con dudas esta es mi apuesta:

2 cob citizen prb 85w
Driver Mean Well ELG-150-C1400A

Pillo el driver con potenciómetro para poder jugar un poco con eficiencia / potencia, en ppio lo pondría a trabajar a 1080ma como recomiendan para máxima eficiencia. Con lo cual estaríamos hablando de tenerlos funcionando a unos 40W con opción de subir hasta los 51, 8 que me permite el driver.

Y ante esto me surgen algunas dudas...
1) que disipador económico recomendáis?
2) que área de cultivo podré llevar con esta config?
3) os parece correcta la elección de cob y driver?

Un millón de gracias por las respuestas, os prometo que haré seguimiento en cuanto lo tenga listo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
buenas lo primero decirte que aunque el driver es de 150w , si pones esos dos cobs a 1400ma solo daran +-50w cada uno
para esa potencia usaria el mechatronix 9980 o si prefieres una opcion mas economica algun disipador de cpu
con esa configuracion como mucho 60x60
y sobre la eleccion de los componentes elegiria mejor el PW en vez de el prb, o tambien la opcion de pillarte un led blanco, tipo 3500k
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
buenas lo primero decirte que aunque el driver es de 150w , si pones esos dos cobs a 1400ma solo daran +-50w cada uno
para esa potencia usaria el mechatronix 9980 o si prefieres una opcion mas economica algun disipador de cpu
con esa configuracion como mucho 60x60
y sobre la eleccion de los componentes elegiria mejor el PW en vez de el prb, o tambien la opcion de pillarte un led blanco, tipo 3500k
Gracias por la respuesta amigo, la duda del disipador resuelta, la del área de trabajo tb, pero ahora me quedo con la elección del cob.
Seguro que estoy muy equivocado por que no tengo NPI de esto, pero hasta donde he leido/entendido los prb son los que me van a dar más micromoles efectivos para el desarrollo de la planta (es decir los que corresponden al rango blue/Red).

Básicamente es por lo que había descartado ir a por cxb3590 o vero29 gen7
En cuanto a los PW los había descartado al ver la hoja de especificaciones de ambos modelos y en el que me rendiden más Active PPF los PRB

Pero lo mismo es que no lo estoy entendiendo bien o que es marketing o yo que se...

En cuanto a lo del driver tienes toda la razón, no lo puse bien en el primer post, el coger uno de 150W es por si me da después el aberrunto de meter otro cob más.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
por servir te sirve... pero y que pasa con toda la zona central delPAR??
los prb estan muy bien pa potenciar las longitudes de onda mas eficientes pero contando que tienes todo el espectro, no todo en la planta son clorofilas, por eso la importancia de usar cobs con un espectro completo como puede ser el PW o los de color blanco 3000,3500,4000k etc etc
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
por servir te sirve... pero y que pasa con toda la zona central de la zona PAR??
los prb estan muy bien pa potenciar las longitudes de onda mas eficientes pero contando que tienes todo el espectro, no todo en la planta son clorofilas, por eso la importancia de usar cobs con un espectro completo como puede ser el PW o los de color blanco 3000,3500,4000k etc etc
Ves tú como no tengo ni idea... Entonces me la juego con otra pregunta... Sería acertado PW + PRB o vero 29 + PRB?
o sigues recomendandome ir directo a 2 de 3500K?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
Ves tú como no tengo ni idea... Entonces me la juego con otra pregunta... Sería acertado PW + PRB o vero 29 + PRB?
o sigues recomendandome ir directo a 2 de 3500K?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
hombre el reparto de luz no seria muy homogeneo, si quieres poner dos de primeras y quiza mas adelante pillarte un tercero, yo ne mi lugar cogeria dos 3500 o 3000 y luego optaria por complementar con el prb en el medio
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Por mi experiencia en donde yo compro 2 prb me sale al mismo precio que 2pw+1prb . No es mala opción.
Saludos y Buenos Humos !
 
-