Consejos sobre led cual escoger

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
Buenas voy a terminar mi primer cultivo con sodio de 600 y estaba planteándome cambiar al led, he estado viendo varios y me gusta este Nose se me podéis decir qué tal va alguien que lo allá utilizado panel led xpider 500w lumafarm o algún similar es para un armario de 1x1x2
 
  • 👍
Reacciones: djnaxo

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Buenas. Ese panel se ve bueno, otra cosa es si los hay mejores por el mismo precio o no. Si quieres info sobre led, tienes el club del cob, aunque no es esta tecnología, y el club del quantum board, que tampoco es esta tecnología.

La tecnología de esa lámpara que pones, creo que es un quantum bar, y aún no se ha creado el club del quantum bar.

Pero en esos sitios creo que te pueden ayudar.
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Hola a ver si miras por Alibaba encontrarás varios modelos de quantum bars que se te pueden adaptar a tu armario
Te pongo algún modelo

Estos dos que te he puesto son con leds Samsung lm301 que en teoría son más eficientes
Saludos y buenos humos
 

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
Lo siento chicos he tenido el foro un poco abandonado he seguido mirando por webs y también he visto el zeus lumatek de 600w y he echado un vistazo a los paneles de jungle la verdad es que si miro estos paneles son por qué no quiero lanzarme a pedir nada de aliexpress el caso es que mi armario se queda un poco justo para el zeus por qué es de 1x1x2 pero no me importaría cogerlo de 1,20 conocéis paneles es que lo de la eficiencia Nose como va el singnificado que lleva de (mol) o algo así que ponen
 

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
Buenas jorgej yo también le he dado mil vueltas a todo, con precios, efectividad y potencia. Lumatek sinceramente saca refritos de lo que tiene me explico, los nuevos modelos que va a sacar les pone 2.9 de eficiencia y lo que han hecho es quitar la protección que tenían las barras por un barniz que todos ponen para que no se oxiden los leds. Al quitar esa protección y meter el barniz les salen números más altos.

Esta información es de un conocido que trabaja con ellos comprándoles y para mí más que fiable.

El Xpider de 500w lo tiene un conocido y va de fábula tanto es así que va a por otro, el inconveniente que le veo es que es muy pesado, pero me comento que en la tienda donde lo compro iban a cambiar el modelo y hacerlo igual que el X9 el cual es mucho más ligero y el sistema de apertura es brutal porque este plegado y es más como de montar.

Yo voy a comprar 2 X9 porque estaba esperando a ver si venia el Solaris X 660W o el Xpider de 500W y me han comentado que no van a venir hasta septiembre u octubre.

Así que voy a gastarme una pasta, pero por lo menos tengo referencias y pruebas del rendimiento y se que van a rendir igual o mejor que los Lumatek.

El servicio técnico de Lumafarm (otro punto a favor) está en España al igual que el de Innotech (Solaris x 660w).

Elegir una de estas dos marcas es una muy buena elección y soy de Lumatek, tengo balastros desde hace más de 5 años y van igual que el primer día. Pero en tema de leds creo que estas dos marcas están contrastadas con seguimientos, Innotech tiene Instagram por si quieres ver algo.

Lo mejor que hay es ver seguimientos, ver algunos blog que ofrezcan información de los productos y por ultimo ir a la tienda y que te informen para salir de dudas. Espero a ver disipado dudas tio.

Un saludo y cuídate.

P.D: Los leds tanto el x5, x9 como solaris x 660w son para mínimo 120 x 120. el solaris x 320w es para 100 x 100.
 

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
Buenas jorgej yo también le he dado mil vueltas a todo, con precios, efectividad y potencia. Lumatek sinceramente saca refritos de lo que tiene me explico, los nuevos modelos que va a sacar les pone 2.9 de eficiencia y lo que han hecho es quitar la protección que tenían las barras por un barniz que todos ponen para que no se oxiden los leds. Al quitar esa protección y meter el barniz les salen números más altos.

Esta información es de un conocido que trabaja con ellos comprándoles y para mí más que fiable.

El Xpider de 500w lo tiene un conocido y va de fábula tanto es así que va a por otro, el inconveniente que le veo es que es muy pesado, pero me comento que en la tienda donde lo compro iban a cambiar el modelo y hacerlo igual que el X9 el cual es mucho más ligero y el sistema de apertura es brutal porque este plegado y es más como de montar.

Yo voy a comprar 2 X9 porque estaba esperando a ver si venia el Solaris X 660W o el Xpider de 500W y me han comentado que no van a venir hasta septiembre u octubre.

Así que voy a gastarme una pasta, pero por lo menos tengo referencias y pruebas del rendimiento y se que van a rendir igual o mejor que los Lumatek.

El servicio técnico de Lumafarm (otro punto a favor) está en España al igual que el de Innotech (Solaris x 660w).

Elegir una de estas dos marcas es una muy buena elección y soy de Lumatek, tengo balastros desde hace más de 5 años y van igual que el primer día. Pero en tema de leds creo que estas dos marcas están contrastadas con seguimientos, Innotech tiene Instagram por si quieres ver algo.

Lo mejor que hay es ver seguimientos, ver algunos blog que ofrezcan información de los productos y por ultimo ir a la tienda y que te informen para salir de dudas. Espero a ver disipado dudas tio.

Un saludo y cuídate.

P.D: Los leds tanto el x5, x9 como solaris x 660w son para mínimo 120 x 120. el solaris x 320w es para 100 x 100.
Muchas gracias por todo lo que me comenta l verdad es que quiero esperar hasta septiembre o así para ver si sale algún modelo nuevo o algo así en cuanto al armario tengo ese de 1x1x2 pero no me importaría cambiarlo por qué creo que como mi intención es sacar un cultivo de unos 500gramos o a si para tener para largo tiempo y alomejor en ese armario no lo consigo
 

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
Para ese armario mi consejo sinceramente es un solaris pro 320, es ideal para tu armario. Yo he visto seguimientos y para el rendimiento que quieres tu es ideal. No se el stock que habrá a día de hoy pero esperate a ese.
 

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
Pero llegará a lo que quiero por qué Nose muy bien como va la tecnología del led pero sodio una m… y claro lo que no quiere es comprar ese y tener que hacer otra futura inversión por qué no alcanza los 500gramos que quiero
 

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
pues es una caña ..de lo ultimo que a salido...puedes regular tanto el vegetativo como en flora....o ambas la ves claro...envian desde alemania sin aduanas...
Muchas gracias por tu respuesta pero quién es el fabricante o la marca para echarle un ojo y sobre todo el precio
 

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
La empresa Migro es de las mejores junto a sus chips Luminus, prepara billetes pero a capazos, los primeros suyos valian un pastizal, ahora si llevan el mejor chip led. con una efectividad de 2.8 en los antiguos en este no se.
 

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
La empresa Migro es de las mejores junto a sus chips Luminus, prepara billetes pero a capazos, los primeros suyos valian un pastizal, ahora si llevan el mejor chip led. con una efectividad de 2.8 en los antiguos en este no se.
Es el que a mandado el compañero?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
este panel no es de migro ..lo fabrican en alemania y trae samsumg y osran....en el link del video de youtube esta la web que los venden..
 

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
este panel no es de migro ..lo fabrican en alemania y trae samsumg y osran....en el link del video de youtube esta la web que los venden..
Creo que se me va de precio no lo sé tendría que estudiarlo pero quiero algo bueno la verdad que opináis de los jungle
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Creo que se me va de precio no lo sé tendría que estudiarlo pero quiero algo bueno la verdad que opináis de los jungle
los jungle van muyyy bien hermano...no hay duda....pero yo tengo los de aliexpres marca qwkin y tambien van de fabula...asi ke...es ya tu gusto personal...
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Creo que se me va de precio no lo sé tendría que estudiarlo pero quiero algo bueno la verdad que opináis de los jungle
mira.... yo en tu lugar apostaria por quantun en barras....solo por que va mejor repartido la luz...
 

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
mira.... yo en tu lugar apostaria por quantun en barras....solo por que va mejor repartido la luz...
Me da un poco de miedo meterme en aliexpress y comprar algo caro y que no valga para nada en absoluto por eso está mirando en grow españoles y preguntando a vosotros qué sois unos fenomenos
 

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
ni idea, tron, en el video del amigo tienes rewiew que puedes ver y la verdad tendrás más opciones. Pero creo que primero deberías de informarte sobre todo de las potencias para cada medida, no puedes poner 660w en un metro cuadrado, no por nada la altura que debería de estar igual es a 1,7 metros de la planta.

Pega una miradita a temas ya abiertos y valora lo que mejor se ajuste, no por más vatios vas a sacar más si el espacio no es para esos vatios.
A mi parecer más de 500w por metro cuadrado es desaprovechar el led. siempre y cuando la eficiencia supere el 1.8. A mejor eficiencia menos vatios.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Pero hay muchas y estoy perdido en cuanto a cuál escoger cuantas necesito y el color es todo una locura y luego cuanto rinden claro
mira bro...este enlace envio desde españa....con lm301b original sansumg...yo tengo unos con el 302h y van de lujo y otro juego con 301d sansum y van igual exactamente....estas traen el 301b k supuestamentye es mas eficiente...con 4 de estas dos juegos de 240w por metro cuadrado al 80% de potencia vas bien.....
 

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
mira bro...este enlace envio desde españa....con lm301b original sansumg...yo tengo unos con el 302h y van de lujo y otro juego con 301d sansum y van igual exactamente....estas traen el 301b k supuestamentye es mas eficiente...con 4 de estas dos juegos de 240w por metro cuadrado al 80% de potencia vas bien.....
El precio es unidad no vienen en juego de dos no??
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
El precio es unidad no vienen en juego de dos no??
puedes comprar una placa de 120w con un driver de 120w y el juego de las dos placas de 120w trae un driver de 240w para las dos placas....sale mas economiko con un solo driver de 240w aunke yo tengo dos individuales y otras con el de 240w,,,te lo envian en dos dias desde españa el vendedor es de fiar....mira mas enlaces k te puedes ahorrar bastante...si las vas a pillar me lo dices aki k enlace es y te digo ....van de lujo y para empezar bro. si mas adelamte kieres invertir en algo tipo barras....pero desde ya te digo k no te vas arrepentir
 
  • 👍
Reacciones: cannamed

criticalk

Floración
27 Febrero 2017
158
54
33
32
puedes comprar una placa de 120w con un driver de 120w y el juego de las dos placas de 120w trae un driver de 240w para las dos placas....sale mas economiko con un solo driver de 240w aunke yo tengo dos individuales y otras con el de 240w,,,te lo envian en dos dias desde españa el vendedor es de fiar....mira mas enlaces k te puedes ahorrar bastante...si las vas a pillar me lo dices aki k enlace es y te digo ....van de lujo y para empezar bro. si mas adelamte kieres invertir en algo tipo barras....pero desde ya te digo k no te vas arrepentir
Y qué sueles sacar de cosecha?
 
-