Consejos, Soy Nuevo.

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Bueno tengo pensado cultivar en exterior, ya q tengo un gran patio en casa... tengo 15 semillas APROX, q las saque de mi consumo personal de hace 4 meses para aca, no se q nombre posean, por el efecto de la planta eran sativas ...
Tengo macetas de todos los tamaños, Tierra negra neutra, sin ph, humus de lombris en tierra... lo que si aun no consigo en caracas es algo para medir el ph del agua y un buen estimulador de raices ... Y por el tema de las divisas es un problema importar biobizz o algo asi...

Que me aconsejan ?
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos...
el consejo es que te consigas turba de coco y mezcles 70% de tierra 20 %de turba y 10% de humus,germines las semillas en servilletas y cuando hayan eclosionado las pases al sustrato...y a esperar a que crezcan...

en el camino iras dandote cuenta que necesita,para llegar a su madurez....puedes ir preguntando en el foro cualquier duda que siempre haabra alguien que te de una mano...
suerte con tu cultivo:p
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Aun no puedo tomar fotos, para esta epoca no pega un sol tan intenso, Podria armar un indoor con esto?

- 2Bombillas BC en espiral 6400k cada una
- Un armario de madera pequeño de 80Profundidad, 1.50 de alto y 60 de ancho
- Papel aluminio, me han dicho q es bueno para reflejar la luz
- 2 Fancoolers de computadora (Segun lei en el foro son un muy buen recurso para la ventilacion) con transformador de telefono
- 1 ventilador de mesa


Necesitaria alguna otra cosa para empezar?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
no uses papel aluminio, es muy dañino. si quieres usa mylar, ese si es apropiado. mas que los vatios, tienen que estar pendientes de los lumens que producen los bombillos, en vegetativo necesitas por lo menos 20.000 lumens por mts 2. los 6400k estan bien para vegetativo. los ventiladores estan bien, uno para entrada otro para salida, debes agregar uno o dos mas para que te generen brisa interna y mantengan a las plantas en movimiento (esto las hace mas fuerte y mas sanas). suerte.
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Bueno empezare pronto con un seguimiento, para que me aconsejen... Otra preguntita, cuando se marchitan los cotiledones es cuando se debe empezar a abonar?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Bueno empezare pronto con un seguimiento, para que me aconsejen... Otra preguntita, cuando se marchitan los cotiledones es cuando se debe empezar a abonar?
es correcto, cuando los cotiledones empiezan a amarillear es indicativo que ya agotaron todas las reservas iniciales de la plata y ya esta lista para el abonado.
saludos.
 
-