CONSEJOS Y AYUDA

zanax247

Semilla
18 Noviembre 2023
1
0
1
24
Argentina
Hola buenas, soy nuevo en esto les paso a mostrar y comentar algunas dudas que tengo.
Este es el proceso en 9/10 días de enterrada en tierra la semilla germinada me gustaría saber si va bien?
La semilla es cream cookeis y es auto por motivos económicos esta las voy a tratar de criar en esteror y dentro de casa los días que este fue.
Mi duda es que e visto muchas publicaciones que ya al dia 6 o 7 de sus cultivos ya larga sus segundas ojas o crecen muy rápido y me preocupa que las mías ya lleven casi 10 días y solo se estira el tallo y las olas no avanzar mucho alguna recomendación o dato de porque pasa eso me serviría mucho para seguir ya que en en la cuarta semana quiero empezar a uzar fertilizantes líquidos

Gracias.
 

Adjuntos

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Hola buenas, soy nuevo en esto les paso a mostrar y comentar algunas dudas que tengo.
Este es el proceso en 9/10 días de enterrada en tierra la semilla germinada me gustaría saber si va bien?
La semilla es cream cookeis y es auto por motivos económicos esta las voy a tratar de criar en esteror y dentro de casa los días que este fue.
Mi duda es que e visto muchas publicaciones que ya al dia 6 o 7 de sus cultivos ya larga sus segundas ojas o crecen muy rápido y me preocupa que las mías ya lleven casi 10 días y solo se estira el tallo y las olas no avanzar mucho alguna recomendación o dato de porque pasa eso me serviría mucho para seguir ya que en en la cuarta semana quiero empezar a uzar fertilizantes líquidos

Gracias.
Vale mira...las macetas donde están tamaño? Son las definitivas? Vas a empezar si no as tenido la maceta a tope ...los cultivadores normalmente antes de aventurarse hacer algo primero preguntan investigan buscan info...leete la guía de cultivo de este mismo foro. Lo tienes toda la información.. bueno después del rapapolvo..por tu bien...la macetas de tipo yogur o poko más grandecita o medio litro es lo suyo...alargada mejor..y se rellena con 3 partes de sustrato. Porque siempre siempre de plantulas suelen estirarse y más si son grecas y con vigor...para cuando esto oferta ..debemos rellenala hasta justo los cotiledones..k son las dos primeras hojitas redonditas ...así todo ese tallo producirá raíces y aceleras su crecimiento... bueno..ahora el riego? Como riegas cada cuánto?
Jamás debes regar dónde está la plantula y siempre a unos 5 centímetros del tallo...
Alrededor en círculo así la obligamos a las raíces a buscar la humedad/nutrientes...si permanece el sustrato muy húmedo y tan pequeñas apenas tienen raíz y se estanca su crecimiento .. también tenemos que tener cuidado de esto si el tallo está muchos días humedad la tierra se pudiera rápidamente...espero averte ayudado
 
  • 👍
Reacciones: zanax247
-