Consejos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Consejos para el buen funcionamiento de los foros

Antes de plantear una cuestión, busca información por ti mismo. Posiblemente otra persona tuvo el mismo problema que tú, y ya le contestaron. Para ello puedes usar la búsqueda de mensajes del foro. Pincha aqui y accederás a la página. Si aún así no consigues lo que buscas, prueba en otros medios; por ejemplo en La Marihuana o en Google. Y por supuesto la FAQ de los foros, que vamos completando poco a poco.

Intenta no enviar preguntas repetidas. Ten en cuenta que la gente, normalmente, responde en su tiempo libre y puede acabar cansándose al contestar siempre a lo mismo. Cuantas mas preguntas diferentes existan, mayor información tendremos todos.

Ten paciencia. Si envias un mensaje y nadie te responde, no te impacientes. Si no te ayuda nadie, quizas sea por que nadie sabe cómo hacerlo. Prueba enviando mas informacion sobre el tema. Pero no repitas el mismo mensaje en varios foros, porque la gente se acabará cansando y seguramente te ignorará.

Plantea tus preguntas en el sitio adecuado. Por ejemplo, no preguntes a que distancia hay que poner el foco de las plantas en el foro de Cultivo Exterior. El tener los mensajes ordenados facilita la información a los que buscan respuestas y a la vez permite responder más comodamente a los que quieren ayudar.

Escribe de forma correcta. Nadie te va a suspender por tener faltas de ortografia (tu profesor, quizás sí) pero por lo menos que te podamos entender. No escribas en mayusculas o en colores llamativos, porque harás dificil la lectura del mensaje. Ya sabes que si quieres respuestas, lo has de poner facil. Ademas procura ser concreto en los mensajes y aporta el maximo de informacion relevante posible.

No adjuntes fotos a no ser que sea de vital importancia por el contenido del mensaje. Si quieres enseñarnos las fotos de tus marias, usa el foro de Fotos. Con ello, les haras un favor a todos los usuarios que tengan conexiones lentas.

Respeta a los demas igual como te gustaria que te respetasen a ti. Somos muchos en los foros y es facil que haya discrepancias; pero no hay que llevarlas a lo personal. Si existe algun problema, comentarlo en privado por email o mensaje privado. A los demas no nos interesa saber los trapos sucios del vecino. Si es preciso, comentalo con un moderador. Se cuidadoso cuando uses un sarcasmo y humor. Sin comunicaciones cara a cara un chiste puede verse como una critica.

No abuses de los avatares. Los Avatares están para quitar un poco de monotonia al foro, para identificar visualmente a los autores... Por favor, usa avatares que no dificulten la lectura de los mensajes. Practicamente todos los avatarares que hay guardados en la galeria del foro estan optimizados para el buen funcionamiento del foro. Tardan poco en cargar y son de dimensiones reducidas. Al habilitarse la posibilidad de enlazar con avatares de otras webs, se perdio un poco el control de los avatares por los administradores del foro. Por lo que se ruega, que se usen avatares de no mas de 100 pixels de ancho y 100 de alto (aunque el alto influye menos), que ocupen poco espacio (recomendable menos de 10 KB) y a ser posible que no sean animados (para evitar la distracción en la lectura).


A fin de cuentas, usa el sentido común. Con la colaboración de todos, todos ganaremos más.
 

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Bueno, pues todo ese rollo es para establecer unas normas de convivencia que seguramente todos ya sabiamos o obviabamos. Si no estais de acuerdo en algo, o quereis añadir algo, ya sabeis, mensaje al canto. :wink:

Gracias a todos, en nombre de todo el equipo de lamarihuana.com, por estar donde estais, y por ser como sois.

Un saludo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Perfecto enhorabuena creo que se deveria de leer esto antes de entrar en el foro,ahyyyyyyyyy si lo hubiera leido antes.................un saludo.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Yo e buscado algunas preguntas q se an echo para no repetirlas, pero esq al final se ace un poko pesado buscar siempre q vas a preguntar algo, ¿no creeis?

Buneo yo veo muy bien esas normas, porq asi se podra moderar esto un poko mejor.

Pero tengo otro problema q comentarte, q ya lo ice ace tiempo y no me icisteis ni caso, y es q en el chat no te pide ninguna clase de contraseña y se podria meter cualkiera con tu propio nombre, me gustaria tener alguna respuesta a esto, muchas gracias.

BUEN ROLLO COLEGAS.
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
Me parece muy muy bien y doy mi voto de confianza y de apoyo en todo lo posible referente a este asunto:

Doy muchas gracias a esta pagina y a lo bien que esta estructurada, y muchas mas gracias a los compañeros que dia tras dia an estado ahi para todo.

Llego el momento y asi fue, esta pagina se adueño del boton de favorita de mi teclado y cada vez que entro en internet ese es el primer boton que pulso, para llegar hasta vosotros.

Creedlo soys lo mejor de lo mejor que hay en este cibermundo.
Os doy un 10 a los que haceis posible esta pagina y a todos los colaboradores.

Un abrazo y que disfruteis de vuestras cosechas y mucha suerte.
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Wenas a todos

Lo primero felicitaros por la page, que es la ostia y le esta dando toda la vida a mi cultivo.

Lo segundo y referente al hilo de consejos.

Me parece bien, pero hay que verlo desde otro punto de vista. Si solo postean/amos, cuando no encontramos algo en el buscador que puede valernos, lo mas probable es que el foro acabe muriendose un poco.

Cada uno de nosotros puede o no estar plantando en interior o exterior, pero creo que si es asi, cada año aprendemos algo, asi que los nuevos post, aunque sean repetidos, ayudan a que compartamos lo que venimos aprendiendo, aparte de dar vida a los foros y ayudar a que nos hagamos colegas y tal, que vamos, pienso yo tambien es muy importante.

Los consejos tienen lógica, y son perfectamente aplicables pero, creo, con lógica (o con sentido común como bien indicas tu). Obviamente nuevos temas sobre cómo se debe regar a las plantas sobran un poco, por que no creo yo cambie el metodo de mes a mes... Y como este seguro que muchos (novatos en el tema como yo sobre todo) posteamos a veces y nos damos cuenta de que la respuesta se encontraba en la pagina 8 del foro de interior o lo q sea, y que lo encontrabamos en un rato con una sencilla busqueda... Para estos casos viene muy bien leerse antes este hilo de los consejos.

Esta es mi humilde opinion, espero ayudar en algo, que es lo suyo...

Salu2
 

UnKn0wN

Cogollo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
Hola Obiwano, esta claro y tienes razon. Son unos "consejos" no unas normas que hay que cumplirlas a rajatabla. El motivo de escribrir esos consejos, son para mejorar el funcionamiento del foro. Si no lo mejoran, evidentemente, es mejor dejarlas de lado (o intentar arreglarlas).

Lo de la respuesta que esta en la octava pagina... pues si. Es poco probable que alguien llegue hasta la octava; seguramente, en la segunda o tercera ya se ha cansado de buscar.

Pero yo es que he visto, por poner un ejemplo, que con unos 10 mensajes de diferencia mas o menos (es decir en la misma pagina), dos mensajes sobre el tema del test de orina y como pasar el test en controles medicos.

Si la gente no envia mensajes, claro, el foro se amuerma. Pero creo que hay que buscar un termino medio.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
Muy bien, se intentara, y me parece fantastico que haya una guia de consejos, y en parte pensando en los que no tienen muchos recursos para bajarse la informacion con fluidez, que ha sido mi caso asta hace bien poco, y me desesperaba cada vez que intentaba sacar alguna informacion.

Aprovecho tambien, para dar las gracias a todos los foreros, porque no os podeis imaginar lo que me esta alludando, y poco a poco voy aprendiendo sin darme cuenta, muchas gracias.

y en cuanto a la pagina, que se puede decir, un 10, no por ser pelota, sino porque como se ha dicho por arriba esta entre mis favoritas, y es lo primerito que enchufo cuando me conecto.

GRACIAS A TODOS.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Gracias por intentar resolber mi question o aclararme alguna cosa UnKn0wN.
 

mariasmil

Semilla
18 Julio 2003
14
0
0
madrid
hola, que tal, me parece muy bien que haya unas...normas para el buen funcionamiento del foro, así podreos entendernos mejor y ayudarnos mutuamente, eso si, perdonad si os hago alguna pregunta que ya haya sido contestada en alguna parte del foro, esque son muxos mensajes los que hay que leer para no repetir, pero vamos que x lo demás... bien, vale?. Un besito, os kiero:
mariasmil (raquel)
 

mariasmil

Semilla
18 Julio 2003
14
0
0
madrid
ah!!, por cierto eso de mariasmil viene xqe mi madre, mi hermana, mi abuela y bisabuela se llaman maria jajaja, (y ya de paso xqe me encantaría tener mil marias en mi jardín...en lugar de tantas ortigas)
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Jeje, Mariasmil y a mi me gustaria recibir ese beso q siempre sueles comentar en tus post, aunq ayas escrito pokos, jeje.
Es coña ombre, buen royito y suerte con tus semillas pal año q biene.

VENGA "OLE" ESAS NORMAS

Por cierto ay una persona q casualmente a empezado este tema, q me gustaria kedar con ella en el grow q nosotros sabesmos, para charlar y fumar algunas cosas, jeje.

VENGA SUERTE A TODOS CON EL TEMA DE LAS MARIAS, jeje.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
me parace correcto solo pedir perdon por el avatar ya se que se mueve pero me gusto y creo que no es de los que distrae demasiado en la lectura.
Sigamos asi desde que uso esta pagina y en concreto el foro he aprendido mas que en los años de cultivo solitario bueno con algun coleguilla y algun vecino, pero esto esta muy pero que muy bien.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola Guenassssss !!!!!!!!

ejejejeje joer que ganas tenia de postear aki..jaajjaja bueno no hay mucho más que decir, sólamente dar gracias a TODOS los que tienen ordenador pa teclear, ya que cada uno aporta su grano de arena, incluso preguntando.

Cuando la gente pregunta mucho, es porque hay dudas, la mayoria de las dudas salen por culpa de los "mitos" que todos sabemos... malos consejos y eso. Cuando entre akí por primera vez, bombardee el foro con mis preguntas hasta estrujar a mis profes :mrgreen: (un saludo pa ellos :wink: ) pero yo todavia aprendo incluso del post mas repetido y inocente, siempre hay mitos que romper...

Para nombrar uno, quien diria que un cogollo puede enraizar hace unos años ?? jajajajaja al menos reconozco que yo ni lo habia intentado, siempre se habia dicho lo contrario... mirar si nos keda por descubrir :mrgreen:

Pdta: Insisto que ha este foro, le falta una Fiesta anual o algo por el estilo para poder conocernos mejor y empezar a salir del armario (eh Unknown)?? ejejej un saludo amigos !!!
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
me parece mui bien k haya algunas normas d convivencia a pesar de k yo he hecho preguntas repetidas y eso a partir de ahora procurare seguirlas mas o menos

un saludo
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
¿Fiesta? ¿alguien dijo fiesta? ¿donde, cuando? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fumador1:

Pd: Geniales los consejos y absolutamente imprescindibles en un foro :wink:
 

Johnny5

Semilla
18 Diciembre 2003
22
0
1
Madriz´
A muchos de nosotros nos gustan el reagge o ragga, unos cuantos amigos mios (Elanswan: habitante de estos foros tb, entre ellos) se dedican a organizar fiestas de este tipo. no estaría mal que organizasen una con el subtitulo: Lamarihuana,com ....eh¡¡¡?
Hablaré con él.
...500, no consumidores, sino cultivadores juntos en un garito...miedo me dá.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Na,este foro ta muy peroq muy bien me quita muchas dudas y es algo vivo no como leer un libro q siempre dice lo mismo y q si no entiendes t quedas con la duda.LLevo poco tiempo escribiendo aqui aunq llevo + tiempo leyendoos,me podeis considerar pesado x la cantidad d respuestas q publico,unas mas y otras menos acertadas supongo,pero q conste q siempre con animo de ayudar
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
OLE OLE

... la verdad es que soy bastante curioso y pregunton, pero es cierto que antes de publicar un post, 1º busco respuestas. Es mas rapido y efectivo... y que coj... (con todos mis respetos) el usuario que responde no siempre es el mas indicado... :roll: BUSCAR (justo encima de preferencias) a mi tb me costó encontrarlo.
Gracias a todos
Salu2
 

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
hola soy nuevo en el foro a que tengo acceso en la pagina de lamarihuana.com?me tengo que registrar qhi tambien?ando un poco perdido?
 

escubidoo

Semilla
23 Febrero 2010
4
0
0
E puesto un hilo de la asociacion GOK que organiza junto MACA y otros el San Kanuto BCN y las jornadas verdes no os importa no?
Saludos normalmente kannabikos :)
 

amaury

Semilla
17 Marzo 2010
2
0
0
mean dichoo k tengo la luz a 3.3 y ya me saltan los fusibles y quiero poner un foco de 600w alta presion de sodio acuanto la tendria k suvir ¿?¿?¿?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
amaury dijo:
mean dichoo k tengo la luz a 3.3 y ya me saltan los fusibles y quiero poner un foco de 600w alta presion de sodio acuanto la tendria k suvir ¿?¿?¿?
ya sé que eres recién registrado, que no sabrás muy bien como va ésto... pero un saludo siempre está bien cuando llegas a un sitio :) . así como no postear el en primer hilo que encuentres :) ; verás que hay muchas salas donde en cada una más o menos se trata un tema :) .

saludoos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-