Conservación líquidos calibración y mas

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Buenas, acaban de llegarme los medidores digitales de pH y EC. El manual más escueto no puede ser y tengo un par de preguntas.
- una vez preparo las muestras de calibración. Puedo guardarlas? Cuanto tiempo?
- Bajar-subor el pH está claro, pero como lo hago con el EC. Bajarla fácil añadiendo agua, pero subirla?
Si ya he puesto las medidas de abono del fabricante, si añado agua lo bajo y si le meto más , sube el EC pero me pasó de nutrientes?
Otra duda q tengo, es mejor regar en exceso para q salga bastante agua o es mejor ajustar la cantidad. No hay riesgo de exceso si le meto muchas para que rebose?
Gracias de antemano
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Una vez preparas los sobres de calibracion y regulas el medidor yo suelo tirar los liquidos... para lo que vale un sobre no me complicaría... dudo mucho que pueda conservarse mucho tiempo sin perder propiedades, no lo se la verdad

Para subir el EC del agua se hace con calcio y magnesio hasta que llegues a 0.4-0.5, apartir de hay ya subes con los abonos

En floración aconstumbrate a que siempre drene un poco agua, sobre todo si usas abonos minerales
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Una vez preparas los sobres de calibracion y regulas el medidor yo suelo tirar los liquidos... para lo que vale un sobre no me complicaría... dudo mucho que pueda conservarse mucho tiempo sin perder propiedades, no lo se la verdad

Para subir el EC del agua se hace con calcio y magnesio hasta que llegues a 0.4-0.5, apartir de hay ya subes con los abonos

En floración aconstumbrate a que siempre drene un poco agua, sobre todo si usas abonos minerales
Segun he comprobado hoy, el agua del grifo está en 0.9 y con lo que toca de abono en 1,3.
Donde se pueden comprar los sobres? Xq quitando de Amazon, no encuentro.
Calcio y magnesio....alguna marca o sitio donde comprarlo? No es malo pasarse con esos minerales?
Sorry, soy muy novato
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Segun he comprobado hoy, el agua del grifo está en 0.9 y con lo que toca de abono en 1,3.
Donde se pueden comprar los sobres? Xq quitando de Amazon, no encuentro.
Calcio y magnesio....alguna marca o sitio donde comprarlo? No es malo pasarse con esos minerales?
Sorry, soy muy novato
Calcio y magnesio puedes comprar en un grow o tienda agrícola, también en eBay, amazon, Milanuncios... Lo de calibrar también.
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Con esa EC no creo que te hagan falta, con los abonos solo ya sube.
Y si, el exceso de todo es malo, se le llama envenenamiento.

El tema está en Que según unas tablas que he visto, el EC q tengo que ponerle ahora es de 1,5 y no llega con el abono recomendado del fabricante, claro si lo subo con el abono me pasó de dosis. De ahí mi pregunta
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El tema está en Que según unas tablas que he visto, el EC q tengo que ponerle ahora es de 1,5 y no llega con el abono recomendado del fabricante, claro si lo subo con el abono me pasó de dosis. De ahí mi pregunta
Puedes subirlo tranquilamente.
Si sigues alguna tabla suelen estar elaboradas entorno a 0,4ms
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Puedes subirlo tranquilamente.
Si sigues alguna tabla suelen estar elaboradas entorno a 0,4ms
Perdona, no pilló eso. Quieres decir que las cantidades de abono están basadas en aguas con 0,4 EC y que al estar partiendo de 0,9 EC no tengo riesgo de sobre-abonar?
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Perdona, no pilló eso. Quieres decir que las cantidades de abono están basadas en aguas con 0,4 EC y que al estar partiendo de 0,9 EC no tengo riesgo de sobre-abonar?
Lo único que va a ocurrirte es que vas a utilizar menos abono de la cuenta... las plantas van a recibir menos alimento, si dices que tienes 0.9 de agua bajala con agua destilada hasta llegar a 0.4, no necesitas ni calcio ni magnesio, agua destilada SI
 
  • 👍
Reacciones: Humofeliz y Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Perdona, no pilló eso. Quieres decir que las cantidades de abono están basadas en aguas con 0,4 EC y que al estar partiendo de 0,9 EC no tengo riesgo de sobre-abonar?
Normalmente es así, si sigues alguna tabla, claro está. Muchas tablas lo indican en letra pequeña.
De todas formas la EC un poco arriba o un poco abajo no te va a destrozar un cultivo, el agua de mi grifo sale a 3 y algún problema tengo pero nada grave.
Yo ya ni la mido, se que es muy alta.
 
  • 👍
Reacciones: Humofeliz

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo único que va a ocurrirte es que vas a utilizar menos abono de la cuenta... las plantas van a recibir menos alimento, si dices que tienes 0.9 de agua bajala con agua destilada hasta llegar a 0.4, no necesitas ni calcio ni magnesio, agua destilada SI
Pues eso, a lo mejor no le hace ni falta bajarla.
 
  • 👍
Reacciones: Humofeliz

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
el agua del grifo déjala reposar por lo menos 24h, cuanto mas mejor para que se evapore el cloro que te mata los microorganismos del sustrato.

y no te obsesiones con los valores perfectos de EC, los de PH si trata de estar en la pauta, a mi me paso igual al principio te obsesionas y al final es para peor.
 
-