Conservacion de Semillas lamota.org

15 Septiembre 2009
11
0
1
28
Formosa
Hola, compre la semana pasada unas semillas en lamota.org y ya me llegaron, rapidisimo y encima con 3 critical de regalo. La cosa es que estoy ahora con mi primer cultivo con las semillas de flores prensadas, y no queiro matar a mis pobres plantitas que estan en un ciclo 12/12 esperando la floracion. Las preguntas son las siguientes:
1- Como se pueden conservar mejor las semillas?, por cuanto tiempo aprox?
2- Si planto una en paralelo con el ciclo 12/12 en que la puede afectar?

un abrazo y gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas :D

buenas semillas te has comprado :D . te doy alguna idea para guardarlas :D :

-guardar las semillas en un carrete de fotos (negro), este a su vez dentro de un tupperware bien cerrado, y meterlo en la nevera.
-guardar las semillas en un armario, oscuro, seco y con temperaturas no muy altas.
-conservar las semillas en bolsas zip-zap dentro de las cajas de las antiguas cintas de video VHS.
-meterlas en un recipiente con granos de arroz, y cerrado, lejos de posibles humedades y luz.

sobretodo, lo mas importante es que el lugar sea seco, que corra el aire un poco, al menos de vez en cuando, y que esté oscuro..un cajón tambien es una buena opción, pero no alargar mucho el tiempo, bien bien te pueden durar uno o dos años.

lo de germinar ahora con fotoperíodo de 12/12... pues sería una pena, pues en unas 3 semanillas, tendras esas buenas genéticas pequeñas y floreciendo :( ; supongo que querrás aprobecharlas al máximo y sacarles algún esquejes :D ; aunque si tienes espacio en la zona de flora, a esas 12 horitas si les complementas otras 6 (no te hace falta demasiado; una bombilla de bajo consumo vale :D ), tendrás bastante adelantado :D

saludoos
 
-