CONSERVACION OPTIMA DE SEMILLAS

R_U_F_O

Semilla
21 Junio 2006
23
0
0
ZONA ANTIFASCISTA
hola a todos los foreros,

El post que abro a continuacion, es por un tema que me ha surgido,os cuento .....
La pregunta o duda es por que tengo 2 paquetes de semillas preparadas para iniciar cultivo en septiembre, de interior claro está ..... compradas hace unos dias y metidas en frigorifico a 18 grados. ¿ es correcto ? ¿ cual es la temperatura ideal para no tener sorpresas ? ¿ tendré alguna variacion en la genetica, germinacion, desarrollo ..... ?
normalmente nunca lo hago, compro semillas y las germino casi el mismo dia de compra ...... No quiero sorpresas ......

¿ alguna opinion ?

Un saludo a tos y wuenos humillos :wink:
 

R_U_F_O

Semilla
21 Junio 2006
23
0
0
ZONA ANTIFASCISTA
gracies men

holaaaaa, que rapidez chico :wink: gracias

En principio estan dentro de su sobre, papel pero haré lo que dices, pero hasta septiembre me da miedo que puedan estropearse, alguno teneis semillas en frigorifico ?? cuanto tiempo maximo ??

Gracias de nuevo por la ayuda
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...aislalas bien de la humedad del frigo y no tendras ningun problema en ese aspecto. Salut
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

d aki a septiembre no creo q les pase nada..... si te fijas :D hay grows donde tienen las semillas en el mostrador mismo.... i si ellos mismos las tienen asi no creo q haya q preocuparse mucho d la conservacion de las mismas.... :? ya q van en su sobre del rollo como mejor lo cree el fabricante :D
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Plantautor, yo no compraria semillas en un grow que las tiene en el mostrador. Cuando se habla de mantenerlas en un recipiente sellado dentro de la nevera no se dice por decir.
Cambios en la temperatura, humedad o que reciban luz directa SI que afecta a la larga a las semillas. Una cosa es tenerlas durante unos dias y otra es que se tiren medio año en el mostrador sometidas a cambios de todo tipo ya que aunque esten evasadas, ese envase no las hace indestructibles.

Yo pasé de comprar semillas en sitios que las tenian en el mostrador, a comprarlas en otro grow con su neverita guay, he pasado de que fallasen 1 o 2 por paquete, que no llegaban a germinar, a que me germine un 100% en las 2 ocasiones que las compre de nevera. ¿Casualidad? no se, pero por si acaso seguire como ahora, y si tengo que conservar lo hare asi.
 
-