CONSERVAR SEMILLAS

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
ponelas en el refrigerador en el lugar de las verduras, dentro de un recipiente hermetico, yo uso los tubos de los rollos de fotografia y duran un monton. salu2 :D
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues yo personalmente hace anos que uso mi congelador y es la bomba!.... Lo unico es que cuando sacas tu semillas frescas de una planta seria cnveniente esperar un par de meses antes de congelarlas.

A mi or lo menos nuncam e han causado problemas las semilas conservadas en congelador, en mi humilde opinion duran mucho mas que en la nevera.

UN SALUDO!..
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Resulta que yo hice la prueba con las semillas de cáñamo del alpiste para pájaros y si que se pueden congelar sin problemas.
Yo cogí unas cuantas semis, las metí en un bote de potitos de los pequeños, introduje las semis, eché un puñadito de arroz para absorver la humedad y lo metí en el congelador unos 3 meses. Al cabo de ese tiempo las planté y me germinaron todas, aunque tardaron un poquito eso sí. Supongo que sería porque no esperé a que se aclimatasen unos días a temperatura ambiente, si no que esperé un par de horas y las puse a germinar en seguida.

Yo creo que es un buen método para conservarlas por varios años.

Saludos!!
 

formic76

Semilla
24 Marzo 2006
30
2
0
no es tan dificil

el primer año que plante, no tenia ni idea, como estaba de prácticas decidi que se fecundaran...

nunca han estado en nevera, sólo en un tubo de plástico y en un cajon oscuro y seco (y solo las saco pa plantar)

pues a pesar de que la primera cosecha no tuvo buenos resultados (median menos de 50 cm) las del año pasado pasaron de los dos metros, y las de este año tambien. (es decir más de 15 meses y perfectas)

de 10 que planté este año por miedo a dejar muchas sin germinar, germinaron las 10 aunque jodí una al plantarla.

osea q paciencia, no marear las semillas ni enseñarlas a tol mundo, lugar fresco seco y oscuro...(como las galletas)

ah y no amontonar muchas en el mismo bote que se dan calor y pueden "cocerse"
 

rooge4

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
Lleida
semillas

hola! mi pregunta es que pasaria si se conservan en un recipiente de cristal en un lugar oscura y a una temperatura buea. Serviran = al cabo de un año o mas? No se germinaran? Tambien tengo entendido ke las puedes abrir con mucho cuidado , es decir, sacarles lo k es la cascara, o bien un corte limpio con una navaja para asiiii ayudarlas a ke se germinen
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
rooge4, me parece que eso ya es pasarse además de ser algo tremendamente dificil de hacer. Lo más probable es que al final jodas la semilla. De todas formas para practicar puedes coger las del alpiste y lo intentas con ellas a ver si te sale con alguna.
Es lo bueno que tiene tener semillas de cáñamo en el alpiste para pájaros, que puedes hacer pruebas con ellas y además es barato. Los resultados se pueden extrapolar perfectamente a las semillas de maria comerciales.

Saludos!!
 
-