construccion armarios

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
haber para construir el armario no voy a tener ningun problema ya que soy carpintero, el material que voi a utilizar es aglomerado hidrofugo con chapa de melamina en color blanco de 16mm. mi gran duda es si quiero poner en el armario unas 20 plantas mas o menos, supongo que tendre que utilizar un foco de 600W pero de que medidas deberia hacer el armario (no tengo problemas de espacio puede ser cualquier medida) eses armario va a ser para floracion, y despues voi a hacer otro para madres y esquejes que medidas e iluminacion deberia tener en ese? o seria mejor tener uno para madres y otro para esquejes independientemente?. enga asias a tos
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Joe que suerte tienes jejeje, pues ya que puedes tener las medidas que kieras para unas 20 plantas con 1,50X1,50X2 estaria bien, si le puedes dar algo de mas altura mejor asi puedes meter sativones sin problema,

Encuanto al de madres y eskejes para enraizar eskejes y para las madres no es necesario una luz excesivamente potente, con fluos iria bien, o podrias mirar una agrolite de 125W yo no la e probado pero mira por el foro que seguro q hay gente q si. y ponlos juntos, sino tendrias que poner todo por duplicado "luz, extraccion". Mira por el foro que una vez vi algunos planos de armarios para madres y eskejes que estaban muy bien, lamento no indicarte donde pero es que no me acuerdo.

Bueno un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Yo diria q 1,5x1,5 es el maximo para un 600, lo mas adecuado son unos 1,25x1,25. Altura, la q se pueda.

Para madres/esquejes, no hace falta mucho, ni luz ni altura. Dependiendo del tipo de cultivo q vayas a hacer, podrias hacer tambien el crecimiento en la guarderia. Si no tienes problemas de espacio, yo haria un armario aparte para la guarderia. Si solo es guarderia, un armario bajo y alargado (1,25x 0,4m), para poner tubos fluorescentes de 36w. Si vas a usarlo tambien para crecimiento, hazlo un poco mas cuadrado para usar un foco de halogenuros metalicos.

Un saludo
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
de altura no tengo ningun problema la zona mas alta que tengo es de 2.95m, supongo que lo hare de 1.25*1.25*2.10 o 2.20 que me recomendais vosotros le voi a meter un cooltube con 600W creis que eso esta bien o para sativas es mejor hacerlo mas grande? y el de esquejes y madres, 1.25*0.60 por que despues para las madres creo que 0.40 es muy bajito no? y para iluminar el de esquejes me gusta la idea del agrolite 125W sobre que precio anda? hay mucha diferencia del agrolite a los fluorescentes ? otra duda si hago los armarios con aglomerado en acabado blanco no me hara falta poner el material ese reflectante? o quizas seria mejor que lo pusiese, es que creo que es bastante caro y para forrar todo el armario me va a valer un pastón
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
mas o menos quedaria una cosa asi en la parte que no se ve iria la intraccion abajo
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Si, lo tienes bién, la intraccion por el otro lado abajo pero en el lado opuesto a la extraccion no?
Creo que será identico al mio a lo referente a las medidas :lol:
Mira te pongo una fotillo como lo tengo yo. Suerte!

SaludoS!
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Wenaaas GyXseR
Respecto a mi lampara de crecimiento es una AGROLAMP de 120W
Para floración usaré una SOLAR MAX 600w
Intracción de 98m3/h
Extracción de 193m3/h
Puede que la extracción me quede corta pero ya tengo un extractor tubular de 225m3/h exclusivamente para el cooltube cuando lo conecte
ventilata y humi para crecimiento.
Nose si te servirá de algo pero como e visto unas medidas =les a las mias pos por eso te lo e puesto. Suerte

SaludoS!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos gyxser y foro.
En cuanto a la altura del armario yo lo haría lo más alto posible. 240 cm estaría bien ya que tienes esa suerte aunque cuanto más alto mejor pues tendrás menos temperatura.

Para crecimiento haz el armario de 123cm x 60 y puedes meter tranquilamente de 4 a 6 fluos de 36 w que más luz y la reparten mejor que un cfl.

Saludos.
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
xarlic tienes tu armario montado de puta madre espero que me quede una cosa parecida para crecimiento que me recomendais la agrolite de 105W o como la de xarlic la agrolamp 120W es que esa ultima me tiene muy buena pinta. tu xarlic que utilizas le mismo armario para crecimiento y floracion no? y despues otro aparte para madres y esquejes no? lo de la intraccion si que va en el lado opuesto a la extraccion abajo, una duda que tengo ese tubo que tienes al lado izquierdo de la foto es la intraccion del cooltube no? otra duda que tipo de enganche tengo que pedir para que me valga el mismo casquillo tanto para conectar la agrolamp (crecimiento) como la 600W (floracion) mas dudas que tengo ya que va a ser la primera vez que plante, partire de semillas, tenia pensado en las belladona o unas skun cuales me recomendais vosotros? xarlic a ti el cooltube con el 600w sobre cuanto te a salido?
 

XARLIC

Semilla
8 Agosto 2004
519
1
0
38
<[Ligh-Up Your Life]>
Buenas GyXseR!!
Que pasa tioooo, me recuerdas ami cuando ya tenia claro que me queria montar el armario, porque algunas dudas que planteas yo también las tenía :lol: . Bueno no creo que te pueda solucionar to pero algo te ayudaré en lo que pueda, sinó gente que entienda más que yo espero que te ayuden...

Si, yo utilizo el mismo armario para crecimiento y para floración, no tengo armario de madres y esquejes, es el primer indoor que ago al= que tu, y e pasao de complicarme mucho la vida más que me la e complicao, porque en la foto se bé pequeño el armario pero menudo trasto!!!

El tubo aluconect es el circuito de ventilación para el cooltube, en efecto como has dicho la parte izquierda es para que coja aire fresco de afuera y la parte derecha saca el aire caliente mediante el extractor tubular.

Lo del casquillo no tengo ni idea tio, yo la agrolamp la pedí ya montada con su reflector y el cooltube =
No sabría decirte por cuanto me salio el cooltube con la bombilla porque fue un kit que cojí que venian varias cosas pero creo que si te lo pillavas aparte te salia por 150€ con bombilla y balastro.
AAAh yo también parto de semillas y son skunkxbigbud, si es tu primera vez no te dejes mucha pasta en semis y pillate unas baratas y faciles de llevar como has dicho unas skunk o belladona. Suerte en tu projecto

SaludoS!
 

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
la verdad no se sobre cuanto te puede salir pero a precio viene siendo casi casi igual que el normal para saber si es hidrofugo tiene que tener como cachitos verdes por el interior del aglomerado, y lo voy hacer con melamina blanca en el exterior asi me ahorro de pintar de blanco o poner mylar.
 

Alexrey

Semilla
3 Enero 2007
26
0
0
Hola chicos.Estoy muy interesado en fabricar mi propio armario indoor y tengo un gran problema,el cual,me impide empezar.Deseo saber las medidas idoneas de dicho armario para tener desde que germinen las semillas,hasta que estén listas para cortar,sin que llegue el momento de que no haya suficiente sitio como para no estar amontonadas unas encima de otras.Tengo en mente,cultivar a la vez,seis ak-47.Si existen tipos de semillas especiales ya para que no crezcan mucho,sean resistentes y produzcan cantidad suficiente pues lo desconozco.Soy super novato en esto.Gracias de antemano toda ayuda.
 
-