Construccion humidificador casero 100% efectivo

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
TIENES PROBLEMAS DE HUMEDAD BAJA ??? AQUI TU BRICO SOLUCION ..... UN HUDIFICADOR CASERO 100% EFECTIVO MUY SIMPLE DE CONSTRUIR

MATERIAL NECESAREO:

TAPER ( MADE IN CHINA )
VENTILADOR DE ORDENADOR
CARGADOR MOBIL VIEJO
SILICONA O CINTA AMERICANA
CALENTADOR DE AGUA (OPCIONAL PERO ESTO DA LA EFECTIVIDAD 100%) SIN EL TAMBIEN FUNCIONA PERO NO HUMIDIFICA TANTO





SE CORTA EL TAPER PARA PEGAR EL VENTILADOR Y UN TROZO DE TELA POR SI SALPICA EL VENTILADOR QUE NO LE DE EL AGUA ( OJO CON LA POSICION DEL VENTILADOR DEBE DE ENTRAR AIRE NO SACARLO ) Y SE SILICONA PARA QUE QUEDE BIEN FIJADO Y LA TELA SE PUEDE PEGAR CON PEGAMENTO








ESTE SERIA EL RESULTADO YA TERMINADO Y LISTO PARA FUNCIONAR CON EL CALENTADOR DE AGUA DENTRO PARA UN 100% DE EFECTIVIDAD DE HUMUDIFICAR ( EL AGUA DEBE DE ESTAR MAS CALIENTE QUE LA TEMPERATURA EXTERIOR... CUANTO MAS CALIENTE ESTE EL AGUA MAS HUMIDIFICARA) CADA UNO QUE BUSQUE LA TEMPERATURA ADECUADA A LA ZONA A HUMIDIFICAR ..... SE TENDRA QUE AÑADIR AGUA CONFORME SE EVAPORE LA DE DENTRO OJO O SE ROMPERA EL CALENTADOR..... EL CALENTADOR ES OPCIONAL ( YO YA LO TENIA DEL PROPAGADOR DE CALOR )





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS PUEDA SERVIR DE REFERENCIA

UN SALUDO Y HASTA EL PROXIMO BRICO JEJEJEJEJE:wink:
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Jjajajaajajajaja..... Eres un crack Tito hasta el proximo brico, jajajajajajaajaj. Lo proximo en video que tiene que ser la bomba....
Un saludo..
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Muy bueno TITO, eres la caña, te dan un calentador y un tupper de los chinos y poneros a temblar, :lol::lol:
Solo una duda, el ventilador del PC no se llena de vapor de agua?
Saludos.-

pues lo estoy provando ahora mismo.... solo que yo parto del 70% de humedad en el mini armario que lo estoy probando...... otra cosa es con lo que mido la humedad , es un misero relog de pared , pero bueno mas o menos ( no tiene que ser todo perfecto ) evaporar agua evapora.... y imajino que al ventilador no le pega la humedad por que el es el que hace que el aire valla hacia a dentro del taper saliendo por el otro orificio que no hay nada, por logica el aire no deja que se condense la humedad en el ventilador, es mas lo repele con el aire que produce......( esto son todo suposiciones ) yo es que no lo puedo provar 100% por que tengo demasiada humedad........ en el armatio grande 56 de humedad y esta florando lo tengo en el limite...... y el de madres y esquejes esta al 60%........ fuera en la habitacion al 70% jajjajajaa y subirlo mas estara mal.... despues pongo fotos de la prueba y concretamos jejejjejeje.....

un saludo y hasta ahora....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jajjajaja que bueno media hora despues mas o menos de ponerlo en funcionamiento el mini armario esta al 92% de humedad jajajjajajjaa que bueno.... se esta humedeciendo hasta las paredes que son de papel de aluminio.... ale decir que este mini armario es de unos 50x40x50 es pequeño..... por lo que uno mas grande subir subira lo que yo no se cuanto....... jajjaja pero funcionar funciona de lujo ..... ya tengo fotos jejjee de la prueba pero quiero dejarlo un rato mas haber si lo subo al 100% jajajjajaa

venga hasta ahora....
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
bueno 3 horas despues de probarlo tengo algunas conclusiones....

haber he partido de 69% de humedad ( a groso modo ) por el medidor que es de risa , pero su funcion hace.....y 19 grados de temperatura......he puesto 2 litros de agua y el calentador a calentar a 27 grados.......en media hora estaba a 92% de humedad y 22 grados...... un 23% mas de humedad y 3 grados de temperatura mas........alas 2 horas solo era el 90% de humedad y los mismos grados ( decir que el espacio a humidificar era pequeño y mucha humedad ya sin nada ) por lo que llegar al 90 o 92% es muchisimo cualquier armario que tenga solo 20 o 30 o 40% de humedad sera notable el ascenso de esta.......tambien añadir que el calentador esta a 27 grados si lo pongo a 32 grados que es el maximo seguro que hubiera subido mas..... lo que pasa es que no lo pense y al pensarlo ya no lo he cambiado..... pero tal vez huviera llegado al 100% que era lo que queria jejejejje ( solo por que saliera perfecta la prueba ) :mrgreen:


AQUI ERA AL COMENZAR LA PRUEBA




AQUI A LA MEDIA HORA DE CONECTARLO ( AL ABRIR SEA BAJADO A 90% AL RATO )




ESTA DE CUANDO LO HE APAGADO EN VISTA QUE NO SUBIA MAS






DECIR QUE NO HE PODIDO REALIZAR LA PRUEBA EN NINGUN ARMARIO MAS GRANDE YA QUE NO TENGO, EN DESUSO JEJEJEJJE Y MENOS QUE NECESITEN HUMEDAD POR AHORA EN VERAN FIJO QUE LA NECESITO JEJJEJEJE

BUENO Y ESTO ES TODO POR HOY AHORA LOS DEJO CON UN BRICONSEJO DE CORTESIA DE COMPOSANA JAJJAJAJJAJAJJAJA Y DESPUES PESCA RADICAL



UN SALUDO......:mrgreen:


P.D: NO HABIA SIGNOS DE HUMEDAD EN EL VENTILADOR NI CABLES EXTERIORES
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
la unica pega que le encuentro es el tamaño.con un tupper mas grande seria la ostia..uno de esos con ruedas y 30 litros de agua,tienes para toda la semana..y con un regulador de potencia para el ventilador,seria perfecto.buen invento.
hace un tiempo,vi algo parecido pero con sistema de mecha,tambien muy eficaz segun su inventor.
 

Nandito

Semilla
10 Marzo 2012
23
0
0
43
Te ha quedado bastante bien el apaño TITO, yo estoy a punto de fabricarme uno pero en vez de con un taper con un cubo de helado de 5 litros, a ver como me queda. Pondre fotos cuando lo tenga listo..

Una preguntilla TITO, donde puedo comprar un calentador como ese que has utilizado tu?

un saludo!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
pues en algunas casas de os chinos hay... suelen valer 6 o 7 euros.... yo este o compre en una tienda de animales es de 50w solo los hay hasta de 300w pero 25 o 50 w sobra...... la verdad que si tienes poca humedad esto te lo sube.... yo lo prove a solo 27 grados al maximo pues mas subia la humedad.....


un saludo maquina...
 

tomas050

Semilla
28 Abril 2012
1
1
3
TITO!! con ese exceso de humedad taparás los estomas y la planta no podrá respiraaaaar! lo mejor para crecimiento es entre el 65-70% HR

cito un párrafo de la biblia de Jorge Cervantes:

"Cuando la Humedad es elevada, el agua se evapora despacio. Los estomas se cierran, la transpiración se ralentiza, y lo mismo ocurre con el crecimiento de la planta"

Saludos! :fumador2:
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Yo me apañe uno muy parecido pero no pude probarlo a fondo. Lo hice con intención de mantener un esqueje de Kritikal Bilbo, pero el pequeñín venia con araña roja y no pude con ella.
De echo, detecte la plaga gracias al humificador. Se quedaba pegada la niebla producida, en la tela de araña!!

Os dejo un vídeo que saqué en su día cuando estaba probando su funcionamiento. La verdad es que es bastante efectivo, consiguiendo elevar la humedad.

 

FacuNF

Crecimiento
5 Febrero 2017
39
28
23
32
Yo me apañe uno muy parecido pero no pude probarlo a fondo. Lo hice con intención de mantener un esqueje de Kritikal Bilbo, pero el pequeñín venia con araña roja y no pude con ella.
De echo, detecte la plaga gracias al humificador. Se quedaba pegada la niebla producida, en la tela de araña!!

Os dejo un vídeo que saqué en su día cuando estaba probando su funcionamiento. La verdad es que es bastante efectivo, consiguiendo elevar la humedad.


Consulta como esta hecho tu humedificador?
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Yo acabo de terminar de hacerme uno aun no le pongo calentador porque hay lluvias por mi zona y la humedad esta promedio 50 perp ya subio a 65 sin calentador ni nada buen invento si tiene buena salida para un armario de 80.80.200 me bajo la t de 35-33 a 28 al menos supongo que para bajar la t mas debere poner el calentador no?
Esa plantita tiene 2 semanas
 

Adjuntos

-