Construccion propagador de calor (enrraizador de esquejes)

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
BUENO AQUI ESTA EL PROPAGADOR DE CALOR PARA ENRRAIZAR ESQUEJES CASI 100% EFECTIVO (CASI) LA TEMPERATURA CONSTANTE

DEL AGUA (UNOS 26 O 28 GRADOS) HACE ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE RAICES MAS RAPIDO QUE CON CUALQUIER OTRA TECNICA DE

ESQUEJADO.... DETALLO QUE EL AGUA DEBE DE ESTAR 4 O 6 GRADOS MAS CALIENTES QUE EL QUE ESTAN LAS PLANTAS, OSEA QUE SI

LA PLANTA ESTA A 20 GRADOS LO ACONSEJABLE SERIA EL AGUA A 26 O 28..... Y LO DOBLEMENTE BUENO ES QUE AL ESTAR MAS

CALIENTE EL AGUA QUE LA TEMPERATURA EXTERIOR HACE QUE SE CONDENSE EL AGUA EN LA TAPA,PAREDES,ESQUEJES POR LO QUE LA

HUMEDAD ES DEL 100% SIN HACER FALTA QUE PULVERIZEMOS CONSTANTEMENTE LOS ESQUEJES, CON ESTA TECNICA RAPIDA Y

BARATA SE PUEDEN HACER CRECER LAS RAICES HASTA EN 3 O 4 DIAS SIENDO LO NORMAL DE 5 A 7 ...... EN VERANO LES CUESTA MAS

SACAR LAS RAICES CON ESTA TECNICA, EN INVIERNO TARDAN MENOS EN ENRRAIZAR....

UNAS FOTILLOS:

UN BUEN TUPERBARE DE LOS CHINOS Y ALGO A MODO DE TAPADERA (LOS VENDEN CON ELLAS PERO ESTE MIO LO TENIA SIN ELLA) YO

HE PUESTO UN PLASTICO TIPO METRAQUILATO COJIDO CON UNAS BRIDAS COMO SE APRECIA......




DESPUES SE PONEN TANTOS BASITOS TE QUEPAN PEGADOS ( PERGARLOS BIEN QUE SE DESPEGAN JEJEJEJE ) DEJANDO UN HUECO

PARA COLOCAR EL CALENTADOR EN EL CENTRO.....



YA CON EL CALENTADOR COLOCADO... ASI VA QUEDANDO ...




AHORA SE AÑADE EL AGUA HASTA QUE CUBRA EL CALENTADOR PERO NO LLEGUE EL NIVEL A REBOSAR DENTRO DE LOS VASOS, Y SE

ENCIENDE EL CALENTADOR, DESPUES DE UNA HORA ESTE ES EL RESULTADO..... JEJJEJEJE DEVERIA DE HABER PEGADO LOS VASITOS

MEJOR JEJEJJEJE ( NO PASA NADA SOLO ES DE PRUEBA DESPUES SE PEGAN SIN MAS DILEMAS)



HASTA AQUI YA ESTARIA LISTO PARA USAR..... DECIR QUE LO NORMAL ES ENRRAIZARLOS CON ESTA TECNICA CON LANA DE ROCA O

INCLUSO MEJOR JIFFY , YO NO TENIA Y HE HECHO UNOS ESQUEJES CON LOS MISMOS VASITOS DE CAFE DE PLASTICO CON

AGUJERITOS EN EL FONDO ( DECIR QUE DENTRO DE LOS VASOS DEL PROPAGADOR HE PUESTO UNOS TAQUITOS DE CORCHO PARA QUE

LOS VASOS CON LOS ESQUEJES QUE META NO TOQUEN EL FONDO Y SE CREE UNA CAMARA DE AIRE ENTRE LOS 2 UNA VEZ ESTEN

COLOCADOS)

AHORA UN POCO DE MEZCLA DE BUENA TIERRA , SE CORTA UN ESQUEJE SE LE CORTAN LAS HOJAS DE ABAJO, SE UNTA UN POCO CON

CLONEX Y ARREGLADO.... SOLO FALTA ESPERAR HABER CUANTO TARDAN....





Y LE HE PUESTO LOS OTROS QUE TENIA CON LA TECNICA DEL CORCHO FLOTANDO CON SUS CORCHOS AQUI DENTRO TANBIEN,

APROVECHANDO QUE SE HABIAN DESPEGADO LOS VASOS, SEGURO QUE AQUI ESTAN MEJOR, YA QUE TENIAN EL AGUA FRIA AQUI

ENRRAIZARAN ANTES TAMBIEN

ASI HA QUEDADO PONERLE UNA LUZ FLOJA LOS PRIMEROS DIAS SI ESTA BAJO UNA DE SODIO MEJOR QUE ESTE A LA LUZ PERO NO

DIRECTA....



UN SALUDO Y ESPERO QUE OS GUSTE.....

P.D con unos 10 euretes hecho yo solo he conprado el calentador de agua en los chinos por 4 euros jejjejeje
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Nada nuevo amigo ;)

nadie dice que sea nuevo excepto tu AMIGO ;-) hoy en dia esta todo inventado ya.... es mas, esto esta inventado mas de 20 años en invernaderos de lechugas y en esquejes de almendros...... esto si seria nuevo para ti..... pues no te acostaras sin saber una cosa mas.... :mrgreen:

por cierto aprovecho pa decir que todos los esquejes siguen en su sitio sin marchirtarse ninguno ni nada por el estilo,.... tengo 3 en lana de roca un dia solo enrraizando, 3 al corcho desde hace 3 dias y 5 en tierra hace 2 dias... haber que sale de esto.....

UN SALUDO....


 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
pues bien a los 7 dias los esquejes estan todos enrraizados, sin ninguna baja ni carencias aprentes en las hojas ni nada, perfecto 100% efectivo con las 3 tecnicas, aun que para mi los mas rapidos y mejor enrraizados han sido los que estaban con tierra....ya que las raices se salian por el agujero de drenaje , los que estan al corcho al sacar raices ya los he transplantado a vasitos de cafe tambien, ale a estos aun les falta enrraizar con el sustrato y estavan 1 dia mas que los demas.... los de lana de roca han crecido por lo que deberan estar enrraizados pero no hay señales de raices por fuera de la lana....



un saludo
 

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
Ostia q buenooo!! esta de puta madre!!
y esos esquejes sanos sanos si señor!

Esto me convence mas...

el calentador lleva termostato no???

mañana voy a los chinos de cabeza :-D

graciaas!!!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Ostia q buenooo!! esta de puta madre!!
y esos esquejes sanos sanos si señor!

Esto me convence mas...

el calentador lleva termostato no???

mañana voy a los chinos de cabeza :-D

graciaas!!!

jejjeje a mandar.... si , si que lleva termostato, lo tengo regulado a unos 28 grados.... y de la evoparion del agua dentro del recipiente por el agua caliente practicamente no hace falta pulerizar con agua ni nada mas del 100% de humedad......

un saludo...... bueno bonito barato jajjajaja
 

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
TITO MARLEY
necesitoo ayuda!!

se me han podrio todos los esquejes!
han estao 4 dias ahi metidos en el propagador y ayer los fui a mirar y estaban sin tallo solo lo q es la parte de arriba las hojas encima del vaso pero el tallo a desaparecido
te explico como lo he echo
tengo puesto el calentador como tu en el medio cubierto de agua unos 3 dedos (por que si no no lo cubre)
y el taper con la tapa puesta cerrao casi ermetico , por que tiene unos agujeros la tapa y lo abia dejao abierto

no se si tendria que poner los vasos en el fondo como dices ahi pegaos , por que creo q se me an podrio por eso por que el nivel del agua esta por la mitad de los vasos
 

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Metes los eskejes sin raizes directos a la tierra?? Y va bien? eske me a gustado y kiero probarlo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
TITO MARLEY
necesitoo ayuda!!

se me han podrio todos los esquejes!
han estao 4 dias ahi metidos en el propagador y ayer los fui a mirar y estaban sin tallo solo lo q es la parte de arriba las hojas encima del vaso pero el tallo a desaparecido
te explico como lo he echo
tengo puesto el calentador como tu en el medio cubierto de agua unos 3 dedos (por que si no no lo cubre)
y el taper con la tapa puesta cerrao casi ermetico , por que tiene unos agujeros la tapa y lo abia dejao abierto

no se si tendria que poner los vasos en el fondo como dices ahi pegaos , por que creo q se me an podrio por eso por que el nivel del agua esta por la mitad de los vasos

eso es que lo has hecho mal, tienes que poner 2 vasos, uno pegado a tuper a modo de recipiente para luego poner otro dentro que es donde estará el esqueje que deses enraizar.

el vaso que esta pegado al tupper, no debe de tener agujero de drenaje, ya que si los tiene el agua entrará por esos agujeros, y como te a pasado, se pudrirán los tallos, en cambio el vaso que contenga el esqueje, si debe de llevarlos para que drene el agua del regado y procurando separar el vaso que esta pègado a la superficie del tuper y el vaso que contiene el esqueje, con lo que se te ocurra, piedras para el drenaje una bola de papel de aluminio, lo que sea , pero el caso es que no se tiene que acumular el agua en el baso donde esta el esqueje.

el método esta bastante bien, yo tengo otro por aqui montado, salvo que yo uso jiffis para enraizar meto los jiffis directamente en el vaso que esta pegado al fondo y fuera, también e usado este método de la tierra y es efectivo, pero no sabes con exactitud cuando la planta a desarrollado las raíces

un saludo y mas suerte la próxima vez
 

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
eso es que lo has hecho mal, tienes que poner 2 vasos, uno pegado a tuper a modo de recipiente para luego poner otro dentro que es donde estará el esqueje que deses enraizar.ñ

el baso que esta pegado al tupper, no debe de tener agujero de drenaje, ya que si los tiene el agua entrará por esos agujeros, y como te a pasado, se pudrirán los tallos, en cambio el vaso que contenga el esqueje, si debe de llevarlos para que drene el agua del regado y procurando separar el vaso que esta pègado a la superficie del tuper y el baso que contiene el esqueje, con lo que se te ocurra, piedras para el drenaje una bola de papel de aluminio, lo que sea , pero el caso es que no se tiene que acumular el agua en el baso donde esta el esqueje.

el método esta bastante bien, yo tengo otro por aqui montado, salvo que yo uso jiffis para enraizar meto los jiffis directamente en el baso que esta pegado al fondo y fuera, también e usado este método de la tierra y es efectivo, pero no sabes con exactitud cuando la planta a desarrollado las raíces

un saludo y mas suerte la próxima vez
Si ha sido eso ya que ponia el vaso con los agujeros y todo y estaban llenos de agua, evidente que se pudrieran

ahora si los voy a enraizar bien
muchas gracias por la respuesta!
 

makinilla

Semilla
31 Octubre 2011
16
0
0
TERUEL EXISTE
Construccion propagador de calor

Hola tito marley tengo una pregunta sobre el calentador sumergible y es no te pude que mar el plastico del tuper gracias
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Si ha sido eso ya que ponia el vaso con los agujeros y todo y estaban llenos de agua, evidente que se pudrieran

ahora si los voy a enraizar bien
muchas gracias por la respuesta!

claro socio es por lo que te ha dicho pakore , pega un baso sin agujeros en el fondo, y dentro pones otro vasito con el esqueje y agureros de drenaje en el primer vaso pon algo en el fondo para que no llege a estar acoplados al meter el vaso del esqueje..... asi no se te pudriran las raices ( ahogaran ) seguro que la siguiente te sale..... es facil una vez le cojes el truco y lo haces bien..... si necesitas algo reportalo por aqui......


la verdad que no se como seguir mis mensajes, o que me avisen con nuevas contestaciones, sera facil pero no lo veo ( si fuera una vaca me toparia seguro ) si alguien me puede decir como hacerlo estaria muy agradecido.......

un saludo compañeros...
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Hola tito marley tengo una pregunta sobre el calentador sumergible y es no te pude que mar el plastico del tuper gracias

no al estar el agua no deja que suba la temperatura........ si quieres haces una prueba con una botella de agua .... llena una botella de agua de plastico y con el mechero quemala y veras como no puedes por que el agua disipa el calor y no deja que lo queme, a no ser que llege a los 100 y pico grados el agua que es cosa inposible jajajaja un saludo socio
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
tito marley arriba del pos tienes barias opciones en un recuadro azul, mas concretamente, en herramientas, si pinchas encima veras una opción que dice suscribir a este tema le das y luego te da dos opciones o bien en el panel de control o por correo electrónico, elije el que prefieras


un saludo
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
Muy grande tito marley, me e metido por primera vez en la zona de bricos, y me e metido si ssaberlos en los tres tuyos, del armario, del goteo y de el propagador xD eres un crack! montas unos bricos BBB , y ademas se entienden biena, ami me costo entender lo de los vasitos pero me a quedado claro!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jajjajajja gracias .... haveces me lio solo escriviendo jajjajajjaja no deveria fumar tanto jajjajajjaa


venga socio muchas gracias ......

un saludo...
 

esq13

Semilla
2 Marzo 2011
47
1
0
Cuando los pones en tierra, como sabes cuando han enraizado??pregunto porque estoy acostumbrado a la del corcho y las raices se ven
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Cuando los pones en tierra, como sabes cuando han enraizado??pregunto porque estoy acostumbrado a la del corcho y las raices se ven
pues yo noto que crecen y deduzco que estan enrraizados , peroo tanbien por los agujeros de el drenaje salen las puntas de las raices.... yo ahora los estoy enrraizando al corcho ya que hace calor por aqui y ahora no me enrraizan bien asi...... con frio enrraizan mucho mejor..... ahora es mas efectivo el corcho para mi..... jejjejee

UN SALUDO..

 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
Sistema buenisimo para enraizar los esquejes, yo saco algunos de exterior pero son pocos, uso un plastico de forma de invernadero, la pregunta es que siempre dejo 2 dedos de agua para que siempre esten mojado los jiffys o la tierra depende donde los aga, y me a dado buenos resultados, seria mejor dejarlos sin agua o sigo dejando un poco de agua? un saludo
 
-