Construir un invernadero

javixucs

Semilla
10 Septiembre 2010
28
0
0
Buenas¡¡

mirad tengo pensado construir un invernadero para mis tres plantes que estan, una en germinacion y dos ya estan empezando crecimiento.

Os dejo una foto y os queria preguntar: ¿que medidas debe tener el invernadero para que quepan las 3 y puedan crecer perfectamente? ¿que focos debo poner para que crezcan en buenas condiciones?

un saludo y haver si me solucionais la duda¡
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Las dimensiones dependen de cuando quieras hacerlas florecer ¿cuando las pondrás a florecer? ¿con qué luz de apoyo contarán? ¿qué temperaturas mínimas pueden sufrir las plantas?
 

javixucs

Semilla
10 Septiembre 2010
28
0
0
Buenas Kabe, pues como ves aun estan en crecimiento las dos y supongo k podran contar con unos 200 w de luz (no puedo comprar los de 600 w porque aparte de que no tengo tampoco mucho espacio son muy caros) y temperaturas minimas al ser en interior lo regularé para que no baje de 24 grados mas o menos.

Ey sungod, pues me refieor a un interior, en mi cuarto vamos (mas interior k eso...jaja) tengo un espacio en mi cuarto de 2X1, dos metros de largo y uno de ancho, creeis que eso bastará para que crezcan bien?¿podrán caber las 3 en ese espacio?


las plantas son de autoflarion por lo que no creo que crezcan mucho,

aver si entre los dos podéis darme alguna idea
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ainssss, no lo entendí. ¿xq quieres hacer un invernadero en interior? ¿te refieres a hacer un armario?
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
para tres plantas no qieras ponerlas en 2x1 es demasiado se desaprobecha muxa luz. ademas las auto no creceran mas de 70 u 80 cm. yo enpeze igual con 3 auto construi un armario con unas maderas o sino caja de carton . 80 cm anho 70 fondo y 150 alto asi aprobechas mas la luz. las auto florecen solas cuando tienen 4 semanas y 30cm tienes q ponerlas 20 horas de luz todo el proceso . forras el armario , ventilacion , estracion , y luz con 150w te bale para lo q tienes mas las sobra. por el frio no te preocupes muxo con frio engordan los cogollos mas. tienes muxa informacion en el buscador.bueno espero poder ayudarte
 

javixucs

Semilla
10 Septiembre 2010
28
0
0
Wenas kabe, mira aki te dejo la foto de lo que habia pensado.

forrare las paredes con papel de alumino para krefleje y en la parte de arriba pondré focos para k les llegue la luz a todas plantas. Tnego pensado cubrirlo por arriba con papel de plastico para la humedad y que quede cerrado.

Me cabran 3 plantas ahi y creceran bien? algun consejo o cosa k necesite?
 

javixucs

Semilla
10 Septiembre 2010
28
0
0
ey enriq gracias me has aclarao alguna duda, pero es que ayer mismo construi lo k ves ahi bajo....jaja, cres que podrán crecer bien ahi?? dadme vuestras opiniones y algun consejo pofa
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
seal05 dijo:
necesitas un extractor, intractor y un ventilador que remueva el aire para evitar las bolsas de humedad

muchos hilos de cultvio as leido tu jajaja
que no te digo que no,pero si estuviesemos ablando de un armario de 15o euros con bombillakas y tal pues si,
yo tengo un armario guardarropas y con 4 ventiladores de ordenador me va sobrao
 

lolete19

Semilla
8 Septiembre 2010
8
0
0
_churrero_ dijo:
seal05 dijo:
necesitas un extractor, intractor y un ventilador que remueva el aire para evitar las bolsas de humedad

muchos hilos de cultvio as leido tu jajaja
que no te digo que no,pero si estuviesemos ablando de un armario de 15o euros con bombillakas y tal pues si,
yo tengo un armario guardarropas y con 4 ventiladores de ordenador me va sobrao
Donde puedo apañar ventiladores de ordenador? como los colocas?
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
si dices de colocarlos en un armario,az los agujeros y los metes
dos de entrada y dos de salida,
y si dices para enchufarlos a la luz,pues
con un cargador de movil viejo mismoo
 

enriq

Semilla
21 Octubre 2009
286
0
0
yo lo aria mas estrecho y mas alto , 150 o 170 alto. papel aluminio de cocina no refleja nada conpralo en el grow shop ese es mejor y barato . el estractor lo enchufas cada cuarto de hora osea 15 minutos apagado y 15 minutos encendido .ponlo en el techo. intractor haces un abujero a la altura de las plantas y no tienes q poner nada , la entrada pasiva .y para remover el aire como dicen ,un ventilador de ordenador vale 5 euros .yo lo pongo directo a los tallos para q se pongan fuertes y gordos .no te lies de momento con eso tienes no inviertas muxo de momento ,prueba con eso. el ventilador de ordenador lo puedes conectar con un cargador de movil q tengas viejo o nuevo da igual, le cortas la punta ,lo q se enchufa en el movil .pelas los cables sera uno rojo y otro negro y los conectas al ventilador de igual color lo lias con cinta y listo .no tienes q conprar balastro ni nada. yo no e leido muxos segimientos lo q e plantado muxas veces y me currado los armarior y demas.tenemos muxos profesionales por aqui q no saben q lo primero es lo primero. bueno espero segir ayudando y no te conpliqes la vida
 

javixucs

Semilla
10 Septiembre 2010
28
0
0
Wenas a todos,

cuantas respuestas ara si k me va kedando claro, en cuanto a ventilacion y demas me habeis despejao las dudas pero aora el tema de la iluminacion. Tengo cuatro bombillas de estas con pinza "en teoria son para leer y tal", de 50 watios de potencia cada una.

Si tapo el techo del "armario" y y las coloco las 4 apuntando hacia las plantas, creeis que será suficiente para que crezcan bien?
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
te sirve cualquier luz,aora no puedes comparar un sodio con una bombilla normal
te crezera alomejor espilgada,mas lenta y menos altaa,
ventilacion:sirven todos,pero coge de los varatillos
ademas si vas a algun centro de reciclado tienen fuentes de alimentacion ytal para sacar el ventilador
 

javixucs

Semilla
10 Septiembre 2010
28
0
0
ok churrero thanks¡¡

y una cosa, las plantas tienen casi una semana dentro del acuario este de tortugas, el de las primeras fotos. En una semana han crecido bastante pero estan un poco espigadas por no decir bastante, los cotiledones aun no son grandes y los tallos miden unos 14 centimetros o por ahi.

Aun me keda por hacer el transplante definitivo que lo haré oy o mañana, porke se espigan?? creceran mejor si estan espigadas o no? e leido por ahi k si les pasa eso, en el transplante final hay k enterrarlas hasta los cotiledones y luego ya creceran normal, k hago??
 
-