Construir un Vaporizador de mariguana

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola fumetas, me he propuesto fabricarme un Vaporizador para lo cual voy a necesitar algunos consejos de quienes tengan alguno o lo hayan usado o visto alguna vez.

He visitado algunas paginas en las que lo venden y con las fotos y algo mas que ponian tengo alguna informacion, como por ejemplo que funcionan a 200ºC(para lo cual ya tengo algunas ideas) y posibles formas.

Os agradecería que subieseis algunas fotos de vuestro vaporizador montado y desmontado.

chao y a fumar lo que se pueda.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Para aquellos que no sepan lo que es un vaporizador:

En un intento de copiar los efectos de inhalar marihuana a la vez que se eliminan los riesgos que implica fumarla. Este dispositivo calienta la marihuana hasta cierta temperatura (200ºC) para liberar las sustancias químicas activas sin quemar la planta seca. Es decir, coloca pero no joder ni la garganta ni los pulmones.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Ojo cualquier vapor producido por calor puede dar casos de enfermedades y virus por ello se utilizan vaporizadores con otros sistemas desde hace tiempo nunca generes humedad con mucho calor y agua.............
Un saludo.
Jarras de agua repartelas por el cultivo y ponles 1 gota de agua oxigenda esa agua no la uses pa nada y cambiala cada 3 dias.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola 7b, creo que no me has entendido lo que yo quiero es un aparato para "fumar" mariguana, pero con menos daños para la salud(solo daña a las neuronas ) que con el método tradicional (canuto--neuronas+pulmones).

Con este método aparte de eliminar ciertas toxinas de la mariguana, no estamos ingiriendo humo(perjudicial para nuestro sistema respiratorio) sino que estamos ingiriendo vapores (no dañinos).

Os voy a poner unos links (aunque en ingles) que hablan del tema:

http://www.plasticsmithbc.com o http://www.plasticsmithbc.com/what.htm

http://www.island.net/~lowrie/

http://www.herbalvaporizer.com/

http://www.hightides.org/VAPORTRON.htm

De todas formas gracias por tu ayuda, la intencion es lo que cuenta.
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
que tal tio?
En realidad solo conozco dos modelos:
El modelo faro de Loverde, que funciona por medio de una pequeña bombilla halogena, hace pasar aire alrededor de la bombilla y la sube a una camara de cobre donde pones el material.
El Vapir calienta el aire mediante resistencias electricas y tiene control de temperatura digital mientras que el otro es un potenciometro que sube o baja la potencia de la bombilla.
Tabien decirte que no son exactamente 200º, depende del grado de curado y tipo de yerba, igualmente el THC vaporiza en torna a 193º y el CBN 2 o 3 grados más.

Lo unico que puedo decirte es que estan bien para gente con problemas pulmonares o de garganta pero cuesta mucho acostumbrarse a no inalar humo, es como si no fumaras, solo un sabor más parecido a cuando hueles que a cuando te lias un peta, y el pedo, tambien diferente porque primero vaporizas solo THC, mucho mas triposo , y cunado sigues y tiras de CBN y demas te aplatana. digamos que tiene 2 fases + o-.
Tambien te digo que se aprovecha al 97/98% el THC al vaporizar mientras que al fumar, debido al calentamiento previ, y a una temperatura de la llama del mechero en torno a 800º pierdea alrededor del 25%
Espero que te sirva de algo, un saludo.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola Elanswan :roll: , gracias por tu post, pero tengo varias dudas:

:arrow: En el vapir (el que aparece en la foto-supongo), ¿la mariguana se pone sobre el metal que está dentro del cristal? y en la parte inferior del vaporizador ¿el vapor pasa por unos conductos rodeados de agua para refrigerar o algo así?, sino el vapor supongo que quemará

:arrow: y sobre el modelo Loverde todo son dudas, yo me imagino que es algo asi: la cámara de cobre está perforada para la entrada de aire caliente procedente del alógeno y sale por un tubo por el que uno aspira y todo ello dentro de algún tipo de recipiente. Corrígeme si me equivoco.

Yo como solo conocía el Vapir, tenía pensado utilizar un soldador (como resistencia) y una termoresistencia (para no sobrepasar la tª idonea), pero ahora que conozco el otro modelo no se cual es mas facil de fabricar. ¿Cual me aconsejas?
 

Aqui la policia

Semilla
10 Junio 2002
22
0
0
vaporizador pero poco claro

Hola que tal navegando por ahi he encontrado este post http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=15250 la verdad que no esta muy claro pero tiene una muy buena pinta, lo que pasa es que soy un poco petardo ahciendo cosas y no se como poder terminarlo, yo no lo he intentado pero cuando tenga tiempo lo haré.
por cierto he oido que el colocon no es el mismo que fumandote un porro, pero en un numero de la revista yerba hableba del vaporizador modelo "lo verde" que decia que el coloque es el mismo, alguien sabe si esto es cierto.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Muuuchas gracias madero, esto es lo que buscaba, unas buenas fotos con su respectiva explicación, yo me voy a animar a hacerlo, eso si le voy a poner un termómetro y un potenciometro pa regular la temperatura, si es que encuentro un termometro para esas temperaturas, sino con una termoresistencia.

Ya os mantendre informados de como hago lo de la temperatura.

Te aconsejo que te animes :lol: .

Pt: Ya os contaré si el colocon 8O es igual o menor.
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
que tal tio?
El vapir no es ese que tu enviaste, es una especie de batidora, con una cestita para la yerba de ceramica y metal(bastante pequeña por cierto) la verdad es que no se muy bien su estructura interior, solo se que funciona electricamente, mediante una resistencia.
Del modelo faro de LoVerde si puedo hablarte un poco mas aunque no puedo enviarte fotos.
Son dos cacharros:
1. En una pieza de ceramica con agujeros en la parte baja donde entra el aire cuando tu aspiras (En realidad podria estar hablandote dias de esto, digamos que en este modelo solo se vapòriza mientras tu aspiras, ya que tu ejerces la fuerza tirando del aire, mientras que en el vapir tienes que fumar cuando eso se llene de vapor) el aire para al lado del halogeno ( queda muy poco espacio entre el halogeno y la ceramica) y justo encima del halogeno hay una cazuelita de cobre con una redecilla metalica abajo para que no se caiga la yerba y bun agujero arriba, donde sale un tubo que va a parar al cacharro nº2:
2º simplemente es un filtro de aire para enfriar ese vapar, puedes utilizar un bote de cristal. El vapor entra por un tubo y sale por otro que va directamente a tu boca.

no se si has visto un halogeno alguna vez sin cristal? digamos qe queda una especie de cuenco con la bombilla dentro, la cazuela de cobre esta lo sufientemente abajo como para que media bombilla este dentro de la cazuela de cobre, si no no consigues calentarlo lo suficiente. El halogeno es de 50W.
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
yo he probado los dos, me gusta mas el de loverde por su increible capacidad, mientras que el vapir es unipersonal. Ademas puedo cargarme uno de loverde y aguantarme casi una hora si lo pongo bajito y tiro de el cada 10 minutos (en realidad no hace falta mas para agarrartela buena) el problema que le veo es que hay que enchufarlo a la red, mientras que el vapir tiene una bateria recargable.
Creo tambien que es mas sencillo de imitar el de loverde que el vapir.

La gente que lo distribuye son mailto:canameramadrilena@hotmail.com o .es escribeles un mail diciendoles que te envien información que estas interesado, seguro que pueden decirte algo mas que yo. si no puedes pasar a verlo a su grow en madrid. Cañamo´s en Hilarión Eslava cerca de moncloa. Si eres madrileño claro.
Un saludo y si tienes alguna duda que te pueda resolver escribe.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola de nuevo, al final he decidido hacer el modelo LoVerde y si tengo visto un alógeno sin cristal, pero lo que es la bombilla ocupa casi todo el hueco del alógeno y se me crea una duda, para que la bombilla este dentro dela cazuela de cobre, la redecilla metálica no puede estar en la parte baja de la cazuel de cobre.

He hecho un esquema de las dos formas entre las que dudo, haber si es así. Sobre el segundo recipiente no tengo dudas.

Gracias, me estas ayudando mucho
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
en realidad la reja metalica viene hecha de cobre y no es movil, pero creo que te valdra de cualquier manera. se me habia olvidado decirte que el tubo que ellos utilizan para unir los dos cacharros y para fumar es de silicona porque el de plastico no es nada bueno.
Suerte y ya me avisas como te va.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Esto empieza a tamar forma :lol: aunque con unas variaciones :( , espero que no muy importantes.

Ya fuí de compras por Zamora (donde yo vivo) y compré todos los ingredientes, pero me ha sido imposible comprar la cazuela de cobre ni la rejilla de cobre :( , al fimal compre una rejilla metálica y la cazuela la construí con lamina de aluminio, no se si me valdrá. ¿Cual es el motivo de que la cazuela sea de cobre?, para que alcance mas temperatura , porque el cobre es de los materiales que antes cambian de temperatura alcanzando la tº del foco lo antes posible, si es por eso no me importa esperar un poco mas a que se caliente (el aluminio tambien cambia bastante rapido de tª ), si es por emanacion de productos cancerigenos u otra cosa es distimto.

Me han dejado un termómetro de horno y poniendolo pegado al alogeno me daba una temperatura de 185ºC pero sin estar bien cubierto porque es demasiado grande y con la rejella y la cazuela, solo que separado(lo que ocupan la rejilla y la cazuela) del alogeno me daba una temperatura de 155ºC.
:?: ¿Estas temperaturas son suficientes?
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
:?: Por cierto: ¿sabes si se le puede sacar al transformador del alogeno la chapa metalica que lo rodea que parece que es solo para sujetarlo?, no se si te das cuenta de la chapa que te digo o si tienes el mismo trasformador que yo, aunque creo que son todos iguales.
 

Bernardo

Semilla
25 Enero 2003
6
0
0
¿Materiales tóxicos?

-hola, -roca, he leído que estás intentando construir la cazoleta de cobre. ¿Pero, seguro que esto no es tóxico? No sé, si alguie sabe algo de esto, que me informe, porque ya tengo cierta prevención a los materiales caseros, después de costruirme un bong (cuidadito con los plásticos).

Lo que seguro que es tóxico es el plomo, pero de otros metales no tengo la certeza.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
El cobre crea una sustancia muy tóxica ciertamente, sin embargo, es el único material autorizado para las conducciones de agua potable. Me parece un material más interesante el latón, material que he visto en algunas pipas. Otro material muy interesante (si no nos duele la cartera y lo encontramos de la forma adecuada) podria ser el titanio.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Yo no se si el cobre es tóxico o no, pero es lo que me han aconsejado(supongo que es porque es el que usa el original), sea el material que sea va ha alcanzar temperaturas de 195ºC y le he puesto aluminio porque hay potas de aluminio que se usan para cocinar(el fuego alcanza temperaturas bastante superiores a los 700ºC).

Lo del laton no se me había ocurrido, si se usa en algunas pipas supongo que no es tóxico porque tambien alcanza altas temperaturas, ademas es facil de moldear y de conseguir(supongo), aunque no se si es un material que se calienta rápidamente o no, si alguien lo sabe...

Un saludo gracias.
 

Bernardo

Semilla
25 Enero 2003
6
0
0
Sí, Morfeo, ya había tenido en cuenta que el cobre se usa en fontanería, pero no sé si estas tuberías para agua potable estarán revestidas de otro material. De todas formas, lo que interesa aquí es si resulta tóxico sometido a altas temperaturas, porque, por ejemplo ciertos plásticos resultan bastante seguros para transportar agua, pero si los utilizamos como canales de humos, seguramente se irán desprendiendo cosillas tóxicas (se suele aconsejar por eso que al fabricar un bong casero no utilices pvc).

Otro metal en el que he pensado para estos usos es el estaño y el aluminio (que al fin y al cabo también se usan para fumar chinos). Si alguien sabe de química de los materiales nos podrá sacar de dudas...
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
que hay?
La verdad es que no se si es toxico o no pero si lo tienes funcionando a tope de potencia 10 minutos o quince probablemente eche todo lo que tenga que echar, y cuando tu te lo rellenes y no lo pongas a tanta temperatura ya no habra nada que evaporar.
Te dije cobre por que es el material del que viene hecho pero no se nada mas.
por cierto el halogeno del origional viene a 220v, no le hace falta transformdor, quiza por eso no llegues a la temperatura correcta. lo unico que viene dentro del cacharro de ceramica es el potenciometro, y el halogeno, no hay transformador
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Gracias humiska y bienvenida al foro, que veo que llevas poco tiempo

:arrow: Elenswan esta tarde o mañana conseguiré el potencionetro y el halogeno a 220 y ya os contare que tal va.

En el hilo q me acaban de mandar habla de construir 1 termostato, yo tambien estoy en ello, a ver si lo consigo.

PT: Al final lo voy a dejar en aluminio, el cobre no lo consigo y el aluminio parece un buen sustituto.
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
que tal roca?
perdona por la tardanza en general de estas ultimas semanas. Hoy acabe los examenes y ya estoy mucho mas tranquilo.
Que tal llevas tu invento?
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola, yo tambien estube ausente unos dias y ya lo he puesto a funcionar, seguí tu consejo y lo puse primero al maximo de potencia durante bastante tiempo. Por cierto tu habias comentado q solo se vaporiza cuando tu aspiras, pero mientras no aspiro sale un hilillo de humo, ¿hay que ponerle algun tipo de boquilla para que no pierda mientras no "fumamos"? o simplemente tapamos con un dedo

Un par de preguntitas mas, ¿si sale humo es que se esta quemando, es decir, que debo bajar la tª hasta que no se vea? y ¿como te queda la maria despues de vaporizarla?
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
yo creo que si sale humo es que estas quemando y que debes bajar un poco la temp.
Cuando ya has vaporizado la yerba y la sacas se queda seca, se hace polvo cuando la tocas, y tiene un color verde pero muy amarillento, y huele como a verdura pasada. nada que ver.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Tenias razon, ya no me sale humo. Por cierto, le he quitado el 2º recipiente y aspiro directamente del tubo que sale del 1º como dice Ojos rojos(forero del link q puso humiska) y la verdad coloca mucho mas asi, os aconsejo que lo proveis :wink:

:arrow: PD: Ya le estoy sacando huso a tope al Vaporizador :D y queria daros las gracias a todos los que me habeis ayudado a conseguirlo, GRACIAAASSSsss...
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Creo que la mejor opción es un Humidificador frio, de esta manera no sólo aumentamos la humedad si no que también bajaremos algo la temperatura. Éstos funcionan con ultrasonidos, tienen un piezo-eléctrico en contacto con el agua, en general se le aplica una corriente que le hace vibrar, éste en concreto vibra a una frecuencia tal que separa las "moléculas" de agua (no tengo ni idea de química), o coloquialmente hace hervir el agua a bajas temperaturas.
Por ahora he comprado uno por 60€, funciona perfectamente, pero mi intención es hacer un par más. Estoy buscando por las www y foros de electrónica pero no he encontrado nada.

Suerte.
 
-