Consulta autoflorecientes 2 semanas

Psicannabis

Semilla
27 Septiembre 2018
7
3
3
29
Hola buenas noches gente, soy de argentina y estoy realizando mi primer cultivo. primero que nada les dejo las especificaciones del LED 300w:
Detalle: 4 UV, 4 IR, 8 Ámbar, 16 Azules, 20 Rojos, 24 Blanco Frío y 92 Full Spectrum (380-840 NM)
Consumo= 235 Vatios
Lentes=140°
las plantas tienen 20 horas de luz y hoy exactamente tienen 2 semanas y 2 días desde plantado, el riego lo hago cada 2 o 3 días dependiendo del peso de la maceta, tengo varias dudas voy a tratar de no confundirlos.
la primer semana y media tenia puesto el panel a unos 15 cm de las plantas ya que me habian dicho que lo podia poner lo mas cerca posible, viendo que las plantas estan quedando un poco bajas consulte a conocidos y me dijeron que aleje el panel a por lo menos 40 cm que es lo que hice. las fotos que pongo ahora son de esta tarde mientras el LED estaba prendio, aclaro que las dos plantas que estan un poco mas chicas adelante tienen unos días menos.
WhatsApp Image 2018-09-26 at 5.49.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-26 at 6.01.02 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 6.03.53 PM.jpeg

Las plantas tienden a doblarse un poco buscando el led, segun me dijeron la solucion a esto es alejarlo.
si observan la imagen de abajo algunas de las puntas tienden a doblarse para abajo, a que se debe?
WhatsApp Image 2018-09-26 at 6.05.09 PM.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.03.09 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.03.10 PM.jpeg
Ahora subo algunas fotos de hace minutos despues de regar y con el LED apagado
WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.02.57 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.02.52 PM.jpeg
Bueno no puedo subir mas, ahora pongo algunas de mis dudas:
-estan bien por tener 2 semanas? o deberian estar mas estiradas?
-consejo sobre distancia panel
- tengo fertilizantes de la linea TOP, top crop, top veg, nose si los conocen pero es conveniente utilizar para vegetacion en autoflorecientes? ya deberia ponerle?
bueno ahora no recuerdo ninguna otra consulta espero no haberlos aburrido y disculpen por todas mis dudas, muchas gracias por su tiempo!!!
WhatsApp Image 2018-09-26 at 5.49.39 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 6.01.02 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 6.03.53 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 6.05.09 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.03.09 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.03.10 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.03.13 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.03.20 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.02.57 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-26 at 10.02.52 PM.jpeg
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Regla de oro número 1: "No usar autoflorecientes en indoor"
Menos aún con un panel de luz morada que de espectro completo no tiene nada.
El único espectro completo real es el de la luz solar, los LEDs que más se le acercan son los que emiten luz blanca (que combina todos los colores del espectro).
De todas maneras no han crecido mal hasta ahora, pero no te hagas muchas expectativas porque pasado el mes ya entrarán en floración y no crecerán mucho más. Ese es el problema con las autoflorecientes, no tienes control sobre su crecimiento y demandan mucha luz (que un panel así no logra entregar).
Normalmente cuando una planta recibe menos luz de la que necesita, comienza a estirarse hacia la fuente de luz, pero para que eso no suceda, crean estos paneles con un exceso de azules en su espectro. Sin embargo está lejos de ser lo mejor para las plantas.
En cuanto al uso de fertilizantes, eso va a depender de la composición del sustrato, ya que puede contener algún tipo de abono mineral u orgánico que debes considerar para evitar sobrefertilización. Teniendo eso claro puedes usar la tabla del fabricante para guiarte:

http://www.topcropfert.com/descargas/tabla.pdf

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Discrepo contigo. Yo planto autoflorecientes en interiores y con LED es edts bien ya wue al ser led no gasts tanta energía, y no le crecieron tanto pues como el lo dice tenis el LED muy cerca y por ende la planta está "Comoda" al alejar el LED la planta tendrá a crecer más budcamdo la luz, creo que va Bien y puede Abonar con algo para crecimiento ya a partir de los 20 días aproximadamente..

Regla de oro número 1: "No usar autoflorecientes en indoor"
Menos aún con un panel de luz morada que de espectro completo no tiene nada.
El único espectro completo real es el de la luz solar, los LEDs que más se le acercan son los que emiten luz blanca (que combina todos los colores del espectro).
De todas maneras no han crecido mal hasta ahora, pero no te hagas muchas expectativas porque pasado el mes ya entrarán en floración y no crecerán mucho más. Ese es el problema con las autoflorecientes, no tienes control sobre su crecimiento y demandan mucha luz (que un panel así no logra entregar).
Normalmente cuando una planta recibe menos luz de la que necesita, comienza a estirarse hacia la fuente de luz, pero para que eso no suceda, crean estos paneles con un exceso de azules en su espectro. Sin embargo está lejos de ser lo mejor para las plantas.
En cuanto al uso de fertilizantes, eso va a depender de la composición del sustrato, ya que puede contener algún tipo de abono mineral u orgánico que debes considerar para evitar sobrefertilización. Teniendo eso claro puedes usar la tabla del fabricante para guiarte:

http://www.topcropfert.com/descargas/tabla.pdf

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dylanGabriel

Psicannabis

Semilla
27 Septiembre 2018
7
3
3
29
Discrepo contigo. Yo planto autoflorecientes en interiores y con LED es edts bien ya wue al ser led no gasts tanta energía, y no le crecieron tanto pues como el lo dice tenis el LED muy cerca y por ende la planta está "Comoda" al alejar el LED la planta tendrá a crecer más budcamdo la luz, creo que va Bien y puede Abonar con algo para crecimiento ya a partir de los 20 días aproximadamente..
Le alejé el led y en estos ultimos días crecieron el doble de lo que habían crecido hasta ahora! asi que le voy a dejar el led asi, calculo q en floracion me sería mas conveniente ponerlo cerca no? y la verdad q por ahora las plantas vienen bien. mañana subo fotos. Gracias
 
  • 👍
Reacciones: dylanGabriel

Psicannabis

Semilla
27 Septiembre 2018
7
3
3
29
Discrepo contigo. Yo planto autoflorecientes en interiores y con LED es edts bien ya wue al ser led no gasts tanta energía, y no le crecieron tanto pues como el lo dice tenis el LED muy cerca y por ende la planta está "Comoda" al alejar el LED la planta tendrá a crecer más budcamdo la luz, creo que va Bien y puede Abonar con algo para crecimiento ya a partir de los 20 días aproximadamente..
WhatsApp Image 2018-09-30 at 9.15.27 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-30 at 9.15.28 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-09-30 at 9.15.29 PM.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: dylanGabriel

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Regla de oro número 1: "No usar autoflorecientes en indoor"
Menos aún con un panel de luz morada que de espectro completo no tiene nada.
El único espectro completo real es el de la luz solar, los LEDs que más se le acercan son los que emiten luz blanca (que combina todos los colores del espectro).
De todas maneras no han crecido mal hasta ahora, pero no te hagas muchas expectativas porque pasado el mes ya entrarán en floración y no crecerán mucho más. Ese es el problema con las autoflorecientes, no tienes control sobre su crecimiento y demandan mucha luz (que un panel así no logra entregar).
Normalmente cuando una planta recibe menos luz de la que necesita, comienza a estirarse hacia la fuente de luz, pero para que eso no suceda, crean estos paneles con un exceso de azules en su espectro. Sin embargo está lejos de ser lo mejor para las plantas.
En cuanto al uso de fertilizantes, eso va a depender de la composición del sustrato, ya que puede contener algún tipo de abono mineral u orgánico que debes considerar para evitar sobrefertilización. Teniendo eso claro puedes usar la tabla del fabricante para guiarte:

http://www.topcropfert.com/descargas/tabla.pdf

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Todo aquel que evita las autos porque quedan enanas, se debe a que no supo llevarlas y se fue a fem porque son mas fáciles de cultivar.

Cultivar autoflorecientes en interior es todo un reto, el indoor en si ya enmarca demasiado los parámetros y quedas bastante ajustado, si sumamos a las autos mas ajustados serán los parámetros.

Por eso yo digo que en indoor debe cultivarse en coco y con mineral, además de microvida como tricodermas, enzymas y bacterias. Ya que de esa forma llevas un cultivo productivo.

Organico o Bio, es para tierra y exterior en caso de fem y regulares. Claramente las autos deben ser alimentadas con mineral por su corto ciclo, sanas no pueden perder tiempo a que los fertilizantes se disponibilicen según las actuales soluciones bio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Todo aquel que evita las autos porque quedan enanas, se debe a que no supo llevarlas y se fue a fem porque son mas fáciles de cultivar.

Cultivar autoflorecientes en interior es todo un reto, el indoor en si ya enmarca demasiado los parámetros y quedas bastante ajustado, si sumamos a las autos mas ajustados serán los parámetros.

Por eso yo digo que en indoor debe cultivarse en coco y con mineral, además de microvida como tricodermas, enzymas y bacterias. Ya que de esa forma llevas un cultivo productivo.

Organico o Bio, es para tierra y exterior en caso de fem y regulares. Claramente las autos deben ser alimentadas con mineral por su corto ciclo, sanas no pueden perder tiempo a que los fertilizantes se disponibilicen según las actuales soluciones bio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Me dejas pensando al decir que es mejor con fertilizantes minerales, ya que en este cultivo que llevó estoy aplicando fertilizantes orgánicos, hasta el momento con buenos resultados salvó alguna que otra hoja con las puntas quemadas que creo se deben a una pequeña sobrefertilizacion pero de supone que no hay riesgo de sobrefertilizacion con abonos orgánicos. De igual manera e tenido buenos resultados con autoflorecientes en interior.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Me dejas pensando al decir que es mejor con fertilizantes minerales, ya que en este cultivo que llevó estoy aplicando fertilizantes orgánicos, hasta el momento con buenos resultados salvó alguna que otra hoja con las puntas quemadas que creo se deben a una pequeña sobrefertilizacion pero de supone que no hay riesgo de sobrefertilizacion con abonos orgánicos. De igual manera e tenido buenos resultados con autoflorecientes en interior.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Hola, que fertilizantes utilizas?, Ya que si hablamos de verdad, son contados los orgánicos 100%.

Por ejemplo un fertilizante de crecimiento 100% orgánico es el Plagron Alga Grow, y este posee solo un 1% de nitrógeno, la historia se repite con el humus, cuyo % es bajo en dicho macro. En cambio otras marcas que dicen tener productos 100% orgánicos como top crop, bio bizz, etc, sus NPK son bastante mayores. Por eso prefiero decir que son bio minerales, debido a que son una mezcla de ambos y son los que mejor resultado ofrecen cuando los promocionan como "orgánicos".

Tampoco me convence que dichos fertilizantes "orgánicos" contengan metales pesados.

Eso

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Hola, que fertilizantes utilizas?, Ya que si hablamos de verdad, son contados los orgánicos 100%.

Por ejemplo un fertilizante de crecimiento 100% orgánico es el Plagron Alga Grow, y este posee solo un 1% de nitrógeno, la historia se repite con el humus, cuyo % es bajo en dicho macro. En cambio otras marcas que dicen tener productos 100% orgánicos como top crop, bio bizz, etc, sus NPK son bastante mayores. Por eso prefiero decir que son bio minerales, debido a que son una mezcla de ambos y son los que mejor resultado ofrecen cuando los promocionan como "orgánicos".

Tampoco me convence que dichos fertilizantes "orgánicos" contengan metales pesados.

Eso

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Max, ahora estoy usando este http://www.growsweet.cl/producto/3-etapas-250ml/ no recuerdo sus % pero también tengo el Tri pack de biobizz que no sé si lo podré usar en conjunto con el otro.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Max, ahora estoy usando este http://www.growsweet.cl/producto/3-etapas-250ml/ no recuerdo sus % pero también tengo el Tri pack de biobizz que no sé si lo podré usar en conjunto con el otro.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
No lo conocía bro, de todas formas en chilito están fuertes en el desarrollo de fertilizantes orgánicos 100%, uno de ellos es nutrisato, algunos de geobost, etc.

Sobre si puedes mezclar, lo importante es mezclar los productos según la etapa y siempre midiendo el EC.

Por ejemplo yo utilizo calcium, powder feeding long flowering, booster pk 30/27, todo de green house feeding y top candy. Lo primero es echar en el agua los complementos como el calcium y el top candy, el primero para subir el EC de 0,0 a 0,3, top candy a 2 ml/l sube el EC a 0.6. Continúo con la base hasta llegar a EC 1.2 y terminar con el booster para llegar a 1.8 de EC. Eso en tierra un riego si un riego no, en coco todos los riegos.

Hablamos compatriota, a ver que tal es ese fertilizante que usas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Genial te contaré pronto por este hilo para que vean el resultado final aunque se ve bien la cosa, lo que si estoy en la duda con las puntas Café.
No lo conocía bro, de todas formas en chilito están fuertes en el desarrollo de fertilizantes orgánicos 100%, uno de ellos es nutrisato, algunos de geobost, etc.

Sobre si puedes mezclar, lo importante es mezclar los productos según la etapa y siempre midiendo el EC.

Por ejemplo yo utilizo calcium, powder feeding long flowering, booster pk 30/27, todo de green house feeding y top candy. Lo primero es echar en el agua los complementos como el calcium y el top candy, el primero para subir el EC de 0,0 a 0,3, top candy a 2 ml/l sube el EC a 0.6. Continúo con la base hasta llegar a EC 1.2 y terminar con el booster para llegar a 1.8 de EC. Eso en tierra un riego si un riego no, en coco todos los riegos.

Hablamos compatriota, a ver que tal es ese fertilizante que usas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
IMG-20181001-WA0010.jpeg

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
El ventilador apunta directo hacia las plantas?, esas quemaduras pueden ser por eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
El ventilador apunta directo hacia las plantas?, esas quemaduras pueden ser por eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Si un poco, pero funciona 15 minutos cada una hora. Pero fuera de eso todo bien. Saludos ;)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Intenta direccionar el ventilador hacia el foco para que remueva el aire en esa sección, y si estás con la duda de que sea sobrefertilizacion, baja en 0.5 todas las bases y ve cómo se comportan.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Volviendo al tema principal, se ven bien esas nenas con esos full spectrum.

Acá he notado esa discusión sobre el full spectrum, el aspecto morado de esas luces se debe a que los leds que forman parte del package llamado cob, son de color azul y rojo, y cada uno referencia al espectro que las plantas en general necesitan. Por lo tanto no veo mal esos 50W, ya que son 50W de azules y rojos, no de verdes amarillos, por lo tanto no se desperdicia potencia lumínica en espectros que no sirven de mucho.

Estos cob chinos deben cumplir la misma pega que los PRB, a menor escala, a menos que se demuestre lo contrario.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Psicannabis

Semilla
27 Septiembre 2018
7
3
3
29
22 días de vida
Purple widow 2
20181002_191025.jpg 20181002_190957.jpg
Fruity widow 2
20181002_190705.jpg 20181002_190714.jpg

Fruity widow 1

20181002_185811.jpg 20181002_185821.jpg

20 días de vida

Critical widow
20181002_185542.jpg 20181002_185554.jpg

Purple widow 1
20181002_185423.jpg 20181002_185437.jpg
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Van muy bien, en lo personal dejaría el panel a unos 50cms de las puntas.

Sobre fertilizar, la idea es que el top veg lo apliques en la 3 y 4 semana desde que germinaron, con dosis semanales de 2 ml/L la 3ra semana y 4 ml/L la 4ta semana. Si riegas seguido, puedes dividir la dosis en 2 para que apliques un riego si, uno no y uno si dentro de la misma semana.

Desde la 5ta semana aplicar Top Bloom siempre que ya cuente con pistilos de floración, no soy partidario de seguir aplicando top veg, ya que las dosis altas de nitrógeno retrasan la floración, por lo tanto cambiar de NPK 9-4-8 a 4-8-8 ayudara bien en la floración, claro que deben estar sanas para que no empiecen a amarillear temprano. Recomiendo aplicar guano de murciélago (superguano) cuando tiren a macetero definitivo, ya sea semilla o trasplante, ya que este ayuda a la formación de pistilos, bastantes más que sin aplicar (dejaré una foto). Además el guano al ser mayoritariamente fósforo, ayuda al desarrollo de las raíces y a la fortaleza de los tallos (tallos mas gruesos que aguanten peso.

Si tienes top candy, aplica este en la semana 6 y 7, para que desde la 8va semana apliques solo agua hasta que la planta diga que si al corte. Acá es importante algo, como el top bloom en la semana 5 se aplica a 2 ml/L semanal y desde la 6ta semana se sube a 4 ml/L, te recomiendo dejarlo en 3 ml/L y aplicar los 2 ml/L de top candy, de esta forma evitas sobrefertilizar a las nenas.

No se si estas midiendo EC y PH, y que tipo de agua utilizas. Para ayudarte con mas datos.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Psicannabis

Semilla
27 Septiembre 2018
7
3
3
29
Van muy bien, en lo personal dejaría el panel a unos 50cms de las puntas.

Sobre fertilizar, la idea es que el top veg lo apliques en la 3 y 4 semana desde que germinaron, con dosis semanales de 2 ml/L la 3ra semana y 4 ml/L la 4ta semana. Si riegas seguido, puedes dividir la dosis en 2 para que apliques un riego si, uno no y uno si dentro de la misma semana.

Desde la 5ta semana aplicar Top Bloom siempre que ya cuente con pistilos de floración, no soy partidario de seguir aplicando top veg, ya que las dosis altas de nitrógeno retrasan la floración, por lo tanto cambiar de NPK 9-4-8 a 4-8-8 ayudara bien en la floración, claro que deben estar sanas para que no empiecen a amarillear temprano. Recomiendo aplicar guano de murciélago (superguano) cuando tiren a macetero definitivo, ya sea semilla o trasplante, ya que este ayuda a la formación de pistilos, bastantes más que sin aplicar (dejaré una foto). Además el guano al ser mayoritariamente fósforo, ayuda al desarrollo de las raíces y a la fortaleza de los tallos (tallos mas gruesos que aguanten peso.

Si tienes top candy, aplica este en la semana 6 y 7, para que desde la 8va semana apliques solo agua hasta que la planta diga que si al corte. Acá es importante algo, como el top bloom en la semana 5 se aplica a 2 ml/L semanal y desde la 6ta semana se sube a 4 ml/L, te recomiendo dejarlo en 3 ml/L y aplicar los 2 ml/L de top candy, de esta forma evitas sobrefertilizar a las nenas.

No se si estas midiendo EC y PH, y que tipo de agua utilizas. Para ayudarte con mas datos.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Buenas, recien ayer empecé a corregir el PH, regaba con agua q estaba al rededor de 7,5 y ahora lo bajé a 6,2 mas o menos, sobre fertilizantes me estoy guiando con la tabla de top crop y ayer le aplique x primera vez BIG ONE vía foliar 1,5 ml x 1 L ( la tabla decia 1 o 2 ml opte x 1,5) y tengo q aplicar de nuevo el mismo dentro de 10 dias aprox pero en riego, luego pienso aplicar top bloom y top candy en las respectivas semanas, algunas de las plantas ya presentan pelitos blancos! gracias!
 
-