(Consulta) - Automaticas floreciendo antes de tiempo (El riqui)

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Buenas.
Tengo 6 plantas de las cuales 4 están floreciendo coin 3 semanas desde que las plante.
Datos:
PH: 6.5 - 6.8
Luz: 18 horas
Macetas 7 litros
Genetica: El riqui autoflorecientes

Las tengo con 300 W de luces con focos led galponeros. Hay algunas que parecen que estan espigadas. Las plantas crecieron bien y me llama la atencion. No se si sera por falta de luz porque estan un poco espigadas nomas algunas y teniendo tan poco tiempo de crecimiento y viéndose tan bien las plantas me llama la atencion que hayan florecido. No le puse nada de nutrientes, solamente lo que le puse a la tierra y no se ven defectos de carencias ni excesos.


Ya cultive 3 plantas (mismo banco y una de la misma getica del mismo pack) en macetas parecidas con las mismas luces y en el caso de que sea falta de luz lo que hizo que florecieran me llamaria la atencion ya que solamente corri un poco las plantas del medio para que entren 2 hileras de 3 en vez de tener 2 en el medio.

Espero me puedan ayudar para saber si es de la genetica o algo hice mal.
Saludos
 

Adjuntos

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Buenas.
Tengo 6 plantas de las cuales 4 están floreciendo coin 3 semanas desde que las plante.
Datos:
PH: 6.5 - 6.8
Luz: 18 horas
Macetas 7 litros
Genetica: El riqui autoflorecientes

Las tengo con 300 W de luces con focos led galponeros. Hay algunas que parecen que estan espigadas. Las plantas crecieron bien y me llama la atencion. No se si sera por falta de luz porque estan un poco espigadas nomas algunas y teniendo tan poco tiempo de crecimiento y viéndose tan bien las plantas me llama la atencion que hayan florecido. No le puse nada de nutrientes, solamente lo que le puse a la tierra y no se ven defectos de carencias ni excesos.


Ya cultive 3 plantas (mismo banco y una de la misma getica del mismo pack) en macetas parecidas con las mismas luces y en el caso de que sea falta de luz lo que hizo que florecieran me llamaria la atencion ya que solamente corri un poco las plantas del medio para que entren 2 hileras de 3 en vez de tener 2 en el medio.

Espero me puedan ayudar para saber si es de la genetica o algo hice mal.
Saludos

las automaticas por lo general tienen de vegetativo 3/4 semanas y después se ponen a florar "naturalmente". .... aunque les de 20/4 o mas horas de luz van a florar solas ya que son "automaticas"...

PD: planta fotoperiodicas, no pongas automaticas.. son una cagada..
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Estas están bastante avanzadas con la flora. La vez anterior tardaron más de un mes en florecer y no crecieron nada. Las fotoperiódicas es un lio. Tenés que tener cuidado de que no entre luz y necesitan más tiempo. Cultivo automáticas porque me es más fácil y es lo que puedo hacer en el momento.
 

srtomate

Semilla
25 Junio 2020
4
1
3
32
Se leen muchas experiencias malas con las geneticas del Riqui! Es dificil encontrar buenas! Tampoco recomiendo las de BSF, salen malisimas. Te recomiendo usar un STS de green plant y haces las tuyas, asi no duele tanto cuando salen chicas. Saludos
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Se leen muchas experiencias malas con las geneticas del Riqui! Es dificil encontrar buenas! Tampoco recomiendo las de BSF, salen malisimas. Te recomiendo usar un STS de green plant y haces las tuyas, asi no duele tanto cuando salen chicas. Saludos
Lo de hacer mis semillas lo pensé pero no tengo un lugar para tener la planta aislada y que no polinice a las demás. Dentro de todo las del riqui no son malas. Por el precio prefiero seguir comprando. Me decepcioné de que florecieran, pero creo que fue mi culpa por tener las luces muy lejos. Ahora está bien cerca y las plantas están chochas y se volvió una selva el indoor.
Foto de hace unos días, una semana después de que hice el post. Ahora están más grandes.
 

Adjuntos

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
¿Y Como riego? ¿Apestar las raíces? Esos comentarios no aportan nada.
Veo que riegas todo el sustrato en las imágenes se ve mojado por completo, en automáticas vas regando por el borde extendiéndose hasta regar solo por los bordes en vegetativo para que la raíz vaya buscando agua. Si le hechas mucha agua la raíz se estresa y deja de crecer en automáticas y una vez paran de crecer empiezan a florar aunque tengan 10cm, eso ya es falla del cultivador
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Veo que riegas todo el sustrato en las imágenes se ve mojado por completo, en automáticas vas regando por el borde extendiéndose hasta regar solo por los bordes en vegetativo para que la raíz vaya buscando agua. Si le hechas mucha agua la raíz se estresa y deja de crecer en automáticas y una vez paran de crecer empiezan a florar aunque tengan 10cm, eso ya es falla del cultivador
¿Y vos tenes pruebas de que eso sea así o es solo opinión? ¿Hay algun estudio sobre es? Riegues por donde riegues la humedad del agua, moja todo el sustrato. Solamente hace falta ver como esta la tierra despues de cultivar. Sacas la tierra y vas a ver que está todo húmedo por dentro. Para que las raíces busquen lo que más sentido tiene es no regar todo el tiempo y esperar que la tierra se seque bien en la superficie. El sustrato siempre va a estar mojado abajo y la planta va a extender las raices para ahi.
No hay ninguna regla que diga que la planta va a florecer por regar todo el sustrato. Mírate como riega Mr. Canucks en youtube por ejemplo echándole toda el agua a las plantas de una. Si el loco saca tremendas plantas así me parece medio absurdo decir que las automáticas florecen antes por regar "mal", a no ser que tenga suert el %100 de las veces.
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
¿Y vos tenes pruebas de que eso sea así o es solo opinión? ¿Hay algun estudio sobre es? Riegues por donde riegues la humedad del agua, moja todo el sustrato. Solamente hace falta ver como esta la tierra despues de cultivar. Sacas la tierra y vas a ver que está todo húmedo por dentro. Para que las raíces busquen lo que más sentido tiene es no regar todo el tiempo y esperar que la tierra se seque bien en la superficie. El sustrato siempre va a estar mojado abajo y la planta va a extender las raices para ahi.
No hay ninguna regla que diga que la planta va a florecer por regar todo el sustrato. Mírate como riega Mr. Canucks en youtube por ejemplo echándole toda el agua a las plantas de una. Si el loco saca tremendas plantas así me parece medio absurdo decir que las automáticas florecen antes por regar "mal", a no ser que tenga suert el %100 de las veces.
Simple porque usa living soil, y macetas textiles con un buen extractor las raíces respiran bien y no se ahogan como en tus macetas, las geotextiles tienen esa ventaja pero tienen una curva de aprendizaje mayor
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Simple porque usa living soil, y macetas textiles con un buen extractor las raíces respiran bien y no se ahogan como en tus macetas, las geotextiles tienen esa ventaja pero tienen una curva de aprendizaje mayor
¿Primero era como regaba y ahora la macera? ¿Y en qué te basas para decir que mis raíces se ahogan? Si vieras bien el loco usa macetas de plástico con automáticas. ¿Por qué las de él no se ahogan? ¿Las ves muertas a mis plantas? También usé geotextiles, y de plástico. ¿Antes de que se inventen las geotextiles a todo el mundo se le ahogaban las raíces? Eso de que se ahogan las raíces porque no son geotextiles es una burrada. ¿Mientras no te excedas de agua no se van a ahogar y a donde te pensás que va a parar el agua que sale de las geotextiles? Abajo de la maceta
Ahí te dejo una captura del loco regando el tallo de la planta en macetas de plástico. ¿Vas a decirle que lo hace mal?
 

Adjuntos

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Simple porque usa living soil, y macetas textiles con un buen extractor las raíces respiran bien y no se ahogan como en tus macetas, las geotextiles tienen esa ventaja pero tienen una curva de aprendizaje mayor
Por cierto, así están mis plantas ahora. A ver si me decís donde te parece que estén enfermas como para opinar que las raíces están ahogadas. No tienen ni una hoja amarilla ni signos de carencias. Sería un milagro que estén las raíces ahogadas y las plantas tan sanas.
Pero siempre tiene que haber alguien que sé la dé de sabelotodo y opina cualquier y ni siquiera para ayudar.
 

Adjuntos

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Por cierto, así están mis plantas ahora. A ver si me decís donde te parece que estén enfermas como para opinar que las raíces están ahogadas. No tienen ni una hoja amarilla ni signos de carencias. Sería un milagro que estén las raíces ahogadas y las plantas tan sanas.
Pero siempre tiene que haber alguien que sé la dé de sabelotodo y opina cualquier y ni siquiera para ayudar.
Como q no entendiste se empiezan a ahogar y empiezan a florar por el estrés las autos anque no le des las horas suficiente de luz o bien sus parámetros floran igual y es cosa de ver sus videos usa living soil en base de coco y turba, con perlita y los humus de lombriz además de los otros fertilizantes de gala Green. No se que videos habrás visto pero de hace rato que está usando macetas de tela y ahora está usando las de infinity. De hecho en las fotoperiodicas le da 2 meses de vegetativo y usa defoliaciónes para que las plantas no se espiguen en floracion hace rato dejo de usar las mallas porque le cogió la técnica.
Y lo de regar por los lados es porque no hay raíces y el agua pasa más facil y no dejas que la raíz central quede mojada así que buscan la humedad por los lados.
Si quieres revisas mi post así cultivo, y tengo plantas con 8 o 9 nodos sin que se espiguen y van como arbustos
 
-