CONSULTA BAJO CONSUMOS DE 105 WATT!

MR_Dark

Semilla
25 Octubre 2010
23
0
0
Hola estoy pensando poner un indoor no muy grande.., y estube averiguando lamparas bajo consumo, y estoy interesado en comprar lamparas bajo consumo interelec espiralada E-40 la cual consume 105 watt y supuestamente tal el fabricante ilumina por 525 watt, la idea es comprar 2 lamparas, una en luz calida para floracion 2700 grados k y otra en luz dia 6500 grados k para vegetativo, que les parece?, rendiran?, mi idea de comprar bajo consumo es que no tengo la posibilidad de aumentar la factura de electricidad..

la mas potente que averigue en la marca es una de 200 watt que ilumina por 1000w y emite 10.000 lumenes
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
si dieras mas datos seguro que te podrian ayudar mas
como va a ser el interior ? medidas?
cuantas plantas quieres meter ?

no te confundas una bombilla de bajo consumo de 105w da 105w de luz no da mas porque sea de bajo consumo con esto lo que quiero decir es que si quieres cultivar con bajo consumo tenes que tener eso claro jej
yo atualmente tengo un foco de 250w de bajo consumo y 4 bombillas de 30w de bajo consumo para dar aporte luminico.., eso es lo justo para 0.5 m2 donde entran 7 o 8 plantas
para crecimiento 105w te serviran .., no sacaras grandes plantas pero te valdra xD para floracion si qeres cultivar mas de 4 plantas lo suyo es 250w de flora
 

MR_Dark

Semilla
25 Octubre 2010
23
0
0
teoricamente a lo que refiere bajo consumo es que con menor gasto de energia se consigue aumentar el rendimiento luminico, asi que no creo que una bajo consumo de 105 watt, sean 105 watt de iluminacion.. :S
de no utilizar bajo consumo que foco me recomendas? siempre y cuando buscando un equilibrio entre rendimiento y precio?

mi idea es de tener 6 plantas, respecto al espacio necesario no se de cuanto deben ser las medidas para alojar un maximo de 6 plantas, saludos
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
lo que eso quiere decir que te ahorras 420w de consumo de luz .. pero 105 w son 105w ya sea de bajo consumo o de sodio
La verdad que yo tambien le di muchas vueltas a esto .. y que cual seria la mejor opcion y tal
dado que no puedo agrandar demasiado los gastos de luz mensuales me decidi por bajo consumo
si no tienes problema para que te suba la factura de la luz sin duda cogete sodio ... para 6 plantas en 0.4 m2 un sodio de 250w va bastante bien y no cunsume demasiado
si te decides por bajo consumo podras usar bombillas de lo xinos para crecimiento pero para floracion un bajop consumo de 250w tampoco estaria mal para 6 plantas

Sodio
Ventajas
-Mayor eficiencia luminica..
-Cogollos mas grandes duros y resinados , mas producion
Inconvenientes
-Produce mucho calor con lo cual tendras que instalar un buen sistema de refrigeracion, extracion y intracion
-Mayor coste mensual en la factura de la luz

Bajo consumo
Ventajas
-Apenas produce calor con lo cual los focos se pueden acercar mucho mas con lo que reduce el espacio minimo para cultivar en armario y se puede prescindir de sistemas de extracion y intracion activa
-Costes mas bajos en la factura de la luz
Inconvenientes
-Menos eficiencia luminica ... menos lumenes por w con lo cual menor rendimiento de las plantas


Espero habertelo aclarado un poco xD
ahora el decidirse por uno es cosa tuya xD
 

MR_Dark

Semilla
25 Octubre 2010
23
0
0
hay algo que no termino de entender bien :S, como puede ser que una bajo consumo que consume 105 watt ilumina lo mismo que una halogena que consume 105 watt?, y porque el fabricante pone que la bajo consumo que consume 105 watt ilumina como una halogena de 525 watt? :S si me podes sacar la duda te lo agradeceria porque me tiene muy confundido esto.., lo que se es que las bajo consumo pierden rapidamente su intencidad de lumenes al alejarse del foco..,
una sodio de 250 watt me serviria para vegetativo y flora? que marca o que modelo recomendas? saludos
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
jej ami tambien me costo entenderlo al principio pero es asi
un sodio de 250w da casi el doble de lumenes que un bajo consumo de 250w por ejemplo

sep
si te coges sodio ya lo puedes utilizar para la dos fases ... en cuanto a marcas de sodio no tengo mucha idea porque no uso sodio .. pero supongo que agrolite sera una buena marca asi como sylvania ...de todas maneras eso mejor que te lo diga otro xDD o que lo busques en google jej
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Buenasssss!!

Yo estoy empezando en esto y me decidi por los bajo consumo (CFL's). Primero de todo, yo me olvidaria de eso de "una lampara de 105 w que ilumina por uno de 500 w". Tu fijate en cuantos lumenes da cada lampara. A mi me parece que decantandose por los fluos para cultivar, compensa pillarse muchos de poco wataje en vez de uno grande de mucho. Ahora mismo tengo 8 de 23 w (dan 1350 lumenes cada uno) y me costaron 4 euros cada uno. Ademas de que tengo algunos lumenes mas que si me hubiese gastado la pasta en una sola lampara, puedo distribuir mucho mejor la luz que si tuviese uno solo.

Por ahora estoy bastante contento con el resultado: las plantas crecen bien, fuertes y sanas; habra que ver como va todo en la cosecha, pero por ahora soy optimista. Lo que si creo que es basico si te metes al bajo consumo es poner las lamparas muy cerca de las plantas. Yo suelo ponerlas a dos, tres dedos de separacion de las plantas y cada dia tengo que hacer algun ajuste de la distancia, pero nada preocupante. Hay que tener en cuenta que cada vez que doblas la distancia, los lumenes que recibe la planta decaen a la mitad (y esto funciona a la inversa: cada vez que acercas la lampara a la mitad de la distancia, la planta recibe el doble de luz...)

Pongo mi seguimiento en la firma por si quieres ver como va el tema. Saludos y buenos humos!
 

diegomna

Semilla
26 Agosto 2014
6
1
1
31
yo tenia unade vajo consumo de 105w y no me funciono muy bien las plantas detubieron su crecimiento sera por que era de lus fria yo creo que no que esta bien
 
-