CONSULTA BICHOS TELARAÑA - SOlUCIONES?

pelokuto

Semilla
8 Septiembre 2006
16
0
0
Hola, tengo 5 plantas , 4 de ellas sin plagas, pero la quinta y la más grande por desgracia tiene creo que pulgón, ya en su momento tuvo trips y le metí aceite de neem, el neem ya dejé de ponerlo, pase al buzzoff por recomendación del grow shop ya que no dejaba de ver trips, he estado 3 semanas fuera ( regandolas mi padre - y vaporizando buzz) y al volver me la encuentro así: no veo trips, la plaga que tengo ahora son sencillamente puntitos negros minisculos que se ven porque son negros, ( están en ambas caras de las hojas ) aunque les acerques el dedo no se mueven, pero si los chafas con los dedos te dejan el dedo pringado, pienso que es pulgón, pero ahora solo sufro de este bicho, al mismo tiempo en la parte alta en los cogollos altos veo unas muy finas telarañas pero que muy finas, en ellas hay bichitos de estos ( "pulgón supuestamente" ) enganchados, que tengo? también arañas? por ahora no las he visto.

PONGO PORRAZO YA QUE HE VISTO LEYENDO EN EL FORO QUE ES UN EXPERTO EN INSECTOS

-no puedo poner fotos, ya lo he intentado la resolución es malísima

he pensado en varias opciones:
-poner esa tira pegajosa amarilla, he leido que atrae al pulgón y a otros bichos.
-hacer insecticida con tabaco negro y esperar que tal
-comprar un insecticida quimico
-incluso en pillar mariquitas y ponerlas, teniendo en cuenta que es un balcón y no se hasta que punto se quedarían en las plantas o desaparecerían a conocer barcelona.

por cierto por recomendación del tío del grow le estoy metiendo bacillus en prevención para las orugas...

osea: no se que meter, que quitar, no se por donde tirar....

gracias de antemano.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Pelotuco, saludos:
Creo que tienes dos plagas bien diferenciadas ahora.
La primera y mas importante de ellas es la araña roja, es la que te está haciendo esa pequeña tela en los cogollos y la que puede pasar( si aun no lo ha hecho) a las otras 4 plantas, que eso si seria ya un problema grande.
La otra que dices que son puntos negros estaticos podrian ser cochinilla ya que comentas que al presionarlos revientan.
Esa plaga es posible que se haya creado por el mal uso del insecticida yá que al crear un ambiente humedo en la planta al vaporizarlo o pulverizarlo.
La cochinilla es adicta a la humedad, pero me parece extraño que la plaga de araña no remitiese ya que la araña no soporta esas dosis grandes y diaria de humedad.
Voy a remitirte a un par de link´s donde podrás ver como es cada una de las plagas que te enumero, como se eliminan y los productos que se utilizan para ello.
http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#Arañaroja
http://www.sinsemillasevilla.com/tutpla ... cochinilla
Ahora mi ultimo consejo,si la planta está muy dañada y con las otras 4 tienes para el autoconsumo de este año que viene, te aconsejo que la cortes, eso si te cercionas que estas no tienen plaga de araña roja, quizás puedas salvar estas 4 y poder fumar todo el año.
Si no tienes orugas, no suministres bacillus a la planta.
No utilices remedios caseros contra la araña.
Te deso mucha suerte con esas plagas, a por ellas.
Saludos del abuelo Porrazo.
 

pelokuto

Semilla
8 Septiembre 2006
16
0
0
GRCIAS

MUCHAS GRACIAS PORRAZO, LO TUYO SI ES VELOCIDAD...HACE 20 MTOS QUE HABÍA PUESTO EL MENSAJE.

MUCHAS GRACIAS. TE HARÉ CASO.
 
-