consulta calculo COB + ir/uv

MrMoonchie

Semilla
28 Enero 2018
13
5
3
41
Hola Gente, estoy haciendo la tarea en la parte de iluminacion y calculando cuantos LEDs necesito segun mi carpa y van surgiendo dudas sin parar, especialmente con el calculo de potencia necesaria. He obtenido valores muy diferentes entre algunos posts de este sitio, busquedas en google y tablas superficie/potencia. He leido mucho, pero no encuentro informacion fiable, ya sea tecnica y/o por experiencia. Paso a dar mi info actual

Carpa: 80.80*160
Iluminacion: Led COB/DOB full especto 50w/220v = 4000lm (segun vendedor)
* segun dice el dob tiene mejor electronica y protecciones...(lo valdrá?)

De acuerdo a mis calculos con info de aca, requiero 8 de estos leds, 400w total total (floracion a 50000 lumen). de acuerdo a comentarios en difentes sitios he visto "300w" e incluso leí 120w
Cual es la realidad? Se que cuanto mas mejor, pero tengo problemas de costos y no quiero gastar como un aire acondicionado.

Tambien manejo este par de ideas que no se decir si realmente son importantes y valen la pena si tiempo y dinero.

Agregar una cantidad X de leds infrarrojo y ultravioleta. Se que el uvB podria ser de gran ayuda para la produccion de THC y controlaria un poco la salud del indoor matando bichos. No sabria cuantos ni que potencia usar (y son perjudiciales para el humano)

Tambien tenia planeado agregar algunos cuantos leds de 3w sobre los laterales del indoor para no preocuparme con la penetracion de la luz. Es solo una idea y no he realizado ningun calculo. Podria decir 3 leds por cara, incluso 2+1 uv
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi los w que necesites para un cierto espacio depende de la densidad de luz que le quieres dar a ese espacio y de lo eficiente que sea el sistema en transformar la energia electrica en luz .
a mas luz mas cosecha asta cierto punto.
si quieres pasarte a los leds lo mejor es que te hagas tu propio panel con unos cobs te saldra mas barato y mejor.
para tu espacio 4 cobs buenos a 50w
te llegaria.
respecto a lo de los rayos uv los que nos interesan son los uvb yo e cultivado con bombillas uvb y lo que se busca es dañar un poco a la planta para obligarla a defenderse creando mas resina pero ojo no mas thc u otros cannabinoides.
lo mejor que puedes hacer para saver cuanto uvb tienes que darle es buscar informacion de cuanto uvb nos llega a la tierra a diferentes alturas eso si alturas a las que se pueda cultivar no me vallas a mirar cuantos rayos uvb caen a 30000m.
si no recuerdo mal caian entre 0.4-4w de luz uvb por m2 a nivel del mar y creo que 12w a 2000m.
respecto al infrarojo piensa que toda materia en el universo que este mas caliente que el 0 infinito emitira radiacion infraroja tu ahora mismo la estas emitiendo.
en vez de meter infrarojo estudia el efecto emerson y la fotomorfogenesis de las plantas
una buena opcion para ti que quieres darles rayos uvb es ir a por un lec este ya los lleva de serie y para tu espacio el de 315w te llega de sobra de echo por que creo que no lo hay mas pequeño.
 
  • 👍
Reacciones: MrMoonchie

MrMoonchie

Semilla
28 Enero 2018
13
5
3
41
Gracias por la informacion!. entonces:

*con 200W en led estoy ok (4 cob * 50W) justamente pensaba armarlo yo mismo y poner uno en cada esquina. y luego tal vez un quinto en el centro de la carpa (ocurrencias, no se si es util)
* el UV es para formar mas resina pero no thc?. Por lo que había leido, si lo aumenta un poco, o mejor dicho es un factor influyente, sin embargo investigue poco al respecto, confio en tus palabras :)
*sobre lo de IR, acabo de ojear el efecto en wikipedia, me queres decir que debo exponer la planta a dos frecuencias de luz roja lo que causaria que sucedan dos procesos de fotosintesis diferentes?
* en tu última oracion me recomiendas "ir por un lec". quisiste decir leD ? en caso de que no, desconozco que es, me podes poner un link a uno, o una explicación?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
200w de led no 200w de buenos leds.
basicamente el uvb lo que hace es dañar a la planta y esta para defenderse crea una capa mas densa de tricomas para impedir que los rayos uvb llegen a la planta los tricomas en si son un medio de defensa.
la funcion de los cannabinoides en la marihuana creo que no esta muy clara todavia creo que vendria a ser un estumilo que le da la planta a otras especies como por ejemplo la humana para ayudar en su polinizacion algo parecido a lo que hacen las flores con las abejas les dan nectar a cambio de transportar su polen a otra flor.
un led blanco ya da todos los colores incluido el rojo lejano y el infrarojo lo que te digo es que estudies los efectos de los colores en la plantas mejor estudialos todos asta hacerte una cierta idea asta tener una base,no te fies ciegamente de las palabras de cualquier forero o blog o miembro de cualquier grow o banco de semillas busca informacion en buenas fuentes por ejemplo estudios que se hallan echo aunque sea en otras especies vegetales y contrastata y busca informacion sobre quien hizo el estudio y como se hizo,piensa que un botanico o un biologo va a saber mas de plantas que la mayoria de los foreros o vendedores y asi con muchos otros aspectos relacionadis con el cultivo,ojo que no digo que este mal pedir ayuda a un forero y hacerle caso el problema es que la muchas veces el que te contesta puede tener menos idea que tu por eso es importante tener una buena base y para tener una buena base no basta con leer tienes que entender lo que estas leyendo y mediante la practica llegar a comprenderlo.
aqui y en todos los foros hay unas guias de cultivo muy buenas que si las entiendes puedes tener muy buenas cosechas y cuando se comprenden se puede estar seguro de lo que se hace y sacar cosechones y si se quiere rizar mas el rizo hay que incar los codos y estudiar mucho sobre los procesos de las plantas la quimica biologia y estructura de los suelos de cultivo y muchas otras cosas.
lec no led el lec
esto es un lec.d54e223fa5ae4371bc15a4a300a97b75.png
http://www.lighting.philips.es/prof/lamparas-y-tubos-convencionales/lamp.-de-descarga-alta-intensidad/master-citywhite-cdo-cdm/mastercolor-cdm-t-elite-med-wattage/928601164631_EU/product
ojo al igual que un sodio necesita de yn balastro pata funcionar .si quieres mas info en este mismo foro hay toda una seccion dedicada a los cultivos con lec.
la unica manera que veo en la que los rayos uvb puedan modificar el contenido de cannabinoides es si una particula traspasa las defensas de la planta y chocase contra algun gen que se encarge de la produccion de thc o que este relacionado y que lo modifique lo malo es que no podemos saber si la modificacion sera para bien o para mal y a no ser que tengas un peazo de laboratorio que ya quisieran la mayoria de las universidades controlar que la particula cargada modifique el gen que tu quieres y no otro resulta imposible.
 
-