Consulta como abonar autofloreciente

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Hola de nuevo.
Recién compre un kit de fertilizantes de la marca Namasté para todo el ciclo de vida de la planta.
Mi duda es como aplicar estos fertilizantes, ya que según la tabla, en la primera semana debería de regarla con 1L de agua con el enraizante. Esto quiere decir que en todos los riegos de esa semana usaría ese litro de agua ? o directamente le hecho el litro entero (me parece demasiado por como está la planta) .
Como debería proceder ?
Adjunto foto de la tabla y el estado de la planta hoy en dia.




 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola compañero, aún que ponga 1ml/l es la dosi a exar sip, pero tu planta no consume tanto. Entonces lo ke tienes ke echarle es unos 100ml de agua y su abono correspondiente sería 0,1ml de abono. Si los abonos son para autos no tendrás problema a seguir la tabla.
Me explicado bien?
Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
1 día riego con abono, otro con agua, otro abono,etc. Intenta no echarle justo en el tallo
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Hola compañero, aún que ponga 1ml/l es la dosi a exar sip, pero tu planta no consume tanto. Entonces lo ke tienes ke echarle es unos 100ml de agua y su abono correspondiente sería 0,1ml de abono. Si los abonos son para autos no tendrás problema a seguir la tabla.
Me explicado bien?
Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
1 día riego con abono, otro con agua, otro abono,etc. Intenta no echarle justo en el tallo
Ah, excelente. Mi duda era si en toda esa semana debía regarla con abono.
Procedo de igual manera para todos los otros fertilizantes ?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Claro, y ir subiendo la dosis de agua según crezca, siempre la dosis ke corresponda de abono, no te pases y mide el ph en 6 obtendrás buena auto;)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Y antes de regar asegúrate ke esta el sustrato al menos 3 cm de la superficie medio seco, si metes el dedo lo notas enseguida
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: 4cidcod3

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Hola, a mi planta como decayeron las,hojas. Sera x falta de agua ?
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Como tienes el sustrato?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Esto pasó ayer despues de haber estado varias horas en pleno sol con mucho calor.
Metí el el dedo unos 3cm aprox y estaba seco, entonces supuse q era q estaba deshidratada, pero hoy me desperté y sigue así.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Cuantos c• tenías? Y regular ph?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Cuantos c• tenías? Y regular ph?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Regué con 250ml, con agua reposada 24hs y con abono segun la tabla (primera vez qe la abono), no controlo el ph.
El sustrato es una mexcla de tierra, humus de lombriz, compost, turba, perlita y vermiculita.
Así estaba anoche postriego.

 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Venden medidor de gotas x 5 o 6e Hazte con uno te irá mejor. Las autos son muy delicadas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Venden medidor de gotas x 5 o 6e Hazte con uno te irá mejor. Las autos son muy delicadas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Okey, compraré un medidor d esos. Dices que puede ser por la falta de regulacion del ph ? que ph seria el optimo ?
Cuando hoy me desperté, despues de qe pase un par de horas en oscuridad estaba asi.

 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
En autos el ph en 6 va genial desde primer día hasta el ultimo. No se le ve mal sólo un pelín caídas las hojas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: 4cidcod3

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Perdonarme que me meta pero yo las veo bien, la unica duda que tengo es que horario usas, 20/4 o 18/6? Si abusas de las horas de luz las hojas tambien se bajan, solo es señal de que no trabajan como por la noche, es mi opinion y se aceptan replicas jeje
 
  • 👍
Reacciones: Magnelis

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Perdonarme que me meta pero yo las veo bien, la unica duda que tengo es que horario usas, 20/4 o 18/6? Si abusas de las horas de luz las hojas tambien se bajan, solo es señal de que no trabajan como por la noche, es mi opinion y se aceptan replicas jeje
Al principio le di 18\6 y desp pase a 20/4 qe es lo q estoy aplicando en este momento. De 8 am las saco al sol hasta el atardecer 8pm aprox, y desp al armario con 4 focos bajo consumo
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Vale entonces lo que le pasa a la planta es que nota los cambios de luz, el sol no brilla con la misma intensisdad (color) a todas las horas, y ademas despues luz artidicial que si es de bajo consumo sera blanco frio? O blanco calido? La tonalidad de la luz le dice a la planta si amanece o atardece, eso no pasa en indoor, a no ser qie lo proboques usando dos bombillas para cada una de las fases de la planta, yo te recomendaria que la dejes quieta en un lugar muy soleado, fresco y dandole los riegos y el espacio que le toca no deberias tener problemas, el moverlas en tu caso puede provocar estrés, aunque tambien puedes seguir haciendolo y comentarnos tu experiencia eso te servira en el futuro y asi podre callarme la boca la proxima vez jejeje
 

4cidcod3

Semilla
11 Diciembre 2018
60
7
8
29
Vale entonces lo que le pasa a la planta es que nota los cambios de luz, el sol no brilla con la misma intensisdad (color) a todas las horas, y ademas despues luz artidicial que si es de bajo consumo sera blanco frio? O blanco calido? La tonalidad de la luz le dice a la planta si amanece o atardece, eso no pasa en indoor, a no ser qie lo proboques usando dos bombillas para cada una de las fases de la planta, yo te recomendaria que la dejes quieta en un lugar muy soleado, fresco y dandole los riegos y el espacio que le toca no deberias tener problemas, el moverlas en tu caso puede provocar estrés, aunque tambien puedes seguir haciendolo y comentarnos tu experiencia eso te servira en el futuro y asi podre callarme la boca la proxima vez jejeje
Jajaja cualquier consejo es bienvenido. Voy a tenerlo en cuenta. Uso dos calidos y dos frios. Lo raro es q antes nunca habia reaccionado asi. De igual manera ya las noto un poco mas para arriba, no como en un principio pero si mejor que ayer. Mi mayor preocupacion era qe habia excedido en riego.
 
-