Consulta con guano de murciélago

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Tengo 3 plantitas automáticas con 9 semanas de vida, quería preguntar si a esta altura de cultivo puedo agregar guano de murciélago? Y de qué forma. Mucha gracias
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Ya vas tarde, yo el guano en las autos se lo hecho cuando preparo la tierra antes de plantar ,en las feminizadas se lo hecho cuando las paso a florecer. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sheelitoo

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo que tienes que tener presente del guano es el aporte NPK si lo vas a usar en la etapa de floración, que no todos tienen el mismo aporte, pero si todos se llaman guano de murciélago.

El guano si lo haces té como te indica el compañero la asimilación será más rápida.
En si la peculiaridad que mejor destaca al guano es que es una enmienda orgánica para el suelo, activando la flora microbiana del sustrato, además de que hace que el sustrato no se compacte tanto.

El aporte principal del guano es el fósforo, siendo en una menor medida el aporte de Nitrógeno y de potasio. Pero eso te lo indicará más bien la composición del mismo.
Además contamos que lleva ácido húmico, fúlvico, calcio y materia orgánica.

Por cierto el que viene en polvo es más rápido de asimilación que el que viene granulado.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sheelitoo

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo te recomiendo Guanakalong en polvo, bote blanco y logos azules.

No me pagan por recomendarlo pero deberían xD

Llevo años usándolo y he probado TODOS, para mi gusto esta a años luz de los demas si se sabe usar.

Hay 2 tipos, polvo gris y polvo marrón.
Siempre que lo compró es aleatorio el que me toca, ninguna diferencia en resultados ni etiquetado.

Un día les mandare un correo para saber el porque de la coloracion, espero que no sea por la alimentación de los murciélagos que la óptima son los que comen fruta / dieta vegana
 
Última edición:

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Yo te recomiendo Guanakalong en polvo, bote blanco y logos azules.

No me pagan por recomendarlo pero deberían xD

Llevo años usándolo y he probado TODOS, para mi gusto esta a años luz de los demas si se sabe usar.

Hay 2 tipos, polvo gris y polvo marrón.
Siempre que lo compró es aleatorio el que me toca, ninguna diferencia en resultados ni etiquetado.

Un día les mandare un correo para saber el porque de la coloracion, espero que no sea por la alimentación de los murciélagos que la óptima son los que comen fruta / dieta vegana
Muy buena info, de que forma lo usas? Yo estoy usando el de la marca "vamp" , y lo aplico sobre la tierra para que se vaya asimilando de a poco.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Muy buena info, de que forma lo usas? Yo estoy usando el de la marca "vamp" , y lo aplico sobre la tierra para que se vaya asimilando de a poco.
De varias formas, en la mezcla inicial del sustrato le añado un % depende de la mezcla que haga mínimo le meto un 10%, luego ppr cada 7 litros de sustrato añado una cucharilla de café encima para asimilación por riego lenta, en flora incluso en crecimiento, subo a "te" que hago con el polvo, el cual le da el máximo sabor en floración posible y natural de la genética.

Hay muchas guías en Google de como hacer tes si las requieres : )
 
-