Consulta Concentrado/Tintura de marihuana

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas peña, quería hablaros un poco sobre este tema y hacer una consulta a los que hayan probado o sepan de este tipo de extracciones de aceite.
Para empezar voy a explicar el método más usado para realizar un concentrado, es decir el aceite, para así como resultado obtener solo el llamado "oil" que se puede fumar, aunque mi consulta va dedicada a la forma de ingerirlo; pero bueno siguiendo por el tema del aceite, su proceso es bastante sencillo, se necesita Alcohol Etílico PURO o también llamado etanol (recalco lo de puro, porque no vale el de farmacia por residuos que deja en el extracto), y simplemente metemos la yerba picada en un bote con este alcohol y removemos unos minutos (si lo dejamos demasiado tiempo empezará a disolver también bastante clorofila y otros azúcares de la planta), despues lo colamos, exprimimos bien los restos para extraer el máximo y lo dejamos destapado en un recipiente (cuánto más grande sea la superficie de alcohol en contacto con oxígeno más rápido evaporará el mismo para conseguir el concentrado).

Ahora bien, haciendo referencia a mi consulta y otra forma de este tipo de extracción:
Si queremos que el extracto quede más líquido para poder ingerirlo (como en mi caso que por ejemplo lo tenía pensado emplear para añadir a alguna bebida o algo por el estilo), necesitamos dejar más alcohol en el resultado, teniendo así como resultado la tintura, muy bien, pues para este tipo de extracto creo que no soy el único que pensará que si es para ingerir, prefiero no emplear el alcohol etílico; así que había pensado el empleo de una bebida alchólica del royo Orujo por ejemplo, que tengo una botellita ahí guardada, aunque valdría cualquier tipo de bebida alcohólica, solamente recordar que cuánto más % de alcohol tenga la bebida, más rápida y eficaz será la extracción; bueno pues resulta que por ahí rulan muy dispersas opiniones en cuánto al tiempo que se debe dejar la marihuana en contacto con el alcohol, es decir, el tiempo de "maceración", pues este período de tiempo va desde los 2 días hasta meses de maceración, pero claro, cuando lo dejas tanto tiempo, es inevitable que el alcohol no disuelva también mucha clorofila y azúcares diversos de la planta, y esto es lo que le da a la tintura el color verdoso y el olor y sabor tan característicos (no muy agradables por cierto).

Ahora llega la parte de la consulta, yo quiero hacer un concentrado apto para la ingestión para mezclar con alguna bebida para fin de año, y voy a usar la botellita de orujo que antes mecionaba, pues mi duda está en el tiempo de maceración, ya que sé que tiene que ser más tiempo que con el alcohol etílico obviamente porque este es más rapido y eficaz para disolver los cannabinoides, pero claro el alcohol del orujo, aunque no sea tan eficaz, no creo que le lleve tanto tiempo como los 2 meses que decían, así que yo pregunto si con dejar la yerba 2-3 días en el orujo, disolverá, aunque no todos, por lo menos la gran mayoría de los cannabinoides que nos interesan?, y a partir de ahí dejar evaporar para que el contenido de alcohol sea menor y el resultado esté más concentrado para no tener que añadir más que un chupito para una dosis.

Un saludo y gracias a quién se pase por la dedicación de haber echo caso a este tostón xD. Buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas de nuevo peña, al final tras leer muchas opiniones y comentarios con respecto al tiempo de maceración de mi duda llegué a la conclusión que, según un compañero de otro foro que seguía un receta para hacer este tipo de concentrados para ingerir y decía que entre 1 y 3 días sería suficiente para que pueda absorver el alcohol una gran mayoría de los cannabinoides; así que hoy, tras 3 días de maceración (lo quise dejar el máximo recomendado porque no tenía tanta prisa como para dejarlo solo 1 día) y hoy lo colé a través de un filtro de café todo, cuando terminó de escurrir le eché por encima del material medio vaso más de orujo para extraer mejor lo restante de aceite contenido en las hojas y lo escurrí todo bien. Ahora lo tengo en un recipiente ancho para que evapore parte del contenido en alcohol para concentrarlo más y si es necesario reducirlo más aún poniendolo a baño maría (pero no en el hornillo) para que a la hora de ingerirlo necesite tan solo una pequeña cantidad.

Bueno, os adjunto una foto del resultado, antes la caña era transparente y ahora se ha vuelto de un color ambarino que yo presupongo que es buena señal ya que disolvió los cannabinoides que quería y nada o poca clorofila (ya que no se observa un color verdoso):
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
como va la cosa???

que me esta apeteciendo el mundo de la extracion,,y el de la tintura es el que veo que mas me va
 

Bipala

Semilla
9 Enero 2014
1
0
1
64
Yo he hecho un par de intentos, siguiendo los consejos de un libro que compre (Aunt Sandy's Medical Marijuana Cookbook). Alli aconseja 1/2 onza de hierba (14,18 gr) para 750ml de bebida alcoholica, sin dar importancia a que el alcohol sea del 100% o que sea Vodka, Ron o Brandy según cita textualmente. Lo maceré durante un mes, sacudiendo la mezcla a diario y guardandola en un lugar oscuro, la colé y la guarde en frasquitos con goteros de esos que venden en las farmacias. Segun el libro añadiendo un gotero en una copa de te puedes tener una experiencia holistica y relajante. No resulto. Incluso con cantidades nuy superiores no note ningun efecto. Mi idea es conseguir un liquido concentrado que pueda ser administrado de modo sublingual, por 2 buenas razones. Una para evitarme tener que fumar y otra porque el efecto "teoricamente" tarda menos en notarse (15 min) que en la injestion (un par de horas).
Michy, me parece mas coherente lo que tu dices de dejar evaporar el alcohol para que sea mas concentrado. Lo has probado? Que tal?
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
hey, que tal foreros!
yo tengo una duda, en 1/2 litro de alcohol de caña al 90% le introduje una gran catidad de cogollitos maria y tenia más maria que alcohol, ya que sobresalian por arriba del alcohol algunos cogollos humedos por el alcohol, el alcohol tomo una coloración verde transparente, y lo agitaba ocasionalmente, pero hace algunos meses me olvide de ella sin agitar y sin destapar, y no hace muchos me acorde de la tintura, sin destapar le di una agitones rapidos para revolver, y al ver el alcohol, me doy cuenta que ya no es el liquido transparente de color verdoso, es más como un color verde olivo pero ya no es transparente es opaco, puede ser que a la maria que sobresalia del alcohol, le haya salido algun hongo, y a la hora de agitar se revolvio, o es por la alta concentración por tanta maria que le puse?
 
-