Consulta crecimiento vegetativos FEM 60X60

zeinacio9

Semilla
10 Febrero 2018
11
4
3
35
Hola buenas!

Quisiera hacerle unas consulta
Respecto a unas plantas FEM que tire en indoor 60x60 con 240Watts de led COB.

El tema es que según yo, no veo que las hojas estén verdes como debieran estar (las veo bastante verde claro). Las semillas fueron germinadas en vasos de 500ML con sustrato all mix de top crop y solo he aplicado riegos con agua (solo en los 2 primeros riegos agregue enraizante plagron).

Hace aprox 4 dias (dia 15 de crecimiento vegatativo) les hice transplante a maceta definitiva de 7 litros (estaba colonizado todo el vaso con raíces).

No he aplicado fertilizante de crecimiento debido a que el sustrato trae nutrientes para un par de semanas, sin embargo, tengo la duda de si ese color claro que les veo se debe a falta de nitrógeno u otro macro nutriente. Las condiciones de clima son: 25-27 grados y entre 45-65% de humedad aplicando humidificador (vivo en Chile, en una zona bastante seca).

Les dejo unas imagenes tratando de reflejar lo mas fielmente los colores:






Si me pudieran ayudar con esto para no cagarla jajaja se los agradecería montones!!

Saludos fumetas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zeinacio9

Semilla
10 Febrero 2018
11
4
3
35
Buenas.

¿Estás controlando el pH y la EC del agua de riego?
Si, riego con agua de llave a PH 6.3-6.5 y EC 0.4 (aplico calmag de bio bizz de vez en cuando).

El PH del agua de acá es de 6.7-6.9 aprox. La bajo con 1 o 2 gotas de jugo de limon ya que no tengo ph down o algún simil. Tengo mycho chum que una vez lo probe para riego y baja harto el ph pero no lo ocupo para eso.

De antemano gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.482
15.234
228
Si, riego con agua de llave a PH 6.3-6.5 y EC 0.4 (aplico calmag de bio bizz de vez en cuando).

El PH del agua de acá es de 6.7-6.9 aprox. La bajo con 1 o 2 gotas de jugo de limon ya que no tengo ph down o algún simil. Tengo mycho chum que una vez lo probe para riego y baja harto el ph pero no lo ocupo para eso.

De antemano gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con @casi guapo.

Si das un riego abundante a una de las plantas y mides la EC del agua que te sale, puedes hacerte una idea acertada de la acumulación de sales que hay en el sustrato y por ende con lo que están lidiando las raíces y la planta.
 

zeinacio9

Semilla
10 Febrero 2018
11
4
3
35
ese sustrato es muy fuerte para plantulas, podrían tener un bloqueo. Tendrías que haber usado un light mix
Tambien lo he considerado, pero lo extraño es que cuando cultivo en exterior, germino directo en la
Maceta final y con sustratos similares (canna, all mix bio bizz/top crop) y nunca he tenido problemas.

En caso de que fuera el sustrato, como lo podría solucionar? Ahora no creo que pueda medir drenaje de agua, debido a que el riego que le estoy dando es poco para que drene.

De antemano gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tambien lo he considerado, pero lo extraño es que cuando cultivo en exterior, germino directo en la
Maceta final y con sustratos similares (canna, all mix bio bizz/top crop) y nunca he tenido problemas.

En caso de que fuera el sustrato, como lo podría solucionar? Ahora no creo que pueda medir drenaje de agua, debido a que el riego que le estoy dando es poco para que drene.

De antemano gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor sería que lo cambiases por un light mix, quitar toda la tierra posible y poner nueva, no te preocupes si cae alguna raíz por el camino, ya se recuperarán
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-