(Consulta) Cultivo LED

redp01s0n

Semilla
18 Noviembre 2013
4
0
1
Hola, tengo un indoor con las siguientes especificaciones:

Carpa Cultibox 80x80x180
Led 300w
Extractor
Ventilador de pinza
Linea de sustratos TOPCROP
Macetero 25Lt y 4 de 11Lt
Tierra Biobizz
Termohidrostato 20º y 60% humedad (acabo de regar)

Y el escenario es que dos femenizadas, una en el 25Lt y otra en uno de 11Lt, además de 3 Autoflorecientes de
DutchPassion Think Different.

Mis consultas son las siguientes:

*¿Cuán seguido y la cantidad que debo regar con un foco de 300w dependiendo de los litros de cada macetero (25 y 11)?
*¿Qué altura debe tener la luz con la planta?
*¿Cambia el regado entre femenizadas y autoflorecientes?

Además les cuento que las dos femenizadas han sufrido mucho, ayer las transplanté a los maceteros respectivos y les corte hojas para que tuviera más fuerza... hoy se ven super bien, pero la verdad es que como pregunté, no tengo ni idea de cuánto tengo que regar... Ya que no sé cuánto debo regarla ahora en el tamaño que está y cuánto después, He estado leyendo mucho (si ven mis threads anteriores)... y la verdad es que dicen que debo hechar hasta 3Lt de agua (con sustrato) cada 3 días ... pero yo sé que la LED produce menos Tº por lo que el agua no se evaporiza como con una HPS SODIO... espero que me contesten, atte.

redpoison.
 
Última edición:

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
A la de 7 lt 1/2 litro o poco mas de solucion de riego porque es pequeña..cuando sea grande 1lt..
Para macetas de mas litros haz una regla de tres.
Riega muy poquito a poco dejando que empape la tierra.
Has cometido para mi un error que es poner las macetas muy grandes. Al calentar menos los leds es coveniente usar macetas pequeñas para que asi se seque antes el sustrato..
Comprueba ahora el peso de las macetas y dentro de minimo tres dias vuelvelo a comprobar.. cuando veas que levantas la maceta con una mano sin dificultad, sin peso alguno, ahi es el momento de regar.
Acerca la pantalla a unos 20 cm de las plantas
Y otra cosa..aprovecha la pantalla y pon almenos 6 plantas.
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Vamos por partes.

1. Tu panel led son 300w teóricos que reales son 180w.
2. Para un 0.80x0.80 si quieres igualar la producción de un sodio necesitas los mismos vatios, es decir, 250 vatios de leds.
3. Lógicamente si no quieres igualar la producción del sodio vas bien con esa potencia. También se puede cultivar con un sodio de 150 en esas medidas.
4. Con leds son recomendables los tiestos de 1 litros a 3 litros, apenas hay evaporación debido al poco calor. Además de la poca penetración lumínica que tienen, son para hacer plantas de unos 50cm. Vamos que vas a regar una vez y no se te va a secar ni en 10 días.

¿Soluciones?

1. Sufrir el cultivo en las carnes y en los pulmones y aprender mucho de los errores cometidos.
2. Estás un poco de suerte con los paneles chinos, dan mucho calor y te ayudará un poco a que no se pudran tanto las raíces.
3. Intentar regar el espacio de tierra donde hay raíces, donde no hay raíces si riegas no se seca y si es invierno ya es la muerte.

Conclusiones

1. Los leds son buenos para cultivar a pesar de ser chinos.
2. Usar cantidad de agua ridícula al principio y a medida que se expanden las raíces aumentar poco a poco el riego.
3. La maceta cuanto más chica antes se te secará y antes se te oxigenarán las raíces.
4. Altura óptima 20-30 centímetros, aunque con ese panel y ese armario como no lo subas a 40-50cm no te va a llegar la luz a los laterales.
5. El regado siempre cambia entre cada invididuo nuevo, independientemente sea de la misma variedad o de otra.

Necesitas leer mucho y cagarla mucho para aprender mucho.
 
  • 👍
Reacciones: Cambador
-