Consulta de sus cosechas en exterior

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Hola, queria consultarles cuanto sacan aprox por planta en exterior plantadas directo en la tierra asi nomas sin secado y curado? Gracias
 

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Así sin más
Pues así pensarían x2 que secas y si lo ÷×3 le +5 +- eso

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
No entendi.. lo que quiero saber es cuanto se saca de una planta grande.. en seco o en humedo ya manicurado
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Yo hace dos semanas corte mis moby dick del suelo . Decir que eran monstruos . De una salio un kilo en seco y la otra kilo 800 seco . Total 2.800 gr.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo hace dos semanas corte mis moby dick del suelo . Decir que eran monstruos . De una salio un kilo en seco y la otra kilo 800 seco . Total 2.800 gr.
Ok, de acuerdo.
Pero explícale al chaval lo que no quiere oír.
El busca hacerse una fantasía en su cabeza, por que para preguntar eso es que nunca ha cultivado.
Explícale que tiene que hacer tal, cual, echar esto, lo otro...
No se si me estoy explicando, el tiene “el cuento de la lechera”, por lo que intuyo, en la cabeza, cuando para sacar lo que tú has cosechado, no creo que seas nuevo en esto, sabes que es complicado y que requiere de atención y tiempo.
Quizás me explique mejor?
 
  • 👍
Reacciones: naum

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
A bueno claro .. eso hay que tenerlo en cuenta . No es plantarla y dejarla al suelo y que vaya creciendo . El suelo donde planto en el terreno q tengo .( una torre con un huerto y un jardin . La tierra se prepara durante todo el invierno abonandola con las cacas de los conejos que tenemos . Para asi volver a renovar del ano anterior . Me tire un par de dias . Con chapo removiendo toda la tierra antes . Un buen agujero de unos 5metros por 4 . Para las dos plantas . . Se plantaron en macetas pequeñas hasta que midieron unis 30 cmt. Para que tubieran ya mas fuerza y se transplantaron al suelo . En fase de crecimiento no se abono ya que la tierra estaba perfectamente nutrida . Y se riega con agua de pozo con un ph de 5 . Y una ec de 1 .0 mas o menos Pero dado que el suelo lo sube algo era suficiente . Podria ser mejor pero lo deje asi . A los pocos dias se le empezaron a hacer podas apicales . Cada 10 dias . Y se tutoraron las ramas principales hasta que cogieron fuerza . Aun asi a mitad de floracion se me partieron unas cuantas con la lluvia y a fibal de floracion tube que volver a tutorarla . En entrada de flora le bajava algo el ph al agua para contrarestar tantos riegos . Se le añadio pk.13.14 cada 7 dias junto con bloombastic y un par de veces a final se le añadio melazas. Las plantas tenian mas de 40 puntas almenos la grande y aun asi media unos 2.90 de altura . En ancho pues vebdria a ser lo mismo . Eran como volas redondas jaja . Obviamente dejandola a su aire no sacas esos rendimientos . Y eso si mucho sol y mucha agua y mucha comida . Y mas tratandose de moby dick plantadas al suelo ( comen con ganas . Y aun asi los cogollos no quedaron muy muy compactos porque la tube que cortar una semana antes por las lluvias y el aire que estabamos teniendo y daban granizo . Se pueden conseguir cantidades grandes sabiendo que variedades eligues y sabiendo un poco lo que requieren . Pero se puede hacer bien un hidroponico da mas trabajo pero si nunca has plantado a no ser que tengas una tierra perfecta y una agua perfecta no conseguiras ese rendimiento . Pero sin hacerles caso plantdas tal cuel alomejor 500/800gr. Los sacas con variedades grandes
 
  • 😍
Reacciones: Aguss112

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Se de plantas que han dado hasta 2 kilos y medio por planta en mi zona . De gente que planta monstruos en exterior. Y tambien eh visto plantas grandes en exterior que apenas llegaban a dar 300 gr. Con 2 metros o 3 de altura . Todo depende del medio en que cultives o tus conocimientos . Es muy relativo como te dice manuel . Esta claro que a plantas grandes. Mas cosecha pero no siempre sacas grandes rendimientos . Este año tenia varias en el maiz a las que no les eh dado cuidado y una media 1.80 o 1.90 mas o menos y me dio unos 380 gramos creo recordar .
 
  • 😍
Reacciones: Aguss112

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Se de plantas que han dado hasta 2 kilos y medio por planta en mi zona . De gente que planta monstruos en exterior. Y tambien eh visto plantas grandes en exterior que apenas llegaban a dar 300 gr. Con 2 metros o 3 de altura . Todo depende del medio en que cultives o tus conocimientos . Es muy relativo como te dice manuel . Esta claro que a plantas grandes. Mas cosecha pero no siempre sacas grandes rendimientos . Este año tenia varias en el maiz a las que no les eh dado cuidado y una media 1.80 o 1.90 mas o menos y me dio unos 380 gramos creo recordar .
Que genio, eso es lo que queria leer, si tengo experiencia tanto en exterior y indoor, pero siempre en maceta y tengo 2 plantas en el suelo con casi 1 metro de altura y recien empieza la primavera, por que en argentina no es legal y ya sabiendo que podria sacar 2kg con esfuerzo con esas 2 solas puedo quedarme tranquilo por que si no tengo demasiadas plantas tranquilamente si tengo problemas no podria ir preso, pero bueno la gente piensa lo que quiere como Manuel71 y no ayuda un carajo jaja
Gracias naum !
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno esque la pregunta que habias echo no era muy concreta de ahi las anteriores respuestas . Pero en general una buena cosecha conlleva una inversion en tiempo y conocimiento .y otro poco de inversion economica . Manuel71 se refiere a que no es plantarla y ya , en gran parte es asi . Luego mucho se llevan una desilusion jej . Asi que suerte con tu cultivo ;)
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Lo de 500 o 800 gramos en variedades grandes como moby skunk etc. Es en caso de que tengas una tierra y agua perfectas y mucha luz . De no ser asi ahi es donde entra tu trabajo esfuerzo y conocimiento para sacar lo maximo
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Bueno esque la pregunta que habias echo no era muy concreta de ahi las anteriores respuestas . Pero en general una buena cosecha conlleva una inversion en tiempo y conocimiento .y otro poco de inversion economica . Manuel71 se refiere a que no es plantarla y ya , en gran parte es asi . Luego mucho se llevan una desilusion jej . Asi que suerte con tu cultivo ;)
Dale muchas gracias! Me sirvio mucho tu experiencia bro!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Se de plantas que han dado hasta 2 kilos y medio por planta en mi zona . De gente que planta monstruos en exterior. Y tambien eh visto plantas grandes en exterior que apenas llegaban a dar 300 gr. Con 2 metros o 3 de altura . Todo depende del medio en que cultives o tus conocimientos . Es muy relativo como te dice manuel . Esta claro que a plantas grandes. Mas cosecha pero no siempre sacas grandes rendimientos . Este año tenia varias en el maiz a las que no les eh dado cuidado y una media 1.80 o 1.90 mas o menos y me dio unos 380 gramos creo recordar .
Si, pero el tonto de los cojones me da a mí la mala valoración.
Tócate los pies.
Otro rabioso bloqueado.
Sigue así, @Aguss112, que te va ayudar la próxima vez tu vecino.
Encima..., a ver si se te va al traste la cosecha, por listo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A bueno claro .. eso hay que tenerlo en cuenta . No es plantarla y dejarla al suelo y que vaya creciendo . El suelo donde planto en el terreno q tengo .( una torre con un huerto y un jardin . La tierra se prepara durante todo el invierno abonandola con las cacas de los conejos que tenemos . Para asi volver a renovar del ano anterior . Me tire un par de dias . Con chapo removiendo toda la tierra antes . Un buen agujero de unos 5metros por 4 . Para las dos plantas . . Se plantaron en macetas pequeñas hasta que midieron unis 30 cmt. Para que tubieran ya mas fuerza y se transplantaron al suelo . En fase de crecimiento no se abono ya que la tierra estaba perfectamente nutrida . Y se riega con agua de pozo con un ph de 5 . Y una ec de 1 .0 mas o menos Pero dado que el suelo lo sube algo era suficiente . Podria ser mejor pero lo deje asi . A los pocos dias se le empezaron a hacer podas apicales . Cada 10 dias . Y se tutoraron las ramas principales hasta que cogieron fuerza . Aun asi a mitad de floracion se me partieron unas cuantas con la lluvia y a fibal de floracion tube que volver a tutorarla . En entrada de flora le bajava algo el ph al agua para contrarestar tantos riegos . Se le añadio pk.13.14 cada 7 dias junto con bloombastic y un par de veces a final se le añadio melazas. Las plantas tenian mas de 40 puntas almenos la grande y aun asi media unos 2.90 de altura . En ancho pues vebdria a ser lo mismo . Eran como volas redondas jaja . Obviamente dejandola a su aire no sacas esos rendimientos . Y eso si mucho sol y mucha agua y mucha comida . Y mas tratandose de moby dick plantadas al suelo ( comen con ganas . Y aun asi los cogollos no quedaron muy muy compactos porque la tube que cortar una semana antes por las lluvias y el aire que estabamos teniendo y daban granizo . Se pueden conseguir cantidades grandes sabiendo que variedades eligues y sabiendo un poco lo que requieren . Pero se puede hacer bien un hidroponico da mas trabajo pero si nunca has plantado a no ser que tengas una tierra perfecta y una agua perfecta no conseguiras ese rendimiento . Pero sin hacerles caso plantdas tal cuel alomejor 500/800gr. Los sacas con variedades grandes
Ahora que le he bloqueado, que se quede con las ganas.
Trabajar la tierra unos meses antes para compostar bien el futuro suelo.
Que hay que usar micorrizas, andar haciendo limpieza de bajeras y follaje para que penetre bien La Luz, estar atento a carencias y plagas y en agosto( España ) comenzar con estimuladores de floración, añadir más organismos beneficiosos al suelo, carbohidratos, atar y domar, echar preventivos y mucho, mucho más...
Este pájaro con 21 añitos quería que alguien le dijera lo que quería oír.
El pez, no la caña quería.
Y yo no participo en preguntas tontas de principiantes, ni respondo a soberbios.
Pregunta concreta, respuesta concreta.
Que pregunto?
Pero quiere saber sin informarse, quiere saber sin perder su tiempo.
No..., así no se va por la vida y que yo no te he ayudado?
La próxima si quieres voy y te las cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: eskrol y naum

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Jajaja. Poco se puede hacer manuel .. yo en mi caso no tengo hierbajos pero los voy quitando durante el año asi no se llena todo de raices . Supongo que apesar de que dijo que tiene experiencia en exterior y interior es obvio que no pero bueno...Claro tiene que no es plantar y recoger un saco . De 2 kilos . Y sin labrar bien el suelo y todo lo anterior dicho claro lo tiene . Jeje yo le eh dicho lo de mas y lo de menos que pu3de sacar . Pero solo quiere oir lo bueno .asi que no hace falta decir gran cosa mas jeje. No te enfurruñes de masiado que de estos siempre hay . Jj
 
  • 😍
Reacciones: Manuel71
-