[Consulta] Dos preguntas rápidas de floración..

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Tengo una maria regular y 3 de bancos en crecimiento.

Las preg son para la regular : mientras mas chica la maceta mas rápido florece?

Le puedo cambiar el foto periodo para q florezca antes?

Esta en exterior por su puesto
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
1º El tamaño de maceta da igual, la velocidad de flora lo dice la genética y las horas de luz....de todas formas en esto siempre piensa que a mayor maceta, mas produccion ;)

2º Por supuesto que puedes!!! Eso se llama forzar la floración.....las pones 12 horas a oscuras todos los días y listo :D

Vives en España?? Porque si es así el fotoperiodo que hay ahora es suficiente para que la gran mayoría de variedades florezcan...

Suerteee!!!
 
  • 👍
Reacciones: dariouu

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Argentina! Acá tmb es suficiente pero me estoy quedando sin para fuman y la semilla regular la quiero hacer florecer dentro de poco!
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Ami tmben me interesa ste tema,pero los de las 12 horas apartir de cuando lo empiezas a hacer?
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Lo recomendable es esperar a que muestre el sexo, es decir, a las preflores. Una vez lo han mostrado (sobre el mes o mes y medio de vida), miras a ver que horario se adapta mejor a tu vida y las pones 12 horas a oscuras (en un cuarto oscuro o donde no le de ninguna luz) y 12 a la luz....de ser posible que en las horas de luz reciban el máximo sol directo posible ;)

Lo de las preflores no es un requisito imprescindible, pero si las pones antes de que sexen a florecer tienes que contar con que tardan una o 2 semanas más en terminar de florecer que si lo haces cuando ya han sexado (cuando sexan significa que la planta ya es madura y está lista para florecer/reproducirse).

En lo de los horarios pues por ejemplo.....amanece a las 7 am y oscurece a las 21 y tu trabajas por las mañanas....pues podrías meterla a oscuras a las 19,30 y por la mañana la sacas a las 7,30 :D
Si donde las vas a poner al sol por las noches no da ninguna luz, podrías meterlas a las 19,30 y sacarlas una vez sea de noche que como no amanece hasta las 7,30 pues seguirían estando a oscuras 12 horas y te ahorrarías levantarte temprano....

Esto es un ejemplo, cada uno lo adaptamos a nuestros horarios.

Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema, solo el tener que estar pendiente durante toda la flora de que se cumplan esos horarios!!!!

Suerteeee!!!:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: frankocat

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Lo recomendable es esperar a que muestre el sexo, es decir, a las preflores. Una vez lo han mostrado (sobre el mes o mes y medio de vida), miras a ver que horario se adapta mejor a tu vida y las pones 12 horas a oscuras (en un cuarto oscuro o donde no le de ninguna luz) y 12 a la luz....de ser posible que en las horas de luz reciban el máximo sol directo posible ;)

Lo de las preflores no es un requisito imprescindible, pero si las pones antes de que sexen a florecer tienes que contar con que tardan una o 2 semanas más en terminar de florecer que si lo haces cuando ya han sexado (cuando sexan significa que la planta ya es madura y está lista para florecer/reproducirse).

En lo de los horarios pues por ejemplo.....amanece a las 7 am y oscurece a las 21 y tu trabajas por las mañanas....pues podrías meterla a oscuras a las 19,30 y por la mañana la sacas a las 7,30 :D
Si donde las vas a poner al sol por las noches no da ninguna luz, podrías meterlas a las 19,30 y sacarlas una vez sea de noche que como no amanece hasta las 7,30 pues seguirían estando a oscuras 12 horas y te ahorrarías levantarte temprano....

Esto es un ejemplo, cada uno lo adaptamos a nuestros horarios.

Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema, solo el tener que estar pendiente durante toda la flora de que se cumplan esos horarios!!!!

Suerteeee!!!:D
Sos un puto genio gracias!!!
Hoy por hoy no plantas están creciendo 12/12 por q todavía estamos en invierno (uno muy cálido por cierto ) no le pasa nada no?

Y me habían dicho del periodo 18/6 para florecer, es conveniente?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
18/6 es para crecimiento.......12/12 para floración.....aunque algunas florecen con 10 horas de oscuridad, pero el fotoperiodo ideal es 12/12 para floración ;) Si la planta te muestra el sexo estando a 12/12 (fotoperiodo natural que tienes ahora) puede ser que se ponga a florecer y luego cuando suban las horas de luz revegete para volver a florecer de verano a otoño (cuando las horas de luz empiecen a disminuir). Para que esto no pase, aquí en España solemos plantar entre abril y mayo, para que cuando sexe haya muchas horas de luz (aquí es en junio el máximo)...allá deberías plantar en octubre o más para eliminar la posibilidad de que se ponga a florecer antes de tiempo......a no ser que tu fuerces la flora, que entonces da igual...

Suerteee!!! :D
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Muchísimas gracias me explicaste bochas de cosas y la razón pq sexo mi planta llegando al mes, eso si te molesto por ultima vez no me quedo claro el 18/6 , yo hablaba de 18 de oscuridad y 6 de luz para florecer
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
No no, 18 horas de oscuridad es demasiado!!! con 12 horas florecen bien y les quedan otras 12 para comer luz, que es lo que da la producción....es el fotoperiodo mas "eficiente" y que yo sepa, funciona en todas las variedades.

lo dicho, suerteee!!!
 
  • 😲
Reacciones: frankocat
-