consulta exposicion al sol

WeedmanUY

Semilla
10 Marzo 2014
9
2
3
33
Buenas estoy plantando por primera vez dos autoflorecientes en exterior, a pesar de que no es el momento adecuado para plantar y q las condiciones no son las mejores, igualmente tome la iniciativa asi se aprende..
fueron germinadas el 22 de marzo y ya ayer las pase a tierra, adjunto una foto..
son una auto ak y una auto critical..

preguntas, ya las expongo al sol directo? las dejo a la sombra? como hago?
como evito q el viento las cague?
cada cuanto riego?
sugerencias? saludos!
 

Adjuntos

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
hola weedman,
las marujas tienen su estado natural al pleno sol, no te preocupes por la sombra ni nada, es mas, ponelas donde les de mas sol. Con lo del viento realmente no tengo mucha idea de que podrias hacer, quizas algun objeto pantalla para parar el viento, pero simplemente con ponerlas en un lugar poco ventoso basta creo (tenete en cuenta que a ellas les gusta un poco de vientito manso para fortalecer el tallo). Con el riego regalas dia por medio o cuando veas que estan medio secas, si las regas mas de eso te pueden venir hongos a las raices y chau plantita.

Una sugerencia es que te vayas informando sobre fertilizacion y control de plagas, cosa que muchos piensan que es una pelotudez pero realmente te puede cagar todo el cultivo si no la cuidas bien (yo soy culpable jaja).

La critical esta medio espigada (estirada tratando de buscar el sol), si sigue creciendo mucho asi con el viento se te puede partir con mas facilidad, en tal caso te recomiendo que le pongas un palito al lado para que se apoye, pero no la ates al palito que si no en alguna vuelta con viento se te puede ahorcar.

Esta es realmente una de la peores epocas para plantar con la venida del frio y todo pero con unas auto vas a tener menos problemas que con las normales. Una vez que esten bien florecidas te recomiendo que las metas para adentro por el frio pero dejalas al lado de una ventana que les entre bastante sol. Si no podrias tambien hacer un mini invernadero, si optas por eso buscate en el foro seguro hay algo para guiarte en el tema.

Perdon si te bombardee con info jaja

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: mariway

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Enterrá YA hasta los cotiledones esas plantas que se te van a caer!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Dejala asi , trata de ponerle una grampita para que no se bambolee para todos lados... cuando engorde ese tallo (2 semanas o 3 )y hagas un transplante ya va a quedar rigido ...doblado pero rigido el tallo...
 

WeedmanUY

Semilla
10 Marzo 2014
9
2
3
33
hoy hice cagada , recien me encontre a la critical q se habia caido estaba acostada en la tierra cave un poco para meterla mas ondo y sin querer corte el tallito osea el palito de abajo de los cotiledones, la volvi a enterrar ahora si hasta los cotiledones, q onda con este siniestro q paso? mate la planta?
 

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
y.... va a salir cicatrizada, si es que sale... La cortaste del todo o la rajaste? Mandate una foto para ver los daños. Weedman, tene en cuenta que la planta fue hecha por la madre naturaleza, ella sabe lo que hace con ellas. Si nos metemos nosotros a alterar su mano sin saber mucho es probable que sucedan estas cosas. A la plantita hay que dejarla sola que ella puede, solo regarla y alimentarla.
 
-