Consulta floracion/sexado

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Hola amigos, estoy teniendo problemas para que 4 plantas pasen a floracion.
Abono: humus de lombriz, te de cascaras de banana + avena.
Temperatura: 24-28 c°
Riego cada 2 dias(En este cultivo no controlo PH, EC, ni humedad eso va a estar para la proxima)
El estado de las plantas es excelente, no han perdido ni una sola hoja por excesos, hongos o insectos.
Fueron sembradas el 17/08, crecieron hasta el 14/09 con 100W de BC de 6400k(19/5hs), desde el 14 incluido van con 120W BC 2700k(12/12hs)
Osea que llevan 5 días y medio con el fotoperiodo y las luces para floración, pero nada, mas y mas hojas, un poco mas claras por las luces. No hay preflores, ni parece que estén por salir.

Ver el adjunto 293791

Ver el adjunto 293792

Ver el adjunto 293793

Es posible que si bajo a 10/14hs se acelere la floración? Hay algún otro truco que pueda usar?
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Gracias por contestar Estebantrip.
Son comunes recicladas del prensado, "paraguayas".
Vi que varios usan eso de las 24hs a oscuras, yo en cambio hice el cambio escalonado en 3 días hasta llegar al 14/09 a pleno fotoperiodo de floración. También estuve leyendo lo de la hormona florigen y me dan ganas de darles un periodo de oscuridad mas grande por unica vez.

Edición: no se molesten en contestar, he estado leyendo en este foro y en otros y mucha gente que parece experimentada van desde hacerlo escalonado hasta dejar las plantas 96 hs sin luz. La cantidad de criterios es muy grande y nada es concreto así que voy a quitarle unas 2 horas al ciclo para hacer algo "medio" entre todo esto.
 
-