[Consulta]Hojas obscuras, secas y dobladas

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39
Buenas amigos, quería saber que opinan de las fotos de mi plantita, ayer regué por primera vez con humus de lombriz liquido, el tema es que hace rato quería sacarle fotos para que me digan como la ven; yo por mi parte la veo con un verde obscuro, y 2 hojas de la base están prácticamente secas pero no de la manera normal, o sea, las veo muy verdes como para estar secas, (la primera foto). Espero me den una mano, ya me arme el indoor y quiero por una vez fumar mi propia cosecha!!, la planta tiene poco mas de 2 meses de vida y el con la iluminación la tengo en 12/12, trato de tocarla lo menos posible y la estoy comenzando a regar cada 2 o 3 días; la tierra la compre en un grow y filtra mucha agua, salu2!

 
Última edición:

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
tambien a parte de lo que dice el compi de la sobrefertilizacion y que el foco esta muy alto.. las mancahas marrones aparecen cuando regamos en exceso, creo que te pasas con el riego y la fertilizacion, tienes que cortar el nitrogeno ya. tus hojas de color verde oscuro y en forma de garra lo delatan. en el estado de flora que esta le vendria mejor potasio, magnesio.. pero ahora tienes que tener cuidado con las dosis porque sino la vas a matar
 
  • 👍
Reacciones: dovah y nopongona

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39
Gracias por responder amigos, solo cuento con la buena onda y experiencia de gente como ustedes :D, tengo un sodio de alta presión de 400w a unos 45 cm de la punta de la planta, no se si bajarlo mas por miedo a que me queme la planta, sobre la fertilización jamas le puse nada, solo hace 2 días por primera vez, le puse humus de lombriz (dejo la descripción del contenido mas abajo) y sobre el riego tenes razon mike, le estaba mandando agua todos los dias, pero desde hace casi una semana lo estoy alternando cada 3 dias

Nitrógeno total: 29ppm
Fósforo: 18 ppm
Potasio: 35 meq/l
Calcio: 8meq/l
Magnesio: 12 meq/l
Azufre: 277 ppm
Zinc: 0.2 ppm
Cobre: 0.17 ppm
Hierro: 6ppm
Manganeso: 0.99ppm
Boro: 6ppm
Sodio: 8meq/l
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Gracias por responder amigos, solo cuento con la buena onda y experiencia de gente como ustedes :D, tengo un sodio de alta presión de 400w a unos 45 cm de la punta de la planta, no se si bajarlo mas por miedo a que me queme la planta, sobre la fertilización jamas le puse nada, solo hace 2 días por primera vez, le puse humus de lombriz (dejo la descripción del contenido mas abajo) y sobre el riego tenes razon mike, le estaba mandando agua todos los dias, pero desde hace casi una semana lo estoy alternando cada 3 dias

Nitrógeno total: 29ppm
Fósforo: 18 ppm
Potasio: 35 meq/l
Calcio: 8meq/l
Magnesio: 12 meq/l
Azufre: 277 ppm
Zinc: 0.2 ppm
Cobre: 0.17 ppm
Hierro: 6ppm
Manganeso: 0.99ppm
Boro: 6ppm
Sodio: 8meq/l
Pues las hojas son de un color verde muy oscuro.. eso es indicativo de exceso de nitrogeno, pero si no se doblan las hojas tampoco pasa nada.. en floracion el nitro se lleva muy mal con las plantas de cannabis. el sustrato en la descripcion no parece que sea muy fertilizado pero es aconsejable empezar con uno que sea lo mas neutro posible y controlar nosotros mismos lo que le ponemos, asi siempre tendremos todo controlado. en cuanto a la distancia del sodio lo normal son 40 cm de distancia pero si la bombilla tiene mas de 4 cultivos perderas lumenes con el mismo calor y consumo..

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: jiguen

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39
Pues las hojas son de un color verde muy oscuro.. eso es indicativo de exceso de nitrogeno, pero si no se doblan las hojas tampoco pasa nada.. en floracion el nitro se lleva muy mal con las plantas de cannabis. el sustrato en la descripcion no parece que sea muy fertilizado pero es aconsejable empezar con uno que sea lo mas neutro posible y controlar nosotros mismos lo que le ponemos, asi siempre tendremos todo controlado. en cuanto a la distancia del sodio lo normal son 40 cm de distancia pero si la bombilla tiene mas de 4 cultivos perderas lumenes con el mismo calor y consumo..

Un saludo
hola mike, comencé a regar cada 3 días, pero las hojas se están doblando, como corrijo esto??, dejo unas fotos acá abajo para que veas a que me refiero, por lo que vengo leyendo es exceso de nitrogeno?
 
Última edición:

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Ahi, las puse correctamente, no se como hacer que sean mas chicas las fotos, pero bueno
parece que la planta esta muy mal, cada cuanto riegas? yo haria un labado de raices y les pondria dosis suaves de nutrientes. parece como si se estuviesen secando. que tipo de luz utilizas?
 
  • 👍
Reacciones: jiguen

jiguen

Semilla
14 Enero 2007
23
0
1
39
parece que la planta esta muy mal, cada cuanto riegas? yo haria un labado de raices y les pondria dosis suaves de nutrientes. parece como si se estuviesen secando. que tipo de luz utilizas?
Gracias por responder mike, me anima mucho que me ayudes ya que no se a quien preguntar; la tengo con una lampara de sodio de alta presión de 400w en 12/12hs y la estoy regando cada 3 días con agua de lluvia; (ayer la regue y se levantaron un poco las hojas), hoy me llego un termometro digital para poder medir la temperatura, me marca unos 31° si lo apoyo sobre la tierra de la maseta y unos 40° a la altura de la punta de planta.
La tierra la compre en un grow, había comprado tierra especial para crecimiento y otra bolsa para floración y en unos días quería regar con un te de banana; no se por que me pasa esto, seguí todo al pie de la letra, no escatime en gastos a la hora de hacer el indoor y lo necesario para que la planta crezca al 100 x 100, así y todo me pasa esto, es muy frustrante...
Cuando me decís que le haga un lavado de raíces y le ponga una dosis suave de nutrientes te referí a tierra nueva no?
 
Última edición:

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
lo primero es bajar esa temperatura y si es necesario haz los riegos mas frecuentes pero sin pasarse de la cantidad de agua.yo ahora estoy poniendo en practica un riego esperimental que lei por un blog.
con riegos de 660ml de agua un dia
otro dia 660 ml de agua y fertilizante
al dia siguiente no riego
y vuelta a empezar..
he notado un crecimiento vegetativo y de las flores bastante importante(4ª semana de flora)
 
-