Consulta hongo en secado, tiro o no tiro? Cremas? Manteca?

Luchowas

Semilla
1 Noviembre 2017
5
0
1
32
Muchachos adjunto fotos. Para mi es brotytis,ya lleva casi 7 días de secado y si me puso toda la cocecha igual, la pregunta es que hago? Tiro? En caso que quiera hacer crema o manteca puedo? Fumar no lo fumaria pero no se puede utilizar para otra cosa? Hash?
DSC_1679.JPG DSC_1678.JPG

Tengo casi medio kilo así:(
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Esto porque motivo ocurre??
 

Porgomo25

Semilla
24 Abril 2018
43
13
8
24
Te fumas eso y te da un chungo loco,de los errores se aprende,infórmate de porque ha pasado y para la próxima no te joder a medio kilo.Puede ser problema de la ventilación de donde lo estuvieses secando
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
Muchachos adjunto fotos. Para mi es brotytis,ya lleva casi 7 días de secado y si me puso toda la cocecha igual, la pregunta es que hago? Tiro? En caso que quiera hacer crema o manteca puedo? Fumar no lo fumaria pero no se puede utilizar para otra cosa? Hash?
Ver el adjunto 624383 Ver el adjunto 624384

Tengo casi medio kilo así:(
Lava con agua oxigenada...informate creo que asi se soluciona no estoy seguro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Para lo que podrías utilizarlo es para hacer una extracción de alcohol .
Qué el alcohol mata las esporas del hongo.
 
  • 👍
Reacciones: tahita

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Lo que veo es que eso parece botrytis, que empieza a pudrirse desde dentro del cogollo a fuera, y cuando lo ves ya es tarde... No tiene arreglo, tiralo y procura no esparcir las esporas por todos lados para que no afecte a toda la planta. Suele ocurrir por muchos factores... Los más comunes por orugas o humedades altas (en mi caso). Y lo que dicen arriba del agua oxigenada, Cervantes explica en un vídeo cómo eliminar el oidio, y donde vivía antes tenía que hacerlo con alguna planta de exterior. Funciona pero tienes que hacerlo como el dice, y solo si es oidio. Saludos y para la propróxima controla y mira con cuidado los cogollos que no estén marrones por dentro, separándolos con cuidado.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
a q embarrada ami también me paso lo mismo
Para prevenir yo...en que condiciones las tienen? Hay mucha humedad o que?
Es que por la noche baja mucho la humedad aqui, y a veces me planteo si no sera mucha para las ultimas fases de flora.Aunque no llueva, sino el rocio o sereno de la madrugada
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Para prevenir yo...en que condiciones las tienen? Hay mucha humedad o que?
Es que por la noche baja mucho la humedad aqui, y a veces me planteo si no sera mucha para las ultimas fases de flora.Aunque no llueva, sino el rocio o sereno de la madrugada
Para prevenir en vegetativo y hasta la semana 4 de floración se puede aplicar riegos foliares semanales con té de cola de caballo que es un buen fungisida.
Protejer al final de floración de lluvia y rocío de la mañana.
Secar en lugar fresco y ventilado
Y lo más importante las revisiones visual a diario buscando posibles pequeños focos .
 
  • 👍
Reacciones: benjikill

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Para prevenir en vegetativo y hasta la semana 4 de floración se puede aplicar riegos foliares semanales con té de cola de caballo que es un buen fungisida.
Protejer al final de floración de lluvia y rocío de la mañana.
Secar en lugar fresco y ventilado
Y lo más importante las revisiones visual a diario buscando posibles pequeños focos .
Gracias broder
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Donde vivía antes, estaba rodeado de mar y Salinas... El termohigrometro me marcaba 100% todas las noches, pero si existiera 1000% seguro que llegaba. En una noche de verano si no me daba un baño en la piscina terminabas en la cama chorreando, y cuando se acercaba la floración era un horror, prove a hecharle de todas las cosas posibles: extracto de canela, fungicidas tanto para oidio como para botrytis... Y nada, cuando el clima es malo no puedes luchar contra eso. Para eso están los indoor... Y el año pasado tire muchos cogollos infectados de botrytis. Los que tenían oidio podía mantenerlo a raya, y una vez cosechado los desinfectaba con agua oxigenada. ( Ahora no tengo terraza y tendré que tirar de indoor, es un fastidio dar de comer a las eléctricas...)
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

La oxigenada mata todo, yo con hongos en flora aplico disolución y perfecto, para la cosecha puedes hacer como te comenta @colemman17, Jorge Cervantes lo explica en su libro.

Saludos
 
-