Consulta Iluminacion economica

MaxiUSH

Semilla
29 Septiembre 2013
6
0
3
Hola marihuaneros! quiero averiguar cual es la iluminación mas económica que me recomiendan para las plantas, que no sea "led". Desde ya muchas gracias
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Como te comenta el compañero sin ser Led pues no te queda mas remedio que usar Bajo consumo es si, si usas un bajo consumo de 150w, no esperes conseguir los mismos resultados que 150w de sodio ya que 150w de Bajo consumo serian unos 80w de sodio aproximadamente

Ya que la relacion W/L del bajo consumo anda entre 60/70 Lunemes por W mientras que el sodio anda sobre los 110/130 Lumenes por W

En Mi opinion Bajo consumo si tienes problemas de temperatura en tu armario de cultivo o para mantenimiento de madres,
 

Suryavarman II

Semilla
29 Noviembre 2013
49
40
8
36
Chile
www.lamarihuana.com
Yo me fabrique un panel de luces de bajo consumo, corte una placa de mela-mina de 90cm. x 40cm. lo forre con aluminio y le hice 8 agujeros para colocar 8 zoquetes (dos filas de 4) para 8 ampolletas de bajo consumo de 100 watts de iluminación, pero que gastan 26 watts de consumo monetario (estas las encuentras en cualquier supermercado). Compre 8 ampolletas de luz blanca y 8 de luz amarilla, un juego para crecimiento y otro para floración respectivamente, con esto tengo 800 watts de potencia y gasto solo 208 watts de dinero. La cuenta me subió aproximadamente $10.000 pesos chilenos al mes, que serían unos $20 dólares aprox. , tengo mi indoor hace años y nunca e comprado un panel de luces muy caro o de led's, a pesar de que son lo mejor, pero cuando no se tiene mas dinero, este método es muy bueno, lo recomiendo.

Lo que si, cada 3 cosechas renuevo todo el juego de luces tanto de luz blanca como amarilla ya que pierden su fuerza por que están fabricadas para 1.000 horas de iluminación aproximadamente, después de ese tiempo pierden su potencia y efecto. Bueno espero mi comentario te allá sido de ayuda, saludos y Buenos HUMOSSSS::::
 
-