Consulta Lamparas Led UFO/COB

Domenez

Semilla
14 Marzo 2015
65
23
8
37
Buenas, en el grow de mi pais, Argentina, se consiguen los siguientes productos.
Apollo UFO 180w
Apollo COB 192w

Mi duda es cual tecnologia es mejor, no puedo poner link de la pagina, pero la empresa se llama Apollo Horticulture, ahi estan ambos productos con sus descripciones. Sinceramente estoy un poco perdido, tengo un espacio de 80cms de ancho x 56 de profundidad, me preocupa el hecho de que al ser el aparato con una superficie determinada, llegue el punto en que no tenga lugar para subirla mas o perder luminosidad, entonces tambien me surge la duda de conseguir 2 equipos de menos watts en paralelo para que abarque el total del espacio de mi indoor, que de todas formas es de ,80 de ancho, creo que me preocupo de mas....

Tambien lei que se recomiendan para una floracion jugosa unos 240w led para que funcione bien, y eso se calcula que en 1 m2, por lo que yo al tener 0,44 m2 estaria mas que sobrado... a mi parecer :p

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar, estoy apurado en empezar!!
 

Juan Matias

Semilla
3 Abril 2014
76
18
8
29
Buenass!! Mira con lo de los leds no te hagas tanto quilombo con la tecnología o no, si tienen potencia y tienen un espectro adecuado van a funcionar (yo tengo unos
Chinos de 180 y 200w con un buen espectro y funcionan excelente )
Si cultivas con led entonces es mejor mantener la altura baja, haciendo scrog o lst, porque pierde potencia con la distancia.. Yo creo que para 80x60 con un solo foco basta.. Obvio que cuantos mas potencia tengas mejor..
Te dejo una foto de mi scrog con un total de 380w con led ahora en floración( podes ver el seguimiento, ja lo empece hoy )
Saludos desde Uruguay legal !!
image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

Domenez

Semilla
14 Marzo 2015
65
23
8
37
Bueno finalmente termine comprandome un monstruo para el espacio que tengo :p Apollo COB 384W (Chip on Board)
Si no me sale bueno ... mala suerte, pero siempre pienso en positivo, y teniendo en cuenta un minimo de 240w x m2 ... teniendo 0.44m2 con 384w estoy mas que bien!
Siempre es mejor que sobre y no que falte...
 
-