Consulta LED Galponeras

descon0c1do

Semilla
7 Noviembre 2020
5
3
3
Jamaica
Hola gente, cómo están?

Escribo para ver si alguien con experiencia me puede orientar un poco respecto al uso de galponeras.

Tengo una carpa con divisiones: 1mts x 0.80 en flora y 0.60 x 0.80 en vegetativo. Para la parte de flora tengo un Sunflash 153w de Mars Led, pero para el vegeta estaba pensando en utilizar galponeras en vez de una lámpara de bajo consumo, ya que son bastante más económicas en su gasto de electricidad. Esto pensando que ya tengo la lámpara de flora con 153w y el sistema de ventilación que con turbina de extracción para el filtro de olor y los intractores también algo suma. La pandemia le pegó fuerte a mi economía y no me puedo estirar mucho.

Estoy pensando en comprar esta de la imagen que adjunto acá abajo, que es marca BAW de 80w y no se si va a ser suficiente con una sola o si tendría que poner dos. Al no tener ninguna referencia de PPFD/PAR de parte de los fabricantes, dado que no están pensadas para este uso, me cuesta tomar los lúmenes como referencia sin ninguna experiencia previa. Sí leí que sacándoles la cubierta plástica difusora voy a ganar un poco de potencia, aunque no se si en ese modelo sea posible. Al vivir en tierra del fuego donde hay poca variedad en prácticamente todos los productos que puedas imaginar para el cultivo indoor, no tengo la chance de tenerla en la mano, ya que la compraría por internet en buenos aires.

En el sector de vegeta de la carpa van a haber 5 plantas, en principio en macetas de 5 lts para luego ser trasplantadas a 10 lts.

Bueno, espero sus respuestas y comenzar a aportar mi seguimiento al foro una vez que comience con el cultivo.

Saludos.

80w.jpg80w.jpg
 
  • 👍
Reacciones: mac_again

ganjahgodlike

Semilla
19 Noviembre 2020
16
1
1
29
Con 3 o 4 ya vas a andar bien, y si cortales el capuchon para ganar lumenes. Entre mas puedas poner mejor, es mejor que sobren y no que falten
 

amarula

Semilla
1 Diciembre 2017
53
17
8
27
Hola! Las galponeras para vege son un lujo, casi no generan calor y tiran mucho mejor (y mas economico) que un cfl. En mi experiencia las BAW son buenas pero te recomendaria mejor las Interlec de 80w, son un poco mas caras pero realmente es un producto de calidad.
Inclusive las uso para dar una ayuda extra en floracion, pongo dos de 50w una a cada costado del armario donde la luz no penetra del todo bien y realmente me sirven mucho.
Sin ir mas lejos mis primeras cosechas han sido solamente con galponeras y calidad precio nunca use algo mejor!
Espero haberte ayudado. Buenos humos!

Sent from my SM-G985F using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

descon0c1do

Semilla
7 Noviembre 2020
5
3
3
Jamaica
Hola!

Muchas gracias por sus respuestas y perdón por la demora en responder. No entraba al foro hace rato y para cuando respondieron ya había hecho la compra jeje.

Al final terminé comprando 3 interelec de 50w. Iba a ir por 2 de 80w pero pensé que siendo tres las puedo acomodar en la carpa de manera que se distribuya mejor la luz y así usar toda la superficie manteniendo el total de las plantas bien iluminadas. Las compré a 620p cada una, son de la línea más económica de Interelec, por lo que no tienen disipador de cerámica como las Baw. Si en algún momento mueren, voy a comprar unas de un poco mejor calidad para ver qué onda.

Es el primer cultivo y ahora estoy usando el espacio de floración de la carpa (es una cultivarg 80x2, que tiene 1mtx0.80 de flora y 0.60x0.80 de vegeta) con las galponeras mientras viene en camino la Sunflash.

Gracias por la buena onda chicxs.

IMG_20201206_103416176.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
-