CONSULTA: Plantar en tierra madre

Juan Matias

Semilla
3 Abril 2014
76
18
8
29
Buenas! se acerca la primavera en el hemisferio sur!!
Me gustaria plantar en tierra madre, en una casa en el campo... el problema es que solo podria ir una vez por semana, y no se como hacer con el tema de los riegos... Lei algo de los polimeros pero no entendi mucho.
Tambien me gustaria que me den consejos generales sobre el cultivo en tierra madre, como elegir el lugar y como protegerla del viento.

Por otro lado tambien quiero plantar en mi terraza, pero no se si va a funcionar ya que el sol directo le da desde la mañana hasta las 4pm y no se si es suficiente.

Las semillas ya las tengo: Moby dick, Power Kush y Blue Widow (todas de dinafem)

y bueno espero ayuda ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
como va loko! para mi ke con esas horas de luz va bien para terraza..
en tierra madre sabelo que las plantas se hacen monstrous jeje para mi ke si tenes problems con los riegos le podrias hacer algo asi como una cama de cultivo.. o agregar en donde vas a plantar, turba. eso va a hacer que aguante mas sin secarse el suelo y retener humedad.. saludos desde aarg
 
  • 👍
Reacciones: Juan Matias

Juan Matias

Semilla
3 Abril 2014
76
18
8
29
Gracias por la ayuda, entonces además de plantar en tierra madre voy a hacerlo en mi terraza.. Esperemos que crezcan bien con esas horas de luz...
Para prevenir plagas en tierra madre que se recomienda?? Neem??
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Gracias por la ayuda, entonces además de plantar en tierra madre voy a hacerlo en mi terraza.. Esperemos que crezcan bien con esas horas de luz...
Para prevenir plagas en tierra madre que se recomienda?? Neem??
Neem siempre es aconsejable junto al jabón potasico mucho mejor ;)
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Ten muy en cuenta las plagas, pueden llegar a ser u puto coñazo. Una forma de mantener la humedad en la tierra es haciendo una cama de paja. Suena raro pero por mi zona se plantas muchas frambuesas y arandanos y cosas de esas y son plantas que necesitan un grado alto de humedad, te aseguro que no hay nada mejor y barato que una cama de paja para mantener la humedad
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Si solo las vas a ver una vez por semana la peor plaga ke puedes tener es la de los ladrones de plantas.

Aun no han sakado preventivo para eso.....¿o si?
jajaja
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Para los ladrones de plantas perros y fierro Jaja hablando enserio creo q el compa no va a hacer guerrilla sino planta en la casa de un amigo o pariente.. no va a estar tan expuesto a los roba plantas
 

Juan Matias

Semilla
3 Abril 2014
76
18
8
29
Exacto, no voy a hacer guerrilla, es la casa de un conocido.. sigo con dudas en cuanto el riego, voy a hacer un hueco en la tierra de 50x50 y poner un sustrato preparado (guano, tierra, turba, perlita, fibra de coco), de esa manera la tierra aguantara mas tiempo la humedad no?? tengo miedo que se muera deshidratada, ya que un riego por semana en verano me parece poco... Que opinan sobre los riegos por goteo?
para protejerla de los vientos le hare una poda fim y fomentare el crecimiento horizontal, ademas de tutorear las ramas mas grandes.
buenos humosss
 
-