Consulta plantula quebrada

D

Deleted member 230970

Invitado
Buen dia muchachos!es mi primer post y mi primer cultivo tambien.
Hace 2 semanas salieron de la tierra mis plantulas, estan en macetas de 200cc.
No se si por el viento o por un mal movimiento mio cuando la estaba atando a un tutor, a la hora la encontre quebrada(caida hacia un costado) unos 3 cm por debajo de los cotiledones.
Asi que decidi pasarla a una maceta de 5 litros y taparla con tierra hasta por encima de la quebradura.
Algun consejo para intentar que sobreviva?la puse a luz indirecta, el clima esta lluvioso y hacen unos 15 grados(a la noche la entro).
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Matutino

Semilla
5 Diciembre 2014
12
6
3
30
Pues no creo que sea muy efectivo haberla trasplantado a una maceta de 5lt estando tan pequeña y con el tallo así, porque de por sí la estás estresando mucho más, pero ya déjala ahí a ver qué tal te va, lo que si te recomiendo es que no le des sol directo y trata de hacerle un amarre con cuatro palillos de madera de forma que le dibujes un cuadro entre el tallo y pueda volver a tomar forma, me pasó con unas plantulas que tenía y ya están 10/10, más tarde te monto foto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Muchas gracias muchachos por las respuestas!
Habia pensado en ponerle varios palitos de brochetas y atarla...pero como el vaso donde estaba se podía ver las raices colonizando bastante bien decidi pasarla.
Espero la foto matutino!a 24 hs del transplante se encuentra bien la planta, la tengo en mi habitacion porque hace unos 10 grados y hay bastante viento fuera.
Les adjunto foto...se ve pequeña porque la enterre 5cm aproximadamente el tallo.
Un abrazo!
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola una botella de plastico puede ser tu solucion bien enterrada para que no se la lleve el viento y hace de invernadero que a la planta le va de lujo, es un truco que utilizan los viejos de mi pueblo para que no se les hiele ni les pase nada malo ,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 230970
-