Consulta por el agua de riego

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Utilizo agua del grifo, con una EC de 0.4 y controlo el pH para que sea de 6.5 luego el sustrato se encarga de estabilizarlo a 6 y sube el EC a 0.8 también la dejo estacionar para que se vaya el cloro.
Hasta ahí todo correcto, mi consulta es cuanto tiempo puedo usar esa agua, básicamente la tengo en un balde previamente desinfectado, voy utilizando unos 250ml por día pero es claro que no llego a utilizar el balde completo a los dos días deshecho el resto y vuelvo a preparar el riego nuevo, temo que si dejo mas tiempo el agua en el balde esta se pudra y sea dañino como riego para las planta, que opinan cuanto tiempo guardan ustedes el agua, yo suelo dejarlo al abrigo de la luz mas allá de nivelar el pH y mantener el ec.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Yo tengo un bidon, lo lleno, pero siempre desecho los ultimos litros que es donde se supone que se estancan los minerales pesados del agua... el riego lo preparo en el momento(midiendo el ph despues de agregar los abonos) ,si me sobra no lo guardo para mas veces , lo uso en el huerto
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Yo tengo un bidon, lo lleno, pero siempre desecho los ultimos litros que es donde se supone que se estancan los minerales pesados del agua... el riego lo preparo en el momento(midiendo el ph despues de agregar los abonos) ,si me sobra no lo guardo para mas veces , lo uso en el huerto
Claro queda todo abajo, y cuántos días conservas esa agua??? Cuando la desechas no tiene olor feo??
 
-