Consulta por lamparas

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Buenas tardes como va, la verdad no tengo idea sobre lámparas Led y estoy interesado en empezar a utilizarlas, vi una en mercado libre y quisiera saber sus opiniones al respecto, y cuantas necesitaría de las que voy a mostrar para cubrir un espacio de 1.8 x 1.8 x 2 mts de altura. O por lo menos que me digan cuantos W necesitaría pra reemplazar los 400 W del sodio. Supuestamente estás Led son de 100w reales. Adjunto especificaciones y fotos, muchas gracias por la ayuda !!



-Disipador de aluminio extruído 15x14x3cm

-Cooler 120mm 220-240V. 2800 RPM

-LED COB Full Spectrum 50W 220-277V x2

-Tensor de acero regulable hasta 20cm

-Timmer analógico programable Zurich

-Certificado de GARANTIA de 18 meses





Acá te dejamos la FICHA TECNICA:



Potencia: 100W Reales

Consumo: 115W (100W LED - 15W Cooler)

Dimensiones: 15x14x6,8cm

Espectro: 380~840nm

Temperatura de trabajo: < 40°C

Angulo de apertura: 170°

Lumenes: 13500 lx

Area de cobertura: hasta 65x65cm

Largo del cable: 1,25mts

Peso: 1,5kg

Alimentación: 220V 50Hz
 

Adjuntos

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Y también estuve averiguando por esta. De 300w como para no comprar más de menor cantidad y cubrir todo con una sola .



Características:

-Potencia: 300W REALES

-Consumo Eléctrico: 315 watts

-Area de cobertura: hasta 1m2

-Apertura 160°

-Distancia óptima a las plantas: 25cm

-Espectro: 380-840nm

-Peso: 3,4kg

-Dimensiones: 36cm x 14cm x 10,5cm

-Alimentación: 220v 50htz



INCLUYE: Cooler 220v con rodamientos,
 

Adjuntos

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Yo te hablo por mi experiencia,esos led chinos no valen,cultivar vas a cultivar pero vas a sacar un ratio muy bajo,no llegarás ni a medio gramo por vatio y si llegas es que eres un mega crack.

Seguiré con sodio 400 entonces, el tema es la temperatura, ahora acá en argentina empieza a hacer mucho calor y con el sodio adentro de la carpa levanta mucha temperatura, y un equipo bueno bueno Led está mucha Plata, salvo que consiga alguien que los haga el mismo y los venda a un precio accecible, pero la verdad no tengo conocimiento como para reconocer una buena lámpara Led y que no me caguen/timen ?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Los leds chinos de 3 euros sin drivers no valen para nada, mirate citizen, cree.....
Yo los compré por 1,70 euros cada uno y los disipadores los consigo en mi trabajo por la cara,así que me gasté 11 euros para montar 350w. Más barato imposible,si lo miramos así tampoco están tal mal los 120 gr que saqué jajajaja eso sí,los dos paneles chinos de smd me costaron 70 euros que ya suman 81,no llegué a dos gramos por euro invertido. Dicho esto @Nachungo ,no se cuanto te van a costar esos paneles pero seguro que no te van a ser nada productivos y va a ser una inversión esteril. Antes que eso si tu presupuesto no te permite comprar unos buenos leds,para comprar esos compra sodio.Y esos leds se calientan como para freir huevos si no le pones una buena disipación activa.
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Como te dicen, en crecimiento van a crecer bien, pero para floración se te va a quedar muy corto.

Hay varios seguimiento por el foro de esos leds y se ven como en flora las plantas apenas engordan, porque necesitan muchos mas lúmenes.
Y es viable un crecimiento con los Led y una floración con sodio 400 w ?
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Y es viable un crecimiento con los Led y una floración con sodio 400 w ?
Si puedes combinarlo, para crecimiento con casi cualquier luz crecen pero claro como dice @casi guapo si comparamos con unos citizen o cree etc el crecimiento va a ser mayor y mas rápido no tienen nada que ver.

Yo con leds similares de un panel marsyhydro full espectro el crecimiento fue bastante bueno.
 

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Para crecimiento tampoco es que sean muy recomendables,lo noté al cambiar a los Citizen,crecían más rápido y mejor,los leds chinos espigan mucho a las plantas.
A partir de lo que comentaste de las citizen busque y encontré esto, que supuestamente cubre hasta 2x2 mts.

KIT armado y listo para enchufar compuesto por:

4un. COB Citizen CLU-048 3500K CRI80

4un. Disipador Ø86mm L=80mm

4un. Zócalo BjB p/CLU-048

4un. Cooler 3" 220V con buje 2450RPM

4un. Reflector Ledil modelo ANGELINA (ángulos disponibles 20° / 30° / 50°)

2un. Perfil de fijación tipo C en chapa galvainzada de 2mm de 50mm de ancho por 1 metro de largo

1un. Driver Philips Xitanium 300w/0.1-1.5A



Todos componentes de primera calidad.

Somos representantes de todas las marcas (Citizen + BjB + Ledil + Philips).
 

Adjuntos

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Los citizen 048 a 75w :oops:

Con esa disipación a esa potencia no creo que te duren mucho.
Buenas bro, perdón la molestia. Encontré otros paneles con funcionamiento a 50w. Por lo que me dijeron para mi área de cultivo necesitaría 2 paneles de 400w. Tienen también paneles de 600 ( para mi bastaría )

especificaciones que pude conseguir:

Los paneles armados de 400w están hechos con 8 LEDs COB FULL SPECTRUM BRIDGELUX de 110lm/w con varistor (es un protector para los picos de tensión y temperatura) junto a 1 disipador de aluminio para altas temperaturas de 60cm y 2 cooler de 220v a ruleman, todo eso cubierto por su estructura de acero inoxidable plegado industrialmente, la cual aísla el producto de la instalación eléctrica de 220v.
Gracias por el tiempo para responder! Buenos humos!
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas bro, perdón la molestia. Encontré otros paneles con funcionamiento a 50w. Por lo que me dijeron para mi área de cultivo necesitaría 2 paneles de 400w. Tienen también paneles de 600 ( para mi bastaría )

especificaciones que pude conseguir:

Los paneles armados de 400w están hechos con 8 LEDs COB FULL SPECTRUM BRIDGELUX de 110lm/w con varistor (es un protector para los picos de tensión y temperatura) junto a 1 disipador de aluminio para altas temperaturas de 60cm y 2 cooler de 220v a ruleman, todo eso cubierto por su estructura de acero inoxidable plegado industrialmente, la cual aísla el producto de la instalación eléctrica de 220v.
Gracias por el tiempo para responder! Buenos humos!
Olvídate de ese tipo de con con driver incorporado, son todos lo mismo, pérdida de tiempo y dinero
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Olvídate de ese tipo de con con driver incorporado, son todos lo mismo, pérdida de tiempo y dinero
a qué te referis con driver incorporado? Perdón por la ignorancia pero del tema no enyendo mucho, tendrás algún link de ebay o algún productor como para ver uno que valga la pena y ver bien sus especificaciones ? Gracias genio! Saludos!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
a qué te referis con driver incorporado? Perdón por la ignorancia pero del tema no enyendo mucho, tendrás algún link de ebay o algún productor como para ver uno que valga la pena y ver bien sus especificaciones ? Gracias genio! Saludos!
Son los que trabajan conectando directamente a 220v. La gran mayoría de los que utilizamos, trabajan a 36v y necesarias un "transformador", que es el driver.
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Reggae1402

Gran Cogollo
a qué te referis con driver incorporado? Perdón por la ignorancia pero del tema no enyendo mucho, tendrás algún link de ebay o algún productor como para ver uno que valga la pena y ver bien sus especificaciones ? Gracias genio! Saludos!
Son este tipo, tienes citizen,cree, lumileds, etc....
 
-