[Consulta] Que opinan de esta plantita ?

matiascat

Semilla
28 Octubre 2013
2
2
3
29
Hola compañeros recién me meto en esto del cultivo !

Les cuento tengo 2 plantas de 28 días, a una la veo que va creciendo como locaaaa va joya!

Acá les dejo la foto de ella:




Ahora les voy a mostrar la que tengo mis dudas, tiene las hojas como decaídas y un poco raras la noto yo, pero crece para arriba sin problemas, mis dudas son las hojas van a ver que no son iguales a la de arriba ..

Acá les dejo la foto de ella:



Bueno compañeros me uní a este foro y me gustaría que me digan que opinan de ellas!

Gracias y saludos.
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola matias! Bienvenido!!

Se las ve lindas!!
La "caída" parece estar así por exceso de riego… ¿cada cuanto tiempo regas? ¿Más o menos, qué cantidad?
Si el sustrato está todo el tiempo mojado les hace mal, ahoga las raíces; da lugar a la aparición de hongos y patógenos del suelo… Lo ideal es dejar secar el sustrato entre riegos.
Si queres más info de esto, pasate por alguna de las guías de cultivo, en el panel principal del Foro.

Saludos y suerte con tus cultivos!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Si, che, deberías disminuir la frecuencia.
Una buena forma de darse cuenta es tantear los primeros centímetros de tierra y, si están secos, ahí regar. Otra es por el peso de la maceta, pero eso funciona bien si conoces las macetas, digamos.
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Como dice DrLarry puede ser por exceso de riego, pero ademas de eso yo no veo un buen sustrato. Te recomiendo que trasplantes a maceta mas grande, y le pongas tierra negra, turba, perlita y humus de lombriz para que pueda tirar racies a full y tener para comer, saludos
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

losveinte

Semilla
27 Octubre 2013
4
3
3
42
si, aflojá con el riego. solo rega cuando este la tierra seca. es muy dificil matarlas de sed pero si de exceso de riego. seguí posteadno y así vemos como avanza. es fundamental lo que dice Parboy, te diría que el humus de lombriz, la tierra negra y la perlita son básicos, la turba va en gusto personal, yo creo que acidifica bastante la tierra y la hace bastante liviana, cuando ya tenes perlita a veces al ser tan esponjosa la tierra se hace dificil transplantar. recomiendo altamente comprar la tierra en viveros de la zona norte pasando san fernando, onda tigre-maschwitz-escobar. en estos lugares encontré la mejor tierra negra, muy rica en nutrientes por ser sacada de zonas bajas, inundables, con presencia de rios.
 
-