Consulta respecto a semillas y cantidad.

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
33
Bueno, soy nuevo en esto del cultivo, he leído mucho acerca de todo tipo de cuidados, técnicas e indoors. Ya motivado me decidí a comprarme uno y ya lo tengo armado pero aún no compro las semillas, y mi duda es la siguiente... 1-. ¿Qué sepa y banco me recomiendan para cultivar por primera vez? Me compre un indoor de 60x60x160 con 250w, mi intención es tirar 4 plantas 3 sativas ( Me encantan las sativas ya que practico deporte y me gusta la sensación que me dejan estas antes de entrenar) y una sativa.

Bueno eso sería, espero ojalá me puedan ayudar para continuar con esto y a ver si hago un post del seguimiento :).

Saludos!
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Compa que quiere autoflorecientes o feminizadas? Cantidad o calidad? Partamos por esto :)

Te dejo esta imagen para que te guies

image.jpg
 

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
33
Quiero sativas, me encantan las sativas. Por lo que he leído, las auto crecen más rápido pero dan menos cantidad verdad? Y las fem se demoran un poco más y dan mas cantidad. Ahora si las auto son más fáciles me tiraría por unas automáticas.

Por tiempo no tengo apuro , mi intención es que sean 3 sativas y una indica para relajarse de vez en cuando. Ahora... La idea de todo es obviamente que esto resulte y por mi poca experiencia y por lo que he leído hay sepas mas difícil que otras. Por ej: a mi me encanta la sour disel, pero por lo que averigüe es súper difícil de cultivar entonces preferiría agarrar mas experiencia antes de tirar una sour y que esta no de resultados jaja. Entonces busco sepas sativas no tan complicadas , ideal para un novato jaja.
Lo otro... 4 plantas para el espacio que tengo con macetas de 11lt andará bien?

Saludos!
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Broder, en ese caso te recomendaría irte por alguna semillas de Dinafem, por la experiencia que he tenido cultivando ha hecho de este banco (junto con Buddha Seeds) uno de mis bancos favoritos, ya que las cepas siempre han sido estables y cumplen lo que prometen (en su mayoria).

La diferencia entre las auto y las fem es que por regla siempre las feminizadas serán más potente, por ejemplo: tengo la Sour Diesel feminizada y quiero sacar la versión auto, la tendria que cruzar una marihuana "Rudelaris" que son muy pequeñas y no tienen THC por lo que tendria que hacer muchos cruzes para sacar la version Diesel auto estable.

Ojo esto ya no es como hace 10 años atras donde las autos te daban 5 o 10 g secos y casi nada de potencia, en la actualidad encuentras facil razas auto que den 100g secos y potencia suficiente para noquear incluso al "amigo experto".

Mi recomendación personal (Si es posible)
Pon:

x1 Sour Diesel Auto
x1 Moby Dick XXL Auto (pred sativa)
x1 Haze XXL Auto (sativa)
x1 Bubba Kush Auto (esta vale por la indica)

la sour diesel de dinafem es muy facil de cultivar, asi que dale con todo perrito!

Es un poco de lo mejor de todo, con estas razas tendrás para catar las mejores cepas del mercado, sinceramente incluso yo envidiaria ese cultivo, un abrazo compa


Pd: se me olvidaba, otra gran raza a la cual le tengo respeto por la potencia y la abundancia de produccion son las Magnum de Buddha Seeds (son auto) si no te quieres hacer dramas y fumar rapido y facil compra esta
 
  • 👍
Reacciones: ashjk

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Quiero sativas, me encantan las sativas. Por lo que he leído, las auto crecen más rápido pero dan menos cantidad verdad? Y las fem se demoran un poco más y dan mas cantidad. Ahora si las auto son más fáciles me tiraría por unas automáticas.

Por tiempo no tengo apuro , mi intención es que sean 3 sativas y una indica para relajarse de vez en cuando. Ahora... La idea de todo es obviamente que esto resulte y por mi poca experiencia y por lo que he leído hay sepas mas difícil que otras. Por ej: a mi me encanta la sour disel, pero por lo que averigüe es súper difícil de cultivar entonces preferiría agarrar mas experiencia antes de tirar una sour y que esta no de resultados jaja. Entonces busco sepas sativas no tan complicadas , ideal para un novato jaja.
Lo otro... 4 plantas para el espacio que tengo con macetas de 11lt andará bien?

Saludos!
Eso de que las autos son mas faciles de cultivar es lo mismo que las feminizadas, y se queda peor sabor en las autos. yo que tu cojeria feminizadas y 2 sativas y 2 indicas y en el espacio de 60x60 te caben 4 macetas de 11l cada una
Un saludo bro me quedo por aqui estaria bien que harias un seguimiento!
 

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
33
Eso de que las autos son mas faciles de cultivar es lo mismo que las feminizadas, y se queda peor sabor en las autos. yo que tu cojeria feminizadas y 2 sativas y 2 indicas y en el espacio de 60x60 te caben 4 macetas de 11l cada una
Un saludo bro me quedo por aqui estaria bien que harias un seguimiento!
Y que tanto más se demora una fem de una auto??
 

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
33
Broder, en ese caso te recomendaría irte por alguna semillas de Dinafem, por la experiencia que he tenido cultivando ha hecho de este banco (junto con Buddha Seeds) uno de mis bancos favoritos, ya que las cepas siempre han sido estables y cumplen lo que prometen (en su mayoria).

La diferencia entre las auto y las fem es que por regla siempre las feminizadas serán más potente, por ejemplo: tengo la Sour Diesel feminizada y quiero sacar la versión auto, la tendria que cruzar una marihuana "Rudelaris" que son muy pequeñas y no tienen THC por lo que tendria que hacer muchos cruzes para sacar la version Diesel auto estable.

Ojo esto ya no es como hace 10 años atras donde las autos te daban 5 o 10 g secos y casi nada de potencia, en la actualidad encuentras facil razas auto que den 100g secos y potencia suficiente para noquear incluso al "amigo experto".

Mi recomendación personal (Si es posible)
Pon:

x1 Sour Diesel Auto
x1 Moby Dick XXL Auto (pred sativa)
x1 Haze XXL Auto (sativa)
x1 Bubba Kush Auto (esta vale por la indica)

la sour diesel de dinafem es muy facil de cultivar, asi que dale con todo perrito!

Es un poco de lo mejor de todo, con estas razas tendrás para catar las mejores cepas del mercado, sinceramente incluso yo envidiaria ese cultivo, un abrazo compa


Pd: se me olvidaba, otra gran raza a la cual le tengo respeto por la potencia y la abundancia de produccion son las Magnum de Buddha Seeds (son auto) si no te quieres hacer dramas y fumar rapido y facil compra esta
Genial !! Iré fijo por una sour disel entonces! Buscaré un grow acá en chile donde tengan variedad de dinafem :). Gracias por la información!
 
  • 👍
Reacciones: xabi_ee

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Genial !! Iré fijo por una sour disel entonces! Buscaré un grow acá en chile donde tengan variedad de dinafem :). Gracias por la información!
Haz un seguimiento estaria muy bien!! Te recomiendo si puedes encontrar (aunque es dificil) la semilla girl scout cookies) muy buena o bubble gum o ak47 de serious seeds aunque son un poco mas caras merecen muchisimo la pena, la bubble sabe muy muy bien y la ak47 tiene uno de los mejores colocones. Un saludoo bro
 
  • 👍
Reacciones: ashjk

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
33
Haz un seguimiento estaria muy bien!! Te recomiendo si puedes encontrar (aunque es dificil) la semilla girl scout cookies) muy buena o bubble gum o ak47 de serious seeds aunque son un poco mas caras merecen muchisimo la pena, la bubble sabe muy muy bien y la ak47 tiene uno de los mejores colocones. Un saludoo bro
Siii, veré si hoy depende de la lluvia jaja, voy a comprar las semillas o mañana pero el seguimiento se viene fijo :)! Ya me motive.

Saludos chicos y gracias por las información, yo creo que iré primero por unas automáticas para probar, ya en el segundo cultivo me gustaría tirar dos fem con algo de scrog si es que resulta jaja.
 
  • 👍
Reacciones: Weeed Angel

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Siii, veré si hoy depende de la lluvia jaja, voy a comprar las semillas o mañana pero el seguimiento se viene fijo :)! Ya me motive.

Saludos chicos y gracias por las información, yo creo que iré primero por unas automáticas para probar, ya en el segundo cultivo me gustaría tirar dos fem con algo de scrog si es que resulta jaja.
Pero que en el armario te caben 4 autos macetas 11l, y en el siguiente cultivo 4 fem de 11 L aprovecha el espacio que no te pase como ami cuando era mas novato jajajaja
 

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
33
Pero que en el armario te caben 4 autos macetas 11l, y en el siguiente cultivo 4 fem de 11 L aprovecha el espacio que no te pase como ami cuando era mas novato jajajaja
Pero con scrog (ya en mi segundo cultivo el cual falta harto aun jaja) igual puedo poner 4 macetas de 11lt? Por lo que he leído y visto en seguimiento, como que siempre ponen menos macetas
 
  • 👍
Reacciones: xabi_ee

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Pero con scrog (ya en mi segundo cultivo el cual falta harto aun jaja) igual puedo poner 4 macetas de 11lt? Por lo que he leído y visto en seguimiento, como que siempre ponen menos macetas
Buen con scrog yo eso ya no tengo ni idea pregunta a alguien mas del foro
 
  • 👍
Reacciones: ashjk

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Tio creo que entendi que vas a plantar sativa e indica al mismo tiempo? Has pensado en los distintos tiempos de los periodos de vegetacion y floracion? cuando a la indica la estes cosechando, la sativa ira por la mitad del proceso y solo tienes un indoor :S
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Tio creo que entendi que vas a plantar sativa e indica al mismo tiempo? Has pensado en los distintos tiempos de los periodos de vegetacion y floracion? cuando a la indica la estes cosechando, la sativa ira por la mitad del proceso y solo tienes un indoor :S
No tengo ni idea pero se pueden hacer las dos cosas a la vez con cajas de zapatos
 

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Si piensas separar el indoor en diferentes camaras, con diferentes focos y ventilacion genial, porque el periodo de vegetacion de una sativa es de 9-12 semanas y de una indica 3-5 semanas. son tiempos totalmente incompatibles.
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Si piensas separar el indoor en diferentes camaras, con diferentes focos y ventilacion genial, porque el periodo de vegetacion de una sativa es de 9-12 semanas y de una indica 3-5 semanas. son tiempos totalmente incompatibles.
Aver cuando este la indica cortas y metes en cajas de carton secas y manicurado, y respecto a la sativa no necesita tanto como la indica esta bien porque su indoor es pequeño.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
claro..las indicas estaran listas antes simplemente no entiendo por qué iban a ser incompatibles..
tambien puedes ponerlas a germinar la indica mas tarde
 
  • 👍
Reacciones: xabi_ee

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Tio porque no se usa el mismo foco ni el mismo tiempo de luz/oscuridad para vegetacion y floracion, cuando tu indica tenga qur pasar a floracion y necesite 12/12 y foco de 2700k°, la sativa necesitara mucho mas tiempo en floracion con 18/6 de luz y 5400k° temp luz, por eso no podria ser todo dentro de un solo armario, si pones a germinar la indica mas tarde ahi si podria ser, pero siempre y cuando pongas la cantidad ideal de sativas, porque si son muchas ya estaran creciditas (recuerda que sativa es estirada) y taparan la luz a las nuevas indicas.
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
No es necesario complicarte por cambio de fotoperiodos si las sativas y las indicas son auto, viejo para que complicas al pobre tipo...

Viejo pone sativas autoflorecientes y una indica auto igualmente con periodo 20-4 y una ampolleta de sodio...
Si pueded comprar un kit mixto para ponerle halogenuro metalico y luego una de sodio para flora. No vale la pena calentarse la cabeza, luego con la experiencia que ganes, vas avanzando con cultivos mas complicados, ensayo y error
 
Última edición:

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
aun siendo autos comenzarán a florecer a distinto tiempo..si no se quiere complicar lo mas facil es cultivar una sola variedad
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
aun siendo autos comenzarán a florecer a distinto tiempo..si no se quiere complicar lo mas facil es cultivar una sola variedad
Lo unico es que cosechara la indica antes, mientras cosecha las sativorras podra fumar sus canutillos de la indica, worth?
 

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
33
Hmmmm, intentaré otra cosa, por la compra del indoor me regalaron 4 semillas indicas Deep seed, la verdad desconozco este banco. Alguien sabe si son buenas? En caso de ser buenas probaré con estas y así no le complico tanto con los tiempos
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Hmmmm, intentaré otra cosa, por la compra del indoor me regalaron 4 semillas indicas Deep seed, la verdad desconozco este banco. Alguien sabe si son buenas? En caso de ser buenas probaré con estas y así no le complico tanto con los tiempos
Cultiva lo que mas te guste ati si te gusta sativa pues sativa ami personalmente me.gusta mas indica
 
-