Consulta sobre Afghan Haze

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
Buenas grupo!

En esta ocasión les quería consultar sobre si conviene realizar algún tipo de poda a mi Afghan Haze que tengo en el indoor, la duda surge debido a que he leído que no se recomienda podar ninguna planta de la familia de las Haze... eso es correcto?

Gracias de antemano y buenos humos!!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, nunca escuche que a las Haze no se las deba podar, yo cultivo Lemon y Silver, ambas Haze, las podo agresivamente en varias oportunidades, trabajo con esquejes, pero cuando empece de semillas no tanto pero las podaba, estaba aprendiendo, sigo aun.
 

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
Gracias x las respuestas!
Yo supuse lo mismo y me pareció raro el artículo que hablaba de no podarlas, la justificación decía q se debe a q tienden a formar un gran cogollo central... Voy a buscar el Link del artículo y si lo encuentro lo comparto!
Q poda inicial le realizan y recomiendan?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias x las respuestas!
Yo supuse lo mismo y me pareció raro el artículo que hablaba de no podarlas, la justificación decía q se debe a q tienden a formar un gran cogollo central... Voy a buscar el Link del artículo y si lo encuentro lo comparto!
Q poda inicial le realizan y recomiendan?
entiendo a quienes les gusta lo de un gran cogollo central, pero en la practica no sirve, no produce mas, obtienes cogollos de menor calidad en la parte baja, y por mi experiencia esas puntas son mas propensas o formar hongos ya sea durante el cultivo o secado.

poda apical (la punta) dejando unas 6-8 ramas (3-4 nodos) máximo 10 ramas. ademas poda las ramas bajas, yo corto los brotes de las ramas para dejar 2-3 sobre la punta.
 

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
...ademas poda las ramas bajas, yo corto los brotes de las ramas para dejar 2-3 sobre la punta.
Gracias x la data! Con esto último te referís a q luego de la apical, le haces una poda tipo lolly pop dejando 3 o 4 ramas superiores?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias x la data! Con esto último te referís a q luego de la apical, le haces una poda tipo lolly pop dejando 3 o 4 ramas superiores?
si y no, jaja
yo a cada rama le corto los brotes donde se forman los cogollos, los primeros contando desde el tronco y dejo los de las puntas, eso a las ramas mas bajas.

dejo unas 8 ramas por planta, una vez pode las ramas mas bajas y hice la apical, pero ademas podo esos brotes en las ramas que deje, no se si se entiende, jeje

ojo que esto me funciona a mi con la genética que trabajo, con algo mas indico no se bien como iría.
 
  • 👍
Reacciones: Fiko

Fiko

Semilla
25 Febrero 2019
37
8
8
41
si y no, jaja
yo a cada rama le corto los brotes donde se forman los cogollos, los primeros contando desde el tronco y dejo los de las puntas, eso a las ramas mas bajas.

dejo unas 8 ramas por planta, una vez pode las ramas mas bajas y hice la apical, pero ademas podo esos brotes en las ramas que deje, no se si se entiende, jeje

ojo que esto me funciona a mi con la genética que trabajo, con algo mas indico no se bien como iría.
Si genial entendí perfecto! Lo pruebo y comentó como fue!!
Muchas gracias y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox
-