Consulta sobre Bacillus cereus

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Muy buenas a todos, ayer estuve leyendo un articulo en el PAIS (https://elpais.com/elpais/2019/02/11/ciencia/1549892329_243308.html ) sobre esta bacteria, resulta k es la causante de tanto revuelo en los ultimos dias ya que es la causante de que unos espaguetis sean mortales pasados 7 dias en el frigo, ha estado saliendo ultimamente en las noticias. El tema es k me sonaba mucho ese nombre y resulta k el Voodoo Juice de advanced nutrients tiene esta bacteria en su composicion. ¿Existe algun riesgo?¿tendria k usar mascarilla? desde k me entere estoy tomando medidas extra
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Muy buenas a todos, ayer estuve leyendo un articulo en el PAIS (https://elpais.com/elpais/2019/02/11/ciencia/1549892329_243308.html ) sobre esta bacteria, resulta k es la causante de tanto revuelo en los ultimos dias ya que es la causante de que unos espaguetis sean mortales pasados 7 dias en el frigo, ha estado saliendo ultimamente en las noticias. El tema es k me sonaba mucho ese nombre y resulta k el Voodoo Juice de advanced nutrients tiene esta bacteria en su composicion. ¿Existe algun riesgo?¿tendria k usar mascarilla? desde k me entere estoy tomando medidas extra
Lo he buscado y es cierto lleva esa misma bacteria, ojo si buscais esa bacteria no es nada nuevo, lo que pasa que normalmente no ocasiona la muerte.

Y como te dice el compañero con no bebertelo sobra, no hay que beberse ningun abono jaja.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Ano Mariano

Crecimiento
25 Marzo 2014
80
71
23
34
Aun no me he kedado lo suficientemente loco como para darle un chupitazo a los abonos pero no prometo nada:confused:. Fuera de coñas una cosa k yo hago al igual k otra muchisima gente es remover el deposito despues de añadir cada fertilizante y es bastante probable k acabe en tu mano, yo siempre me limpiaba las manos antes de hacer nada para no meter nada externo pero ahora me las lavo antes y despues. Recomiendo a todo el mundo k tenga Voodoo Juice k se lave las manos despues de usarlo. Las noticias son muy sensacionalistas pero detras de eso es cierto k el bacillus cereus es peligroso para los humanos
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
A ver ....yo siempre me lavo las manos antes de manipular las plantas(para evitar entrar nada raro) y despues porque es evidente que algo de liquido a las manos cae.
Se transmite el sida por respirar al lado de alguien que lo tenga?NO
Quedate tranquilo que soy del sector sanitario y se lo que te digo, eso si : no tomes chupitos !! Jajajja ;)
 
-