Consulta sobre cultivo

Sema88

Semilla
29 Noviembre 2017
13
4
3
36
Hola buenas tardes: Soy nuevo en el foro. Mi consulta va dirigida a cultivadores experimentados. Tengo una pequeña niña creciendo tiene los 2 cotiledones y ya les estan saliendo las 2 hojas verdaderas. Es una AF fem y esta plantada en una maseta de 11 lts. La pregunta es que pasa si le doy solo las horas de sol y de noche la entro a casa hasta que vuelva amanecer y la saco afuera hasta la noche y asi sucesivamente?. Si crece bien se que puede variar la cantidad de produccion por las horas de luz. Pero en cuanto a la planta, tendre inconvenientes?. De antemano gracias a quien pueda sacarme de dudas.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola compañero! Como va la cosa?
Para empezar tenes que saber que las Auto necesitan todo el maximo de luz que se les pueda dar, sea artificial o luz solar. Te recomiendo que una vez que saque las primeras hojas reales las saques al sol inmediatamente.

Yo lo que hago para suplementar las horas que no tiene de sol, la dejo dentro de casa con unas bombillas bajo consumo que le vienen excelente.
Poco mas que decir.. dale toda la luz que puedas, no las riegues en exceso ni todos los dias y un buen sustrato esponjoso asi enraiza bien. Te dejo una foto de como dejo mi Royal Haze Auto en casa a la noche.
Saludos amigo!
 

Adjuntos

Sema88

Semilla
29 Noviembre 2017
13
4
3
36
Hola charleston. Gracias por tu respuesta y los consejos. Estaba viendo que estaba medio alto el tallo y la saque al sol directo porque es señal de que le falta luz no?. Son los miedos del principiante. De que no se me queme o que le falte luz. Leia por ahi que para acostumbrarla debia adaptarla solo un par de horas hasta que les forme bien las primeras hojitas y luego si luz solar a pleno. No se si sera lo ideal. El miedo mio es NO quemarla. Con respecto al sustraro le puse %20 de perlita %20 de vermiculita %20 de tierra fertil %20 humus y %20 de no recuerdo... jeje... pero si le prepare un buen sustrato para que coma bien hasta que empiece la etapa de floracion :). La ansiedad me va a matar pero creo que va a valer la pena ver cada etapa. Es mas tengo fotos desde la germinacion :D. Espero ir en buen rumbo. Vere la forma de hacer algun malabar (tengo mi familia y mi esposa tiene la mente abierta pero no tanto jeje) para ponerle unos focos de noche. Lo que me recomendaron es 20 / 4 hss de descanso. Y en etapa de floracion 18 / 6 para no estresarla. Es asi?. Porque eh leido mucha info y he visto casos diferentes y diferentes situaciones por ahi se pone confuso el tema... jeje... Bueno, como ya te dije mil gracias por tu aporte y y tus consejos. Saludos y abrazo.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola charleston. Gracias por tu respuesta y los consejos. Estaba viendo que estaba medio alto el tallo y la saque al sol directo porque es señal de que le falta luz no?. Son los miedos del principiante. De que no se me queme o que le falte luz. Leia por ahi que para acostumbrarla debia adaptarla solo un par de horas hasta que les forme bien las primeras hojitas y luego si luz solar a pleno. No se si sera lo ideal. El miedo mio es NO quemarla. Con respecto al sustraro le puse %20 de perlita %20 de vermiculita %20 de tierra fertil %20 humus y %20 de no recuerdo... jeje... pero si le prepare un buen sustrato para que coma bien hasta que empiece la etapa de floracion :). La ansiedad me va a matar pero creo que va a valer la pena ver cada etapa. Es mas tengo fotos desde la germinacion :D. Espero ir en buen rumbo. Vere la forma de hacer algun malabar (tengo mi familia y mi esposa tiene la mente abierta pero no tanto jeje) para ponerle unos focos de noche. Lo que me recomendaron es 20 / 4 hss de descanso. Y en etapa de floracion 18 / 6 para no estresarla. Es asi?. Porque eh leido mucha info y he visto casos diferentes y diferentes situaciones por ahi se pone confuso el tema... jeje... Bueno, como ya te dije mil gracias por tu aporte y y tus consejos. Saludos y abrazo.
Lo que yo hago es dejarla en bombilla 24 hs hasta las primeras 2 hojas. Y a partir de ahi ir de a poco acostumbrandola al sol. 2 hs, al otro dia 3 al otro 4 y asi.
Con el tema de la cantidad de luz dale las 24 hs tranquilo todo el ciclo de vida. Las auto a diferencia de las fotoperiodicas mientras mas luz mejor. En pocas palabras no duermen. Y la fotosintesis se produce igual.

Podrias poner una foto de la planta? Que se note bien la maceta tambien si se puede!
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Todavia es pequeña asi que solo se ve una manchita :D. Creo que le faltara maseta... jejeVer el adjunto 607296 Ver el adjunto 607297 Ver el adjunto 607296 Ver el adjunto 607297
La maceta le va a ir de 10 hermano. Ni se te ocurra un transplante! Jajaja
La razon por la que te pedi foto de la maceta es porque queria saber si habias dejado un espacio sin sustrato por si se espiga el tallo. Que va a pasar seguro, entonces ahi tapas con sustrato el tallo que espigo y ahi empieza a hechar raices.
Mucha suerte con la primita. Cualquier cosa aca estamos!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

Sema88

Semilla
29 Noviembre 2017
13
4
3
36
Dale muchas gracias por todo. Espero que salga todo bien. Y seguramente seguire molestando para sacarme mis dudas... jejej
 
-